Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2021

ie tram, el autobús articulado de Irizar

Imagen
 ¿Es un tranvía, es un autobús? Es lo mejor de ambos, Te presento el Irizar ie tram un autobús articulado eléctrico, definido por la propia marca como un tranvía sobre el asfalto. Cada detalle de diseño en este impresionante autobús de 18 metros de largo y capacidad de hasta 155 pasajeros ha sido pensado para mejorar la experiencia de los pasajeros. Gracias a su piso bajo integral, función de arrodillamiento, distribución de asientos similar a los vagones del metro, opción de  integrar hasta 8 puertas deslizables y la instalación de los dispositivos para el cobro del viaje en cada puerta facilitarán que puedas entrar y salir del  ie tram  sin dificultad, aumentando la puntualidad en el servicio. Una vez que ingreses al Irizar  ie tram  sus grandes ventanas, así como la iluminación interior led te darán la sensación de un ambiente espacioso y agradable, podrás disfrutar de lo que ocurre en el exterior en todo momento. Para hacer aún más placentero tu viaje cuenta con sistema de climati

Irizar Dragón, el autobús Doble Piso de la marca.

Imagen
 La mayoría de fabricantes de autobuses a nivel mundial ofrecen en su catálogo un modelo doble piso. Sin embargo hay uno entre todos ellos que a la fecha no ha incursionado en este segmento o al menos eso parece, hablemos de Irizar, ya que con el boom de los autobuses doble piso se esperaría que entrarán a competir en el segmento de gran capacidad de pasajeros pero no lo han hecho, aunque eso no quiere decir que Irizar no tenga la capacidad de desarrollar un autobús DD. Y es que en 1986 la marca lanzó al mercado el Irizar Dragón, su modelo Double Decker que duró en producción hasta el año 1996 El Dragón se comercializó principalmente en España, existiendo dos distintas versiones que se pueden distinguir por los faros delanteros, pues la primera generación la tenía redondos y la segunda generación cuadrados. Su uso era principalmente para el traslado de turistas en trayectos cortos y era montado sobre un chasis Scania k113 con un motor de 360 hp siendo esta la única plataforma sob

¿Que paso con Transportes del Norte?

Imagen
Una de la línea con mayor historia en el autotransporte de pasajeros en México es Transportes del Norte. Sus inicios se remontan a 1934 en la ruta Monterrey Nuevo Laredo, posteriormente gracias a la construcción de la carretera México-Laredo, realizó la ruta desde Nuevo Laredo a la capital del país. Transportes del Norte siempre se caracterizó por su innovación en servicios, como por ejemplo el servicio AGMI (A solo Gente Muy Importante) en sus rutas a Laredo y la capital del País. El servicio era atendido por edecanes y para su flotilla adquirió los nuevos diseños de tres (TM-41-17.) y cuatro ejes (TM-44-18). Panorámicos y Super Panorámicos respectivamente Además de ofrecer un servicio internacional a Estados Unidos y Canadá   en coordinación con líneas de autobuses americanas o el servicio super Crucero de lujo con unidades sultana en la ruta México-Laredo. En 1978 estalla una huelga que junto con problemas financieros provocaron que la marca pasará a manos del Grupo Estrella B

SCANIA pone en circulación su autobús articulado GNC en el Mexibus Linea 2.

Imagen
  El mensaje es claro, los grandes fabricantes dejaran de vender vehículos equipados con motores de combustión para el año 2040. Es por ello por lo que desde hace varios años han estado invirtiendo recursos en el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías que van a sustituir a los Diesel, resultando en la tecnología eléctrica como la mejor solución. Scania que forma parte de este ambicioso acuerdo ha traído a nuestro país sus plataformas a gas natural tanto para servicio urbano como para corta y mediana distancia. Antes de dar el salto a los autobuses 100 eléctricos ellos van a ofrecer una tecnología de transición y en este caso han elegido el gas natural. Por ello es que han puesto en circulación un Scania K320 con carrocería Urbanuss plus de Busscar de Colombia en el sistema BRT del Estado de México, Mexibus Línea 2. Vamos a realizar un breve recorrido a bordo de esta unidad para que lo conozcan, así que bienvenidos a bordo La línea 2 del Mexibus conecta 3 importan

Daimler Buses en el mundo

Imagen
Daimler Buses en el mundo El Intouro ha sido reconocido dentro de la categoría de Autocar en los Premios Nacionales del Transporte en España. La empresa de Gnadenberg ha adquirido ocho autocares de piso bajo Setra MultiClass. La seguridad y protección de los usuarios de la carretera es de vital importancia para Daimler Buses con sus marcas Mercedes-Benz y Setra. Mercedes-Benz Intouro reconocido como el Autocar del año 2021 en España. Por segunda ocasión, la marca Mercedes-Benz ha sido galardonada en la categoría de autocar. En esta edición el premio ha sido adjudicado al Intouro como Autocar del Año 2021 en España. El nuevo Intouro de Mercedes-Benz se hizo acreedor a tal distinción por su eficiencia y vanguardia como vehículo altamente rentable, versátil y fiable para el servicio de cercanías y discrecional. Es el autocar ideal para toda una diversidad de usos. Más allá del clásico servicio de línea de cercanías, es idóneo a su vez para cubrir servicios discrecionales tales como autobú

Mercedes-Benz Autobuses nombra a Paschoal Federico como nuevo Director de Ingeniería y Desarrollo

Imagen
  ·          Tendrá a su cargo el área de Ingeniería y Desarrollo de Producto en donde impulsará nuevas tecnologías, el desarrollo de nuevos productos y soluciones de movilidad. Ciudad de México, 8 de febrero de 2021.- Mercedes-Benz Autobuses integra a Paschoal Federico como el nuevo responsable de Ingeniería y Desarrollo de Mercedes-Benz Autobuses, quien, a partir de ahora, tendrá a su cargo el desarrollo de nuevas tecnologías y productos para el mercado mexicano.   Paschoal es Ingeniero Mecánico de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (EPUSP) y Maestro en Administración de Empresas de la Facultad de Economía, Administración y Contabilidad de la Universidad de San Paulo (FEA).   Inició su carrera profesional dentro de la compañía en 1982. Desde entonces, ha desempeñado diferentes roles principalmente en Mercedes-Benz do Brasil, en áreas como: Documentación de Ingeniería y Producción, Pruebas y Calidad de Productos en Campo, Creación de Prototipos, Asesoría

SUPERBUSES: CAMPIONE VISION 4.05 HD

Imagen
  A nivel mundial se puede encontrar un autobús para cada necesidad, y entre la gran variedad, el CAMPIONE VISION 4.05 HD entra en un mercado muy específico, que en su momento, limito su aparición a gran escala en nuestro país, aunque eso no quiere decir, que no se pueda ver a este llamativo autobús circulando en las carreteras de México, en este nuevo capítulo de SUPERBUSES te presento fabricado por COMIL de Brasil. Antes de conocer más a fondo este modelo, conviene que te explique la nomenclatura que COMIL dio a esta carrocería: Producido desde el 2006 al 2011 Forma parte de la segunda de 4 generaciones que a la fecha se han fabricado de la versión de Piso alto de COMIL   El peculiar diseño del frente nos ayuda a identificar que se trata de la variante VISION, una de las dos generaciones de carrocerías COMIL que se pudieron ver circulando en México, el número 4.05, se refiere a la altura de la carrocería sin aire acondicionado y las letras HD son la abreviatura de HIGH DECKER O P

VOLVO BUSES PRESENTA EL 9700 DD para el mercado europeo

Imagen
  VOLVO BUSES lanza la nueva version de su exitoso modelo 9700 ahora como un autobús Doble Piso con especificaciones que le permiten circular en el mercado europeo. El diseño de esta nueva versión ofrece una altura de 4 metros y longitudes que van desde los 13 a 14.8 metros, cámaras en lugar de espejos, sistema de seguridad para prevenir accidentes, capacidad de hasta 96 pasajeros y distintas opciones de confort tanto para el usuario como para el conductor. El 9700 Doble Piso es propulsado por un motor DK11 de 460 HP y una transmisión automatizada de 12 velocidades. Tiene la certificación para utilizar Diesel, Aceite Vegetal Hidrogenado (HVO) y Biodiesel.

¡Sígueme!