¿Qué pasó con la marca NEOBUS?

Los inicios en México.

NEOBUS es una marca de carrocerías fundada en 1996 en Caixas do Sul Brasil. 
La historia de NEOBUS en México se puede dividir en dos partes, ya que recordemos que la marca tenía una trayectoria en nuestro país al haber llegado de la mano de Volkswagen y SCANIA con sus midibuses de la serie SAN MARINO y SPECTRUM, así como al sistema Metrobús del entonces Distrito Federal con su modelo SAN MARINO MEGA carrozado sobre chasis VOLVO B12M.


NEOBUS San Marino.

Neobus Spectrum en la flota de Omnibus de Alba.

Nuevo comienzo.

Fue en el 2013, que el fabricante de carrocerías brasileño daba a conocer su estrategia para México con planes muy ambiciosos para conquistar el mercado de transporte urbano y de larga distancia. 

Tuvo importantes ventas a clientes de la talla de ADO, ESTRELLA ROJA, líneas de Turismo y presencia en sistemas BRT, como el MEXIBUS con unidades articuladas.

Neobus New Road N10 de Autobuses de Oriente.

Neobus MEGA BRT del sistema MEXIBUS LÍNEA 2.

Neobus New Road N10 de Omnibus de Alba.

Adiós a los modelos foráneos.

Sus modelos podrían ser carrozados sobre chasis SCANIA, MERCEDES-BENZ, VOLKSWAGEN y  VOLVO, lo que le daba una gran versatilidad a su modelo de negocio, incluso se corrió el rumor de la llegada de su modelo Doble Piso a nuestro mercado; sin embargo de un momento a otro dejamos ver más unidades foráneas de la marca y es que en Brasil, NEOBUS, que en ese momento producía cerca de 4,000 unidades anuales, fue comprada por MARCOPOLO; entonces la estrategia cambió, ahora NEOBUS dejaría de producir carrocerías de larga distancia para pasar a ser la marca económica de MARCOPOLO fabricando únicamente modelos para servicio urbano. 

Neobus NEW ROAD N10s en su presentación en Expo Foro 2016.

NEOBUS MEGA BRS mostrado en el Congreso Internacional del Transporte.

NEOBUS DD.

Fue así que el NEW ROAD N10 dejó de producirse en el año 2017 y en su lugar tendríamos el único modelo que a la fecha se comercializa: el MEGA TR, un autobús urbano de motor delantero con caracteristicas estéticas muy similares al BOXER de MARCOPOLO, pero a un precio más accesible.

Neobus Mega TR, en su presentación oficial durante Expo Foro 2018.

Fue así que Marcopolo traslado todas las operaciones de la planta de Neobus ubicada en San Luis Potosí a la planta de García en Nuevo León, lo que cerraría la historia de este fabricante en el segmento de larga distancia.

Como nota aclaratoria, esta Neobus no era la misma Neobus que se encargaría de comercializar los modelos de Neoplan en México y de la que en un futuro hablaré con detalle.

Deja tu comentario acerca de tu experiencia viajando en un NEOBUS y si tienes algún otro dato que quieras aportar es bienvenido.




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