Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2020

Mercedes-Benz Autobuses #NoSeRaja

Imagen
Porque la Estrella de Tres Puntas apoya a todos los que persisten, por ello #NoTeRajes  Ciudad de México. 29 de abril de 2020. Juan Antonio se levanta a las 4:30 AM para llegar al patio en donde está su autobús Boxer, sabe que la situación es difícil, que el Covid-19 está por todos lados, pero entiende que, si no va a la ruta, miles de personas no llegarán a los hospitales, o a la farmacia. No se raja… y sigue.  “Para mí, mi familia y mi trabajo es mi pasión. Sé que hay peligro, pero es mi deber, es lo que me gusta, por eso tengo mi gel antibacterial, mi cubrebocas y mi Boxer para la ruta. #YoNoMeRajo”, señaló Juan Antonio Ruíz, operador de autobús.   Para llegar al taller donde labora José Miguel, se tiene que transportar en un autobús, claro, se sube a un Mercedes-Benz. Pepe Miguel, como le llaman en la Distribuidora de Autobuses de la Estrella de las Tres Puntas, está encargado de dar el mantenimiento de los buses, por eso ahora más que en otro momento Pepe Miguel

Daimler Buses y la Cruz Roja convierten al Citaro en ambulancia para transportar pacientes con COVID-19

Imagen
El autobús contará con 4 camas totalmente equipadas para traslados de enfermos de COVID-19 en Alemania. Stuttgart, Alemania – Ante la situación de contingencia epidemiológica provocada por el COVID-19, Daimler Buses contribuirá en la lucha sanitaria prestando un autobús Citaro, adaptado como ambulancia para el traslado de pacientes afectados en Alemania. El Citaro ambulancia será usado por la Cruz Roja de Heideinheim-Ulm, en Alemania. Fue equipado con equipo médico gracias al University Hospital de Ulm, quien a su vez ofreció personal médico para su utilización. También, la compañía SWU Stadtwerke puso a disposición de la Cruz Roja operadores y técnicos de mantenimiento para poder tener el Citaro en movimiento a todo momento. La unidad, a préstamo por 6 meses, y que originalmente cuenta con 45 asientos, fue adaptada como ambulancia por un equipo de 12 colaboradores de la planta de Neu-Ulm, en tan solo 15 días. El equipamiento incluye 4 camillas electrohidráulicas, 4 ve

Freightliner agradece a transportistas por mantener a México y al mundo en movimiento y les entrega kits de apoyo en puntos estratégicos del país

Imagen
Los paraderos Freightliner se ubican en la Carretera Federal 57, México-Querétaro, y la Carretera Federal 150, México-Puebla.   Ciudad de México, 27 de abril de 2020 – En apoyo a los operadores mexicanos durante la fase tres de la contingencia sanitaria a causa de la pandemia de COVID-19, Freightliner, marca de Daimler Trucks, compañía líder a nivel mundial en la producción, fabricación y comercialización de camiones, tractocamiones y autobuses de la más alta tecnología, puso en marcha su campaña de entrega de kits para transportistas en agradecimiento por su trabajo, esfuerzo y compromiso por mantener a México y al mundo en movimiento, durante estos momentos difíciles.   Los kits, que incluyen gel antibacterial, cubrebocas, bebidas y alimentos, se reparten en los paraderos Freightliner en dos puntos estratégicos: la Carretera Federal 57, México-Querétaro, salida norte, y la Carretera Federal 150, México-Puebla, salida sur. La primera entrega se realizó el pasado jueves

EL ULTIMO AUTOBÚS FORÁNEO DE DINA: EL BULLER

Imagen
En el año 2013 durante la Expo Transporte que se realizo en la Guadalajara, seriamos testigos de la presentación del llamativo DINA BULLER el autobús foráneo con el que la marca regresaba al mercado de autobuses de larga distancia. Este modelo fue montado sobre un chasis Scania K360, lo que ubicaba al BULLER en el segmento de corta y mediana distancia y su desarrollo duro cerca de dos años. Su diseño rompía los esquemas que a la fecha la marca había seguido, como siempre se generaron opiniones divididas, personalmente he de confesar que en un inicio no me gusto del todo, pero después de verlo de cerca se notaba el gran trabajo realizado por los talentosos ingenieros de la marca así que le tome un gusto especial. El desarrollo del producto según se dio a conocer fue a raíz de una solicitud por parte de Estrella Blanca grupo que buscaba un modelo eficiente para sus lineas con rutas de sierra. El BULLER estaría enfocado en el segmento de primera y económico, con diversas opciones d

Volvo Group y Daimler Truck AG liderarán el desarrollo del transporte sustentable con la formación de una alianza comercial para la producción a gran escala de celdas de combustible

 Daimler Truck AG y Volvo Group comparten la visión de soluciones de transporte sustentable.  La comercialización exitosa de la tecnología de celdas de combustible es un área clave para lograr un transporte con CO2 neutral.  La alianza comercial en un 50/50, se enfocará en el desarrollo y producción a gran escala de celdas de combustible para aplicaciones en vehículos pesados y otros usos. Stuttgart/Gothenburg, Suecia, 22 de abril de 2020 – Al compartir la visión del Pacto Verde de transporte sustentable y una Europa neutral en carbono para 2050, dos compañías líderes en la industria de vehículos comerciales, Daimler Truck AG y Volvo Group, han firmado un acuerdo preliminar no vinculante para establecer una nueva alianza comercial. La intención es desarrollar, producir y comercializar sistemas de celdas de combustible para aplicaciones de vehículos pesados y otros usos. Daimler consolidará todas sus actividades actuales de celdas de combustible en la alianza comercial

Mercedes-Benz Autobuses moviliza a México

Imagen
La armadora alemana reafirma la importancia de la industria de pasaje en el país El transporte de pasajeros genera 5.6% del PIB nacional Ciudad de México, a 13 de abril de 2020 .  La movilidad es una actividad esencial en toda ciudad, economía y nación. Parte del desarrollo de un país es generado directa e indirectamente por sus servicios de movilidad, la eficiencia y costos en cómo se traslada su gente, además del tiempo que tardan en realizar esos traslados.  La movilidad no es la excepción para México, es una prioridad, por eso es que a pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19, Mercedes-Benz Autobuses, sigue apoyando a la gente que se traslada de un punto a otro con unidades eficientes, seguras y confiables. A la par, la armadora labora en conjunto con los distribuidores, flotilleros y hombres-autobús para que usen las unidades bajo el protocolo de sanitización ideal que señalan las autoridades gubernamentales. “Sabemos que muchas personas permanecen en c

¿Por qué México no hay buses de 4 ejes?

Imagen
Se ven impresionantes, sin duda nos gustaría verlos en las flotas de nuestro país. Sin embargo hace más de 40 años que no vemos un bus nuevo de 4 ejes en nuestras carreteras ¿por que?  Actualmente los autobuses de 4 ejes o también conocidos como 8x2 ofrecen Ventajas como una Mayor capacidad de carga de hasta 29 toneladas y Mayor estabilidad, sin embargo parece que las limitaciones que ofrecen son mas que las ventajas, específicamente para el mercado mexicano, aunque en Sudamerica MARCOPOLO, COMIL y MODASA  los siguen vendiendo pues si tienen un mercado que demanda este tipo de autobuses. Ahora las razones que veremos aquí no son oficiales,  así que si ustedes saben algo adicional a lo que se habla aqui les agradeceré que lo dejen en los comentarios. La primera razón puede puede ser la perdida de espacio interior que se obtiene al integrar un eje delantero adicional pues el chasis tiene que ser adaptado a estas caracteristicas, así el peso extra que se gana puede que no sea de mu

¡Sígueme!