Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2020

ENGIE y MODASA lanzan el primer bus 100% eléctrico “made in Perú”

Imagen
• Con una inversión de 1.4 millones de dólares y un año y medio de estudios y desarrollos técnicos, el primer bus 100% eléctrico hecho en Perú tiene una autonomía de 200 kilómetros por carga, una capacidad de 85 pasajeros y representa una reducción de emisión de CO2 de 75-80 toneladas en un año. • Esta iniciativa conjunta abre un precedente en términos de fabricación de vehículos verdes peruanos, ofreciendo nuevas oportunidades de reducción de emisiones de CO2 pero también de creación de empleos, capacitación de profesionales locales y desarrollo tecnológico nacional. Lima, 25 de septiembre de 2020. ENGIE, una de las mayores generadoras de energía en el Perú y MODASA, el mayor fabricante de buses del país, se unieron para acelerar la electromovilidad urbana en el camino hacia una movilidad sostenible. El primer bus 100% eléctrico hecho en Perú, modelo ETitán, es un bus urbano que puede transportar hasta 85 pasajeros. Con una capacidad de 200 kWh, su autonomía es de aproxim

Mercedes-Benz Autobuses y el turismo en México

Imagen
 De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), la actual pandemia generó pérdidas económicas en el sector por $450 mil millones de dólares y la pérdida de al menos 120 millones de empleos.  Mercedes-Benz Autobuses está lista para movilizar a millones de personas de manera cómoda, segura y confiable en la nueva forma de viajar. Ciudad de México, 17 de septiembre de 2020. - Desde hace 26 años, Mercedes-Benz Autobuses ha movilizado a millones de personas a lo largo y ancho del país, bajo el firme compromiso de proveer autobuses con los más altos estándares de calidad e innovación y acorde con las necesidades del mercado mexicano. De igual forma, ha integrado nuevas tecnologías, tanto en los productos como en los procesos de producción, generando así autobuses de última generación para ofrecer opciones de transporte de distancias cortas hasta los más largos recorridos.   Sin embargo, la crisis mundial generada a partir del COVID-19 ha expuesto varios desafíos para diferentes se

VOLVO 7550 CLÁSICO DE NUESTRAS CARRETERAS

Imagen
 A finales de los años 90 llegaría a México lo que para muchos ha sido el mejor modelo de larga distancia que volvo ha fabricado. Hoy hablaremos del VOLVO 7550, modelo que tuvo un gran éxito en lineas de  primera clase y lujo de nuestro país. Hoy día este autobús es vendido como vehiculo de ocasión y su presencia se reduce a lineas de turismo, con la mayor parte de modelos modificados. Sin embargo hoy vamos a conocer uno de estos 7550 que hasta hace poco aun se conservaba en condiciones originales. El 7550 estaba basado en el modelo CARRUS STAR 602, aunque a nuestro mercado llego bajo la denominación que ya conocemos. Tenia un chasis B12 y los primeros modelos llegaron ensamblados desde Europa, posteriormente gracias a la demanda VOLVO paso a fabricarlo en la planta de lo que era mexicana de autobuses. El 7550 ofrecía una avanzada tecnología con sistema multiplex que ayudaba al monitoreo y diagnostico de los componentes del autobús en tiempo real. Contaba con un eficiente motor de 12 l

¡Sígueme!