FITZJOHN 1953, el inicio de la historia de Omnibus de México.
COMIENZA LA HISTORIA
El 3 de Marzo de 1948 inicia la historia de Omnibus de México, una de las marcas más importantes del autotransporte de pasajeros en nuestro país.
Uno de los protagonistas del inicio de esa larga trayectoria de más de 73 años fue el FITZJOHN, autobús que era fabricado en Muskegon Michigan en los Estados Unidos.
En los años 50 las condiciones de las carreteras no eran las mejores, pero el FITZJOHN se comportó a la altura recorriendo las primeras ruta de ODM como la México-Aguascalientes gracias a la robustez de sus sistemas mecánicos, así como al peculiar diseño de su carrocería; por ello es que se ha ganado un lugar en la historia del autotransporte de pasajeros de México y por eso hoy te presento una parte de la historia de este clásico.
LA HISTORIA CONTINUA.
El tiempo no perdona y después de recorrer cientos y cientos de kilómetros uniendo familias este venerable autobús terminó sus días en un deshuesadero, pero su historia no terminaría ahí ya que José de Jesús González, quien vivió de cerca el crecimiento de Omnibus de México decidió invertir recursos económicos y su tiempo en devolver a las carreteras a este FITZJOHN. ¿Pero por qué alguien pondría tanto empeño en esta titánica labor? Al señor José de Jesús lo une un lazo muy especial con este vehiculo, ya que en su momento su señor padre fue el conductor del protagonista de esta historia.
Es por ello que nuestro amigo puso manos a la obra junto con un equipo muy profesional para de manera artesanal restaurar, a su gusto, el autobús que marcó su infancia.
SERÁ UN "MINI EJECUTIVO"
El señor Guillermo Yllescas Estrada junto a sus hijos Miguel Ángel, José Cuauhtémoc y Federico Guillermo fue el encargado de realizar tan excelente trabajo de restauración convirtiendo en realidad el sueño de José de viajar nuevamente en el autobús que su padre manejó años atrás.
Bajo el encargo de su dueño, el FITZJOHN tendría acabados y elementos que en sus años al servicio de Omnibus de México eran inimaginables; ahora sería un autobús mini ejecutivo en el cual Don Jesús podría disfrutar de viajes familiares cómodamente.
Para tal efecto, se tendría que comenzar por reconstruir prácticamente la carroceria, montar un nuevo motor, transmision, equipo de aire acondicionado, asientos y demás elementos que darían forma al proyecto final.
La labor de restaurar un vehiculo de época no es nada sencilla, dependiendo de la antigüedad o escasez de piezas la tarea se puede complicar, pero para Don Guillermo nada de eso fue un impedimento y con su talento pudo adaptar piezas de otros vehiculos que encajaran perfectamente en el resultado final que ustedes pueden ver en las imágenes que aparecen más adelante:
La labor duró cerca de 8 años pero finalmente en el año 1998 el esfuerzo rindió frutos y el FITZJOHN 1953 pudo circular nuevamente por las calles de Aguascalientes como en sus primeros años de servicio.
ASÍ LUCE ACTUALMENTE EL FITZJOHN 1953.
Equipado con 14 asientos, luces de lectura, monitor de video, clima Termo King, sanitario, cafetería, sala con equipo de entretenimiento así como un motor Navistar y su transmisión automática Allison a esta leyenda de las carreteras aún le quedan muchos kilómetros por delante, cumpliendo la visión de su dueño de disfrutar de verlo nuevamente circulando como un homenaje a su padre y a todos los que ayudaron a que Omnibus de Mexico sea la empresa de nivel mundial que es hoy día.
Si quieres conocer más detalles disfruta de este video que se publicó en el canal MOVILBUS MEXICO
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