Volvo Buses llevará a cabo pruebas de autobuses eléctricos biarticulados en América Latina, siendo los primeros de su plataforma de electromovilidad BZR.
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En marzo, Volvo Buses abrió un nuevo capítulo en la electromovilidad con el lanzamiento de su plataforma BZR. Ahora, los primeros autobuses eléctricos biarticulados de esta plataforma serán puestos a prueba en América Latina, especificamente en Curitiba, Brasil; Bogotá, Colombia; y Ciudad de México. Estos autobuses, que no emiten gases contaminantes, son perfectos para las ciudades con sistemas de Bus Rapid Transit (BRT) que buscan eficiencia y reducir las emisiones de carbono. El chasis biarticulado de estos autobuses está basado en la plataforma flexible de electromovilidad BZR, y con una longitud de 28 metros, pueden transportar hasta 250 pasajeros. "Un BRT puede transportar la misma cantidad de pasajeros que un metro, pero con costos mucho más bajos y cero emisiones", comenta André Marques, presidente de Volvo Buses Latin America. El autobús eléctrico biarticulado mantiene las mismas características de resistencia y capacidad de su predecesor a diésel, pero con la incorpo