Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2018

¿Precio del VOLVO 9800?

Imagen
¿Cuanto cuesta un autobús en México? Una pregunta que seguramente nos hemos hecho en numerosas ocasiones al fotografiar o viajar en uno de estos vehículos. Desafortunadamente la lista de precios no es algo que este disponible muy a menudo, debido en gran parte a la variedad de opciones de personalización que ofrecen los fabricantes. Sin embargo después de una breve investigación he podido conseguir una cotización de precio de venta de uno de los protagonistas del segmento de larga distancia y de turismo en México. Hoy vamos a conocer el precio del VOLVO 9800 en una de las 4 versiones disponibles de este modelo. El costo que menciono en el vídeo es en base a una configuración de dos ejes con 46 asientos y 4 pantallas de 15" en los portabultos, después de eso el precio aumente en base a los accesorios extra que se agreguen como sanitario adicional, paquete de seguridad, o pantallas de vídeo extras. Para conocer toda la información, los invito a visitar el vídeo que realice

DAIMLER PRESENTA NOVEDADES EN IAA 2018

Imagen
El mayor evento en la industria del autotransporte en Europa se lleva a cabo en esta semana en Hannover Alemania. En el marco de este importante evento Daimler ha presentado una serie de novedades en el segmento de autobuses, tractoamiones y vehículos ligeros. En la tercera emision de NOTIBUS tendremos para ustedes todos los detalles sobre los lanzamientos de Daimler, los invito a que esten al pendiente.

VOLVO 9800 de 15 metros, mayor capacidad, mayor lujo

Imagen
La tendencia es clara: Los autobuses de 15 metros están ganando terreno, ya sea para un servicio de lujo, ejecutivo, primera clase o de turismo, esta variante se esta abriendo paso en el mercado nacional. ¿La razón? Un metro de longitud extra equivale a transportar un promedio de 4 pasajeros adicionales, así mismo la capacidad en cajuelas aumenta de manera considerable. Actualmente todos los fabricantes de autobuses que se venden en México tienen por lo menos un modelo en esta longitud. Hoy hablaremos del VOLVO 9800 en su version de 15 metros. Esta variante se presento el 2017 en Guadalajara en la Expo Transporte Anpact, ahí pudimos admirar un 9800  https://movilbus.blogspot.com/2017/11/expo-transporte-anpact-2017-volvo.html  bajo un elegante diseño de pintura que actualmente esta en una empresa de turismo; de ese autobús he publicado un vídeo en mi canal, te invito a que lo visites:  https://youtu.be/w-C7RnG1b4Q . Para la Expo Foro de este año VOLVO presento nuevamente su 9800 de

Notibus Segunda emisión

Imagen
NOTIBUS SEGUNDA EDICIÓN. Llega la segunda emision de Notibus, lo más importante del transporte por autobus en México y en el Mundo. Recuerda que tengo contenido adicional en este enlace:   suscribete al canal y disfruta del contenido que púbico semana a semana.   NUEVA CARROCERÍA PARA EL MERCEDES-BENZ OH1625. MERCEDES-BENZ AUTOBUSES MÉXICO presenta una nueva carrocería para su chasis OH 1625. La marca de la estrella continua desarrollando soluciones a la medida de sus clientes. En días pasados realizo la entrega de un nuevo autobús a una importante empresa de turismo del centro del país. Esta nueva combinación resulta muy interesante, pues se trata del ya conocido y probado chasis OH1625, diseñado para rutas de corta y mediana distancia y que generalmente ha sido usado en servicios económicos, pero la diferencia es que ahora los clientes tienen la posibilidad de tener una carrocería modelo i5 sobre este chasis. El nuevo producto ofrece las ventajas de un midibus como l

¿Qué es el Sistema Multiplex de los Autobuses?

Imagen
A medida que se diseñan y fabrican nuevos autobuses la cantidad de componentes que se agregan a estos vehículos también aumentan. Los nuevos motores electrónicos, sistemas de frenado inteligente, suspensión controlada electrónicamente y otras características de confort hacen necesaria la aplicación de la electrónica y por consiguiente una red de cables que conecten todos estos sistemas. Hoy día un autobús foráneo cuenta con un motor con inyección electrónica que ayuda un ahorro importante de combustible, transmisión automatizada que selecciona la mejor marcha, control crucero inteligente, suspensión controlada electrónicamente que regula la altura de acuerdo al peso, control de luces principales y de navegación que detectan si un foco esta fundido y regulan la velocidad del motor en marcha de emergencia, en fin son muchos los componentes que actualmente intervienen en el funcionamiento de un bus, y por obvias razones el cableado necesario para su funcionamiento y comunicación equivald

El midibus de lujo de Volkswagen y VOLARE Volare VW9

Imagen
Marcopolo trae a México su marca de midibuses VOLARE, esta filial del fabricante Brasileño. Volare produce vehículos de 8 a 9 metros de longitud con diversas aplicaciones como transporte urbano, de turismo, ejecutivo, escolar y rural. En México esta carrocería puede montarse con chasis Mercedes-Benz y Volkswagen. Las primeras entregas de este modelo han sido para la empresa Autotur de Mobility ADO y se esperan más entregas a diferentes empresas de transporte de turismo y de personal. El Volare W9 puede ser configurado con prestaciones de gama alta o muy básicas de acuerdo a las necesidades del cliente. Si no conocen el producto he publicado un video en Youtube: https://youtu.be/NnFa9yHG4-Y los invito a le den like y se suscriban al canal de MOVILBUS. El VOLARE w9 observan en la foto y sale en el video tiene una configuracion de asientos y prestaciones para servicio ejecutivo, como pantallas, mamparas y portaequipajes.

Líneas de transporte eficientes, esenciales para la movilidad urbana: Mercedes-Benz Autobuses

Imagen
Actualmente circulan en las calles de la ZCVM más de 20 mil microbuses y autobuses que deben ser renovados, lo que impactaría sustancialmente la calidad de vida de los pasajeros. C iudad de México. 3 de septiembre de 2018. La Zona Conurbada del Valle de México (ZCVM) es uno de los lugares con mayor afluencia vehicular, tal es así que hay más de 7 millones de autos registrados en esta zona, además año con año esta cifra se incrementa alrededor de un 5 a 6%. Ante este escenario, es indispensable contar con rutas de transporte público eficientes, que solventen la urgencia de movilidad de millones de personas que dependen ello. La problemática es enorme, ya que la CDMX es la una de las urbes con mayor tráfico en el mundo, de acuerdo a un estudio de TomTom. La lenta movilidad hace que uno gaste hasta 59% más tiempo en un traslado común. Esto se traduce en estrés, enfermedades respiratorias, cardiovasculares y depresivas. Incluso, la economía se ve afectada

Irizar PB en pruebas en Pullman de Morelos

Imagen
Corría el año 2007 el Irizar PB recién se había presentado al mercado mexicano. Cuatro prototipos llegaron de inmediato a realizar pruebas, Estrella Roja AEROPUERTO, ADO AEROPUERTO, AVE SENDA EJECUTIVA y TRANSPAIS fueron los primeros en tener en su flota un ejemplar del modelo más avanzado en diseño que hasta la fecha se había construido. Encontrar fotos de esos prototipos es un poco complicado pero no imposible, pero hay un quinto prototipo que no fue tan conocido. Se trata del Irizar PB que llego a pruebas a PULLMAN DE MORELOS pero del cual no se había conocido un registro fotográfico hasta ahora que me he decidido a publicar la única foto que he visto de ese misterioso autobús. Aclaro que la imagen no es mía, así que si el autor de la foto esta viendo esta publicación o alguien lo conoce le agradeceré que me lo haga saber para dar el respectivo crédito. Volviendo al tema del PB, como los otros 4 prototipos, este tenia un chasis SCANIA y era una versión de 3 ejes. ¿Se imaginan si

¡Sígueme!