Volvo Buses llevará a cabo pruebas de autobuses eléctricos biarticulados en América Latina, siendo los primeros de su plataforma de electromovilidad BZR.
En marzo, Volvo Buses abrió un nuevo capítulo en la electromovilidad con el lanzamiento de su plataforma BZR. Ahora, los primeros autobuses eléctricos biarticulados de esta plataforma serán puestos a prueba en América Latina, especificamente en Curitiba, Brasil; Bogotá, Colombia; y Ciudad de México. Estos autobuses, que no emiten gases contaminantes, son perfectos para las ciudades con sistemas de Bus Rapid Transit (BRT) que buscan eficiencia y reducir las emisiones de carbono. El chasis biarticulado de estos autobuses está basado en la plataforma flexible de electromovilidad BZR, y con una longitud de 28 metros, pueden transportar hasta 250 pasajeros. "Un BRT puede transportar la misma cantidad de pasajeros que un metro, pero con costos mucho más bajos y cero emisiones", comenta André Marques, presidente de Volvo Buses Latin America. El autobús eléctrico biarticulado mantiene las mismas características de resistencia y capacidad de su predecesor a diésel, pero con la incorpo...