Mobility ADO prueba el nuevo Marcopolo Paradiso G8 1350 con chasis Scania Nuväk K500 Euro 6

El pasado viernes 4 de octubre, Mobility ADO comenzó pruebas con un prototipo muy interesante para su servicio de primera clase: el Marcopolo Paradiso G8 1350, equipado con el chasis Scania Nuväk K500. Esta unidad, que llegó directamente desde Brasil, ha comenzado a recorrer diversas rutas para evaluar su desempeño en términos de consumo de combustible y, por supuesto, la comodidad tanto para el conductor como para los pasajeros.


Novedades tecnológicas y confort en el G8 1350

Entre las características que destacan en este autobús está el sistema de espejo retrovisor virtual (ERV) de Marcopolo, una tecnología avanzada que reemplaza los espejos tradicionales por cámaras de alta definición, lo que mejora la visibilidad en diversas condiciones climáticas y de luz. Este sistema ya ha demostrado ser eficiente en otras unidades de la marca y es parte de las innovaciones que buscan facilitar la labor del conductor.


El autobús cuenta con el motor Scania DC13, que cumple con la normativa ambiental Euro 6, algo que sin duda responde a la necesidad de hacer los viajes más ecológicos y reducir las emisiones en los servicios de transporte de larga distancia. Scania ha estado a la vanguardia en esta tecnología, y no es sorpresa que Mobility ADO quiera probar el desempeño de esta motorización en su servicio de primera clase, ahora con carrocería de Marcopolo.


Un interior que promete mayor confort

Otro punto que resalta en esta prueba es la configuración del interior. Este modelo G8 1350 está equipado con asientos de la propia Marcopolo, lo que podría significar un salto en términos de comodidad para los pasajeros, si se comparan con los asientos que ADO usa actualmente. Aunque los servicios adicionales como pantallas ambientales y sanitario mixto siguen siendo los mismos, el confort de los asientos es algo a tener muy en cuenta, especialmente en viajes de larga duración.




Un regreso esperado a ADO

Marcopolo parece estar buscando su retorno al servicio de primera clase dentro de Mobility ADO, uno de los grupos de transporte más grandes del mundo. La última vez que ADO utilizó autobuses de esta marca fue con los modelos G7 con chasis Mercedes-Benz, que operaron principalmente en la región Norte y Xalapa antes de ser transferidos a Centroamérica, donde continúan prestando servicio bajo la marca Cristóbal Colón.

Es interesante recordar que ADO fue cliente leal de Mercedes-Benz y Marcopolo desde la primera generación de los Multego. Sin embargo, algunos comentarios indican que los G7 con la plataforma Mercedes no tuvieron el desempeño esperado, especialmente en lo que respecta a las cajas de cambio, que presentaban problemas recurrentes.


El nuevo chasis Scania Nuväk: una combinación interesante

Ahora, Marcopolo busca convencer nuevamente a los directivos de ADO, pero esta vez con el apoyo del chasis Scania Nuväk K500, una plataforma que ya ha demostrado resultados excelentes en la flota de ADO, aunque en combinación con carrocería Irizar i8. Esto abre una interrogante interesante sobre cómo será el desempeño de este chasis con la carrocería G8, y qué tanto influirá en la decisión final de la empresa para incluir más unidades en su flota.

Un viaje por confirmar

Sin duda, este prototipo del G8 1350 tiene mucho por ofrecer, y estaré muy atento a cualquier novedad sobre su desempeño durante las pruebas. Tal vez pronto tengamos la oportunidad de compartir una experiencia de viaje para evaluar de primera mano todas estas mejoras y ver cómo se compara con las unidades que actualmente ofrece ADO en su servicio de primera clase.


¿Qué te parece la llegada del Marcopolo G8 1350 a las filas de Mobility ADO? ¿Crees que podrá competir con los autobuses actuales? Déjame tus comentarios, me encantaría conocer tu opinión.

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