Notibus Tercera emisión
18 de septiembre de 2018
Desde su lanzamiento en 2016, el Volvo 9800 ha cautivado al mercado de transporte foráneo por sus innovadoras características enfocadas en la seguridad del pasajero y en un consumo de combustible más eficiente. Volvo Buses comparte la misión de Mobility ADO de ‘mejorar la calidad de vida a través de la movilidad’ y contribuye a ella con un nuevo pedido de 144 autobuses Volvo 9800.
Foto: Archivo |
“Estamos muy satisfechos de contribuir a la misión de Mobility ADO” explicó Moshe Winer, director comercial de Volvo Buses México. “Con esta nueva flotilla, contribuiremos a la seguridad de nuestras carreteras, al mismo tiempo que los usuarios de Mobility ADO gozarán de un viaje cómodo y placentero en estas unidades” apuntó.
Lanzado al mercado en 2016, el Volvo 9800 representó la colaboración de las áreas de desarrollo de producto de Volvo Buses México con el corporativo sueco, la cual, surgió de la necesidad de entregar un autobús altamente innovador que atendiera las exigentes demandas del mercado mexicano. Con un enfoque en la seguridad del pasajero y el conductor, espacios cómodos, y la garantía de un consumo de combustible más eficiente, el Volvo 9800 ha atraído las miradas del sector de transporte foráneo, en el que sus operadores invierten cada día más en ofrecer la mejor experiencia a bordo.
“Los pasajeros de Mobility ADO podrán tener la confianza de viajar en un autobús seguro y confiable que los llevará hasta donde deseen llegar” puntualizó Moshe al referirse al enfoque de Volvo en el desarrollo de soluciones de movilidad innovadoras y seguras.
Este pedido se suma a las demás unidades del Volvo 9800 que la armadora ha colocado en el mercado mexicano, consolidando su lugar como líder en seguridad, innovación tecnológica y soluciones sustentables de transporte.
Omnibus de México recibe sus primeros 20 autobuses modelo VOLVO 9800 DD.
A finales del mes de Septiembre VOLVO BUSES de México realizo la entrega de los primeros 20 autobuses 9800 DD a Omnibus de México.
Después de varios meses de rumores sobre la llegada de estos vehículos, por fin se realizo la entrega en la planta armadora de VOLVO en el Estado de México.
Los autobuses se integraron de inmediato a las rutas México-Guadalajara y Guadalajara-Tepic.
Desde su lanzamiento en Marzo de este año el 9800 DD capto la atención de los transportistas y ahora reporta sus primeras ventas.
Omnibus de México es una línea de transporte líder en el centro y Norte del país con una flota integrada en su mayoría por autobuses de la marca VOLVO.
Los autobuses se integraron de inmediato a las rutas México-Guadalajara y Guadalajara-Tepic.
Desde su lanzamiento en Marzo de este año el 9800 DD capto la atención de los transportistas y ahora reporta sus primeras ventas.
Omnibus de México es una línea de transporte líder en el centro y Norte del país con una flota integrada en su mayoría por autobuses de la marca VOLVO.
RUTA. RED URBANA DE TRANSPORTE ARTICULADO TENDRÁ UNA FLOTA 100% AUTOBUSES GNC.
Esta nueva línea de RUTA tendrá una flota 100% propulsada con Gas Natural Comprimido GNC, lo que convierte a este sistema BRT en el primero a nivel nacional en tener autobuses en servicio con esta tecnología.
Foto: Busworld |
Serán en total 72 autobuses los que integren la flota: 12 articulados del modelo Marcopolo MP 60 EXPRESS con chasis SCANIA K320 IA 6x2/2, 25 Autobuses de 12 metros con chasis Scania K320 carrozados por Ayco (posiblemente) y 35 Ayco Toreto con chasis Mercedes-Benz también propulsados a GNC.
Marcopolo MP60 EXPRESS GNC |
Ayco Scania GNC |
Toreto Mercedes-Benz |
TRANSMASIVO, OPERADOR DE MEXIBUS LÍNEA 1 RENUEVA 22 AUTOBUSES CON EL MODELO TRI TRANSCARRIER.
A 8 años de la inauguración de la Línea 1 del Mexibus que conecta Ojo de Agua con Ciudad Azteca en el Estado de México ha comenzado la sustitución de los VOLVO 7300 con los que inicio el servicio.
El 10 de Septiembre se llevo acabo el evento en el que se hizo la entrega de 20 nuevos autobuses articulados de la marca TRI modelo TRANSCARRIER. A este evento acudió el gobernador del Estado de México quien destaco la tecnología amigable con el medio ambiente que poseen estos autobuses fabricados en las instalaciones de TRANSMASIVO.
La inversión de este proyecto fue de 300 millones de pesos y se espera la llegada de 19 vehículos más para inicios del 2019.
Los nuevos TRI TRANSCARRIER poseen un motor MAN con certificación EEV de bajas emisiones, cámaras de seguridad, y espacios para personas de movilidad reducida.
Mexibus Línea 1 se convierte en el primer sistema BRT del país en integrar al servicio el modelo Transcarrier. Este modelo ha sido desarrollado y adaptado a las necesidades de los sistemas BRT nacionales.
DAMILER PRESENTA NOVEDADES EN LA IAA 2018.
La unidad de Vehículos Comerciales mostró las novedades sobre unidades de carga y pasaje totalmente sustentables, altamente tecnológicas y libres de emisiones contaminantes.
Hannover, Alemania. 19 de septiembre de 2018. Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), empresa parte de Daimler AG, develó en la exposición mundial más grande de unidades de carga y pasaje, la Internationale Automobil-Ausstellung (IAA), sus nuevos productos, soluciones de movilidad y carga, que mejorarán la calidad de vida de sus usuarios.
La compañía alemana sigue creciendo, durante este 2018, las ventas de autobuses se han incrementado 3%, frente a 2017. Del mismo modo, las ventas de camiones han despuntado un 13%, en comparación al registro del año pasado.
En conferencia de prensa, Daimler AG dio a conocer su decisión de invertir en ProTerra, empresa de origen estadounidense dedicada a la investigación de la electromovilidad, y las rutas de autobuses. Ambas compañías firmaron un convenio para desarrollar soluciones en conjunto, para impulsar a sus unidades de motor eléctrico, diseñar rutas y generar mejoras a este nuevo segmento de movilidad.
A continuación, se destacan las novedades de los distintos segmentos de vehículos comerciales:
AUTOBUSES
A continuación, se destacan las novedades de los distintos segmentos de vehículos comerciales:
AUTOBUSES
- eCitaro
Se inició a la producción de una solución completa de electromovilidad, el eCitaro un autobús eléctrico, 100% libre de emisiones contaminantes, que puede recorrer hasta 150 kilómetros con una sola carga en sus pilas de Ion-Litio, con capacidad de hasta 88 personas.
Active Brake Assist 4
Sistema de frenado de emergencia que permite apoyar al operador deteniendo completamente el vehículo si se aproxima peligrosamente a otro auto, a un muro, o ahora, funcionando y frenando súbitamente si hay peatones. Esto permitirá disminuir drásticamente los accidentes y salvar muchas vidas. Tal novedad estará disponible para unidades urbanas, suburbanas y foráneas.
- Sideguard Assit
Sistema de ayuda para detectar y advertir de peatones, ciclistas y objetos que están a un lado del bus, cuando se vira hacia un lado. Esto permite evitar choques con la parte posterior y trasera del autobús. Esta tecnología estará disponible para vehículos de pasajeros urbanos, suburbanos y foráneos.
Camiones y Tractocamiones
- Actros e eActros
MirrorCam, una cámara de video que apoya al conductor para saber con precisión lo que hay detrás, dejando los típicos espejos laterales.
Active Lane Tracking, conjunto de dispositivos que interviene para corregir la dirección y alinear el vehículo acorde a los carriles marcados de las autopistas, si es necesario.
Active Brake Assist 5, sistema de frenado de emergencia que apoya y detiene totalmente el camión en caso de tener una aproximación repentina a un objeto tal como un auto, un muro y hasta con un peatón.
Sideguard Assist, Sistema de ayuda para detectar y advertir de peatones, ciclistas u objetos que están a un costado del camión.
Cruise Control and Predictive Powertrain Control, ayudado por sensores y del GPS, el cruise control, ahora puede identificar cruces de avenidas y glorietas, por lo cual frena o disminuye la velocidad, moviendo la dirección para seguir seguro en el camino. Y el tren motriz predictivo optimiza la fuerza y el torque del motor dependiendo de la ruta y el modo de manejo del conductor, reduciendo el gasto de combustible entre 3% y 5%.
Multimedia Cockpit, mediante dos pantallas centrales, de alta resolución, a color, se tiene certeza de todo lo necesario para operar el tracto camión. Se visualiza la velocidad, la cantidad de combustible, y todo lo esencial para el viaje. Dejando atrás los tableros con medidores tipo relojes o con paneles digitales.
Fuso eCanter
El primer camión totalmente eléctrico de Daimler, que se producirá en serie.
Fleetboard Cockpit
Solución de telemática avanzada que recopila los datos de manejo, uso, localización y mecánica de los camiones, llevándolos a la nube, para luego generar estadísticas, así como datos duros sobre usos y costumbres que pueden ser modificadas para una mejora de las rutas y disminución de los gastos operativos.
Vanes
Se presentan las soluciones Sprinter, Vito, Citan y X-Class, a la que se suma la Vision Urbanetic, la van eléctrica y de cero emisiones contaminantes. También se espera la llegada de la eSprinter, el modelo eléctrico de la van de Mercedes-Benz más vendida en el mundo. Estos productos liderarán las categorías de carga y pasaje en la categoría de 3.5 toneladas.
AdVANce
Iniciativa que apoya e instruye a los clientes para ofrecer soluciones especiales y dedicadas acorde a sus necesidades. Con lo cual, se manejan opciones y soluciones para operar vanes en logística, carga y pasaje. A la vez, se añaden opciones que aumenten el desempeño en sus rutas, manejo de carga, de pasaje, o en la renta del vehículo.
En el marco de la IAA 2018 TRATON, el grupo conformado por Scania, MAN, Volkswagen Bus and Trucks y Rio hizo su presentación oficial, mostrando sus soluciones para el transporte de carga y pasajeros.
En un imponente stand se presentaron de manera conjunta, los vehículos más avanzados de las marcas que ahora integran a TRATON.
Al igual que otros fabricantes, Man y Volkswagen apuestan fuertemente por los vehículos eléctricos.
En el caso de MAN presento la version eléctrica del Lion´s City con una autonomía de hasta 270 km y un tiempo de carga de sus baterías de 3 horas.
Su producción esta prevista para el año 2020.
Por su parte Volkswagen en colaboración con Marcopolo presento el E-FLEX, un autobús de piso bajo basado en el Torino LE con funcionamiento Híbrido.
El E-FLEX cuenta con un motor biocombustible Etanol-Gasolina VW 1.4 TSI de 150 hp usado comunmente en en autos como el Audi A3 y el Golf y comienza a trabajar cuando las baterías cae a un 20 %. El propulsor eléctrico tiene una autonomía de hasta 150 kilómetros y aprovecha la energía del frenado para cargar lar baterías.
Neoplan exhibió su imponente Skyliner con una de las novedades que seguramente se volverán tendencia en un futuro próximo, se trata del uso de cámaras en lugar de espejos retrovisores.De momento esta configuración es opcional pero no solo los modelos de Neoplan ofrecen esta alternativa, Man los coloco en uno de sus vehículos de transporte de carga y sabemos que Irizar también lo esta haciendo en su Ie-Traem.
Conoce los modelos que TRATON mostró a los visitantes de la IAA 2018 en el siguiente vídeo: https://youtu.be/xkXdKNvhj20
VOLVO BUSES PRESENTA SU NUEVA PLATAFORMA DE AUTOBUSES DE LARGA DISTANCIA.
VOLVO BUSES presentó en la IAA 2018 las nuevas versiones de sus exitosos modelos 9700 y 9900.
El VOLVO 9700 es un autobús destinado a los servicios turísticos y el VOLVO 9800 es el autobús más lujoso del fabricante Sueco.
Ambos autobuses presentan un diseño similar al 9800 fabricado en México, con lo cual se homologa la línea de diseño de los productos de larga distancia de VOLVO.
El VOLVO 9900 obtuvo el Sustainable Bus Award 2019 o Premio al Autobús Sustentable gracias a su nivel de seguridad, comodidad y desempeño ambiental.
El impactante diseño exterior, acabados de lujo y tecnologías amigables con el medio ambiente han hecho posible que este bus se posicione como el líder del segmento en el transporte de pasajeros.
Fleetboard Cockpit
Solución de telemática avanzada que recopila los datos de manejo, uso, localización y mecánica de los camiones, llevándolos a la nube, para luego generar estadísticas, así como datos duros sobre usos y costumbres que pueden ser modificadas para una mejora de las rutas y disminución de los gastos operativos.
Vanes
Se presentan las soluciones Sprinter, Vito, Citan y X-Class, a la que se suma la Vision Urbanetic, la van eléctrica y de cero emisiones contaminantes. También se espera la llegada de la eSprinter, el modelo eléctrico de la van de Mercedes-Benz más vendida en el mundo. Estos productos liderarán las categorías de carga y pasaje en la categoría de 3.5 toneladas.
AdVANce
Iniciativa que apoya e instruye a los clientes para ofrecer soluciones especiales y dedicadas acorde a sus necesidades. Con lo cual, se manejan opciones y soluciones para operar vanes en logística, carga y pasaje. A la vez, se añaden opciones que aumenten el desempeño en sus rutas, manejo de carga, de pasaje, o en la renta del vehículo.
Con estas novedades, Daimler y sus marcas Mercedes-Benz Autobuses, Freightliner Camiones y Mercedes-Benz Vanes, siguen a la vanguardia del mercado mundial de vehículos comerciales.
TRATON HACE SU PRESENTACIÓN OFICIAL.
Por: Miguel Angel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus: https://www.fanbus.cl/2018/09/volksbus-y-su-tecnologia-e-flex.html
Información técnica: Pedro Kutney
Responsable de Fan Bus: https://www.fanbus.cl/2018/09/volksbus-y-su-tecnologia-e-flex.html
Información técnica: Pedro Kutney
En un imponente stand se presentaron de manera conjunta, los vehículos más avanzados de las marcas que ahora integran a TRATON.
Al igual que otros fabricantes, Man y Volkswagen apuestan fuertemente por los vehículos eléctricos.
En el caso de MAN presento la version eléctrica del Lion´s City con una autonomía de hasta 270 km y un tiempo de carga de sus baterías de 3 horas.
Su producción esta prevista para el año 2020.
Por su parte Volkswagen en colaboración con Marcopolo presento el E-FLEX, un autobús de piso bajo basado en el Torino LE con funcionamiento Híbrido.
El E-FLEX cuenta con un motor biocombustible Etanol-Gasolina VW 1.4 TSI de 150 hp usado comunmente en en autos como el Audi A3 y el Golf y comienza a trabajar cuando las baterías cae a un 20 %. El propulsor eléctrico tiene una autonomía de hasta 150 kilómetros y aprovecha la energía del frenado para cargar lar baterías.
Foto: Truck y Van |
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VOLVO BUSES PRESENTA SU NUEVA PLATAFORMA DE AUTOBUSES DE LARGA DISTANCIA.
VOLVO BUSES presentó en la IAA 2018 las nuevas versiones de sus exitosos modelos 9700 y 9900.
El VOLVO 9700 es un autobús destinado a los servicios turísticos y el VOLVO 9800 es el autobús más lujoso del fabricante Sueco.
Ambos autobuses presentan un diseño similar al 9800 fabricado en México, con lo cual se homologa la línea de diseño de los productos de larga distancia de VOLVO.
El VOLVO 9900 obtuvo el Sustainable Bus Award 2019 o Premio al Autobús Sustentable gracias a su nivel de seguridad, comodidad y desempeño ambiental.
El impactante diseño exterior, acabados de lujo y tecnologías amigables con el medio ambiente han hecho posible que este bus se posicione como el líder del segmento en el transporte de pasajeros.
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