Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2017

Transportes Norte de Sonora se unifica con Pacifico.

Imagen
Los rumores que hace tiempo anunciaban la desaparición de Transportes Norte de Sonora cada vez se hacen más reales. Parece ser que algunos problemas con el sindicato han condenado a una de las líneas con mayor tradición en el transporte foráneo a la extinción. Actualmente son muy pocos los autobuses que portan los colores de TNS ya que la mayoría de su parque vehicular ahora esta pintado bajo los colores de Pacifico, la marca que sustituirá a Norte de Sonora. Cada vez es mas común observar unidades de Pacifico con los números que antes usara TNS. Es así como llega el fin de una marca clásica que en los últimos años vino a menos y que no renovó flota desde el año 2011, año en que llegaron los Man Lion´s Mex como el de la siguiente fotografía:

Fotografía del Neobus New Road 380 de Atah Ejecutivo.

Imagen
Este año ha sido importante para la renovación de unidades de la empresa Atah. Recientemente se han integrado 3 nuevos Irizar i8 y un par de i6, ademas de que próximamente estrenaran dos nuevos autobuses mp180mx Ademas se ha integrado un Neobus New Road N10 380 con chasis Scania. Este Neobus porta los colores de la nueva imagen de Atah con la leyenda Ejecutivo. Con estas compras de nuevos autobuses la empresa Tlaxcalteca brindara un servicio de calidad para todos sus pasajeros.

Fotografías en 4 ángulos del Irizar i6 de Geocar.

Imagen
La empresa Comunicadora Transportes Horizonte mejor conocidos como Geocar, tiene 19 años de experiencia en ofrecer servicio de renta de autobuses para cualquier tipo de evento en cualquier parte de la República Mexicana. En esta ocasión tuve la oportunidad de fotografiar uno de sus más recientes modelos. Se trata de un Irizar i6 con chasis Scania, la configuración es adaptada a un servicio turístico, con atributos como puerta trasera. Mayor información, cotizaciones, renta de autobuses e historia en:  http://www.geocar.com.mx/index.html

Estrella Roja prueba un Irizar i6 Integral.

Imagen
La marca Irizar  busca mantenerse como líder en ventas de carrocerías y para continuar con el éxito obtenido ofrece su modelo integral equipado con un motor de la marca Paccar. Estrella Roja de Puebla es uno de los clientes más importantes de la carrocera, y actualmente posee un Irizar i6 Integral en su servicio Directo, el autobús realiza pruebas de desempeño en la ruta Mexico-Puebla junto a los Irizar i6 Scania que ya conforman la totalidad de la flota del servicio directo de Estrella ROJA. Como recordaremos este importante grupo de transporte de pasajeros fue el primero en tener el Irizar i6 en el año 2012:  https://movilbus.blogspot.mx/2012/06/scania-irizar-i6-estrella-roja-directo.html . Ahora, como ya sabemos la flota de este servicio es relativamente nueva por lo que la incorporación de nuevos autobuses es algo poco probable, sin embargo podemos suponer que las pruebas le servirán a Irizar para poder mejorar su producto Integral.

Scania Comil Doppio un sobreviviente de los inicios de Metrobus.

Imagen
Hace ya algunos años que metrobus inicio operaciones, el sistema BRT criticado por muchos y defendido por otros inicio operaciones sobre la avenida Insurgentes con unidades de la marca Volvo y Scania. Hoy día los primeros volvo ya re-acondicionados siguen en servicio, no así los modelos de la marca Scania los cuales fueron pocos y dados de baja  con la renovación de unidades por autobuses biarticulados. Sin embargo no todo esta perdido y hasta hace un mes podíamos ver un Scania Comil Doppio, sobreviviente de aquella primera generación de novedosos autobuses articulados. El recorrido que hace o hacia es de Buenavista al Caminero y Visceversa.

Fotografías de un volvo 9700 de Amealcenses Turismo Clase Premier.

Imagen
Amealcenses es una línea regional de grupo Iamsa, su zona de influencia es en el estado de Queretaro y su servicio se puede dividir en directo y económico, en algunas entradas pasadas he publicado fotografías de los modelos que a lo largo de los años ha tenido esta línea:   https://movilbus.blogspot.mx/2015/02/volvo-8300-amealcenses.html https://movilbus.blogspot.mx/2012/06/alliado-770-amealcenses.html https://movilbus.blogspot.mx/2011/05/mercedes-benz-marcopolo-alliado-770.html  Ademas de los servicios mencionados, Amealcenses tiene su división de autobuses de turismo, los cuales se pueden rentar para brindar servicio a cualquier parte de la República Mexicana. La flota de este servicio tiene modelos de la marca Volvo, en modelo 7550 y lo más actual el modelo 9700. A continuación verán una serie de fotografías de uno de los 9700 en una visita a la Ciudad de México.

Busscar de Colombia presenta su nuevo autobús doble piso

Imagen
Busscar de Colombia presento de manera oficial su nuevo autobús Double Decker llamado Busstar DD Serie 1. Este nuevo producto deja atrás el diseño clásico que durante varios años había mantenido la filial en relación con el diseño brasileño buscando lograr una imagen propia que los distinga de los diseños que la marca brasileña pudiera producir en el año 2018. Con este nuevo autobús, el concepto futurista es la constante; un diseño frontal y trasero seccionado que facilita las reparaciones, nuevos faros, luces DRL y nuevo diseño en interiores hacen del Busstar DD serie 1 un producto capaz de competir en un demandante mercado de unidades doble piso. En este punto nos surge la pregunta sobre la longitud disponible para carrozar, sabemos que la tendencia en nuestro continente es la introducción de unidades de 15 metros de longitud lo cual brinda una mayor capacidad de carga y pasajeros, si este modelo ofrece esa alternativa seguro que tendrá una buena penetración. El prototipo pre

Galería de fotografías de autobuses de Agosto.

Imagen
A partir de ahora Movibus publicara una galería mensual los días 15 de cada mes con variedad de fotografías de nuestro acervo, este nueva sección se une a la serie de publicaciones que verán de manera continua en el blog Espero que disfruten de esta galería y envíen sus comentarios o sugerencias a nuestro correo: movilbusmexico@gmail.com Toutitour-Busscar-panorámico-DD-Ciudad de México Flecha-Marcopolo-Allegro-Pachuca-Hidalgo Miraflores-Ayco-Zafiro-Ciudad de México. Lipu-Interntational-UrbanStar Norte de Sonora-Man-Lion´s Mex- Ciudad de México Turismos Transfronterizos-Man-Lion´s Coach-Ciudad de México Grupo Occidente-Irizar Pb Confort-MAN-Ciudad de México. Grupo Occidente-Irizar i6-Scania-Ciudad de México. Parhikuni-Irizar i6-MAN-Ciudad de México. Turística Venecia-Marcopolo 1150-Scania 113 Noreste-Irizar PB-Volvo, Monterrey. Cegaper-Volvo-9700-Ciudad de México.

Fotos del mp 120 de MG TOURS

Imagen
Durante un recorrido por algunos puntos turísticos de la Ciudad de México pude encontrar un Marcopolo MP120 muy bien conservado. El autobús en cuestión pertenece a MG TOURS, con origen en el estado de Aguascalientes. Este modelo es la versión latinoamericana del G6 1200 un modelo icono del transporte en Brasil en la década del año 2000. En México líneas como TURISTAR, FUTURA, TAP y TUFESA contaron con una cantidad importante de unidades de este modelo. Su plataforma, una O 400 RSD resulto en una de las más cómodas de la época gracias a la suspensión, en el salón de pasajeros el espacio era de lo mejor y hoy día es un placer encontrar un ejemplar en tan excelentes condiciones. Si nos visitan de Aguascalientes y buscan rentar un autobús para alguna excursión o viaje de compras a precio accesible y cómodo este vehículo puede ser una buena opción.

¿Como identificar un volvo 7550?

Imagen
Parece una pregunta obvia, puede que nuestros amigos que nos leen ya sepan cual es la manera más efectiva de poder reconocer cuando estamos frente a uno de los modelos más emblemáticos de volvo. Me refiero al volvo 7550, el primer autobús que la marca sueca comercializara en nuestro país a finales de los años 90s e inicios de la de cada de los 2000s. El volvo 7550 llego de la mano de Omnibus de México y Primera Plus, empresas que compraron una gran cantidad de unidades de este modelo. Los primeros prototipos fueron traídos desde Europa, aunque el éxito alcanzado pronto provoco que la producción se estableciera en México en las instalaciones de lo que fuera Mexicana de Autobuses. El volvo 7550 se vendió en versión de dos y tres ejes, su plataforma era la B12B con el motor volvo D12B y D12C con transmisión manual electroneumatica G8 EGS  de 8 velocidades. La comodidad del salón de pasajeros, la amplitud de su parabrisas, la suave suspensión y el rendimiento de combustible, así como

¡Sígueme!