¿Como obtener los códigos de falla en un autobús?
Los sistemas de control electrónico en componentes esenciales de un autobús como lo es el motor, transmisión, frenos o suspensión no son algo nuevo, sin embargo las fallas que estos sistemas pueden provocar si lo son para quienes no estén familiarizados con dichos sistemas, así mismo para un correcto diagnostico es necesario el uso de un software y una interface de conexión especial para cada marca de autobuses la cual no siempre se tiene a la mano.
Sin embargo la mayor parte de los fabricantes facilitan el diagnostico de las fallas que se presentan al incorporar un sistema de diagnostico por destellos que se activa con ciertos interruptores del tablero o de la columna de dirección, dicho sistema facilitara (a veces) al operador o mecánico encontrar el problema y en los casos en que no hay un fallo grave continuar en la ruta. El sistema más común consiste en un foco o luz que se encenderá en una secuencia que debemos que contar en un patrón de destellos largos y cortos. El numero de destellos cortos conforman un código numérico que tiene un significado asignado por el fabricante, estos códigos vienen en una tabla o lista que necesitamos para conocer que componente esta presentando problemas, así como la descripción breve que nos guiara para saber que es lo que esta pasando.
He publicado un video que muestra el procedimiento para obtener códigos de falla mediante destellos en un Scania k124: https://youtu.be/CUgAohF1Kqc
Si necesitan el manual de diagnostico electrónico envía un correo para solicitarlo: movilbusmexico@gmail.com
Actualmente los fabricantes incluyen en el tablero de instrumentos una pantalla o display que nos da una descripción mas detallada del fallo presente, sin embargo los códigos numéricos son una constante por protocolo.
En la siguiente secuencia de imágenes presento la pantalla del sistema BEA2.0 del VOLVO 9700, en este sistema se pueden visualizar las fallas con el uso de la palanca de los limpiadores.
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Si requieres el manual para el procedimiento de obtención de códigos del sistema BEA2.0 del VOLVO 9700 envía un correo a: movilbusmexico@gmail.com
Sin embargo la mayor parte de los fabricantes facilitan el diagnostico de las fallas que se presentan al incorporar un sistema de diagnostico por destellos que se activa con ciertos interruptores del tablero o de la columna de dirección, dicho sistema facilitara (a veces) al operador o mecánico encontrar el problema y en los casos en que no hay un fallo grave continuar en la ruta. El sistema más común consiste en un foco o luz que se encenderá en una secuencia que debemos que contar en un patrón de destellos largos y cortos. El numero de destellos cortos conforman un código numérico que tiene un significado asignado por el fabricante, estos códigos vienen en una tabla o lista que necesitamos para conocer que componente esta presentando problemas, así como la descripción breve que nos guiara para saber que es lo que esta pasando.
He publicado un video que muestra el procedimiento para obtener códigos de falla mediante destellos en un Scania k124: https://youtu.be/CUgAohF1Kqc
Si necesitan el manual de diagnostico electrónico envía un correo para solicitarlo: movilbusmexico@gmail.com
Actualmente los fabricantes incluyen en el tablero de instrumentos una pantalla o display que nos da una descripción mas detallada del fallo presente, sin embargo los códigos numéricos son una constante por protocolo.
En la siguiente secuencia de imágenes presento la pantalla del sistema BEA2.0 del VOLVO 9700, en este sistema se pueden visualizar las fallas con el uso de la palanca de los limpiadores.
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Si requieres el manual para el procedimiento de obtención de códigos del sistema BEA2.0 del VOLVO 9700 envía un correo a: movilbusmexico@gmail.com
Comentarios
Si me pudieran enseñar nas se los agradeceria mucho