PRESENTAMOS EL NUEVO VOLVO 9800 DD.
La espera por fin
termino y pudimos conocer al autobús Doble Piso del fabricante
Sueco. Tras mas de 2 años de pruebas -que al ver los resultados-
sabemos que valieron la pena hemos sido testigos del nacimiento de un
producto de calidad enfocado en ofrecer los más altos estándares de
seguridad y comodidad.
Fue durante la
pasada Expo Foro 2018 que llego el nuevo VOLVO 9800 DD, este autobús
dejo impresionados a los asistentes por su exclusiva configuración
de interiores similar a la clase premier del cierta aerolínea.
La presentación de
este imponente autobús se enfoco en un viaje en avión haciendo
alusión a lo que dentro del vehículo iban a encontrar los
visitantes.
15 asientos en el
nivel superior, 3 en el nivel inferior, una configuración individual
en todos ellos, encapsulados dentro de una especie de cabina que
brinda mayor privacidad, angulo de reclinacion de 180° , mesitas
abatibles, pantallas de entretenimiento abatibles, descansapiernas y
conexiones eléctricas marcan el nacimiento de una nueva clase de
servicio que no se había visto en ningún autobús doble piso de
nuestro país.
La altura interna del salón de pasajeros superior es la mayor en la categoría de unidades Doble Piso con 1.80 Metros de espacio que permiten moverse libremente, el acceso tanto al primer como al segundo nivel se realiza sin mayor esfuerzo, la escalera hacia el segundo nivel cuenta con 8 escalones y se encuentra en la parte delantera del salón de pasajeros, al abordar nos encontramos con un interior bien iluminado que brinda una sensación de amplitud y bienestar.
En el piso inferior
tenemos los dos sanitarios con una mampara que divide esta sección
del salón de pasajeros que como ya lo mencione solo tenia 3
asientos.
La cabina del
operador tiene un diseño ergonómico similar al del 9800 y una
distribución de instrumentos que hace fácil su identificación como
ha sido en toda la gama que ha tenido la plataforma PX que es
precisamente con la que cuenta este gigante Sueco.
La longitud del
VOLVO 9800 salta directamente a los 15 metros siguiendo la tendencia
para ofrecer una mayor capacidad en cajuelas y mayor cantidad de
asientos aunque en con la configuración que se presento en la Expo
Foro lo que se obtuvo fue mucho espacio entre asientos.
En lo referente a
las prestaciones internas tenemos el ya conocido motor VOLVO D13C que
se incorpora con la versión de mayor potencia que ofrece VOLVO: 500
HP EURO 5, transmisión I-SHIFT AT2612D, PBV de 27 toneladas, un
tanque de combustible con capacidad de 570 litros y un tanque para el
AD-BLUE con capacidad de 64 litros, ademas se cuenta con el paquete
de seguridad activa de VOLVO BUSES de manera opcional.
Todo esto se suma a
la variedad de opciones de configuración de acuerdo a las
necesidades de cada cliente.
Durante el evento
Turismo en Omnibus anuncio la compra de 20 unidades de este modelo lo
que de momento convierte a esta línea de servicio comercial en el
primer cliente del VOLVO 9800DD .
Mucho se habla de
que este producto llega tarde a un mercado dominado por Marcopolo y
Ayats sin embargo con las renovaciones en puerta de los primeros
AYAST BRAVO de líneas como ETN y AUTOVIAS puede que se abra una
oportunidad de ver el 9800 DD en circulación en nuestras carreteras.
Comentarios