MAN TRUCKS AND BUS
exhibió una amplia gama de soluciones con autobuses que van desde el
transporte de personal hasta su autobús doble piso destinado a
transportar al equipo de soccer: Rayados de Monterrey.
Uno de los
lanzamientos que conocimos en Expo Transporte fue el HURACAN (https://movilbus.blogspot.mx/2017/11/expo-transporte-anpact-2017-volkswagen.html) y en
Expo Foro se dio a conocer la versión de 9 metros. El Volksbus
14.190 cuenta con un motor de 4 cilindros MAN D0834 de 190 Caballos
de Fuerza con sistema de inyección COMMON RIEL y normativa EURO 5.
La carrocería fue desarrollada por Novacapre.
|
Ficha Técnica:
|
La solución de
transporte de las grandes ciudades es el chasis VOLKSBUS 17.230 OD.
La plataforma cuenta con un motor delantero de 230 HP y cumple con la
norma EURO 5. La carrocería es de Marcopolo modelo MP 60 MD MX con
una longitud aproximada de 10.765 metros.
|
Ficha Técnica:
|
Acorde a las
necesidades de un transporte amigable con el medio ambiente
Volkswagen lanzo su modelo propulsado con Gas Natural Comprimido. El
desarrollo se realizo en conjunto con el carrocero Novacapre con el
cual Volkswagen ha logrado una colaboración muy estrecha. El
VOLKSBUS 17-280 tiene un motor de 6 cilindros con una potencia de
280HP.
Para los sistemas
BRT, MAN TRUCKS AND BUS MEXICO mostró a los visitantes su plataforma
de entrada baja 18-280 OT LE carrozada por NEOBUS con su modelo MEGA
BRT. Tiene un motor MAN de 6 cilindros y una potencia de 280 HP,
transmisión automática de 6 velocidades de la marca ZF y una
longitud aproximada de 8.775 metros. El Sistema Integral de
Transporte de la ciudad de Tijuana lo tendrá muy pronto en fase de
pruebas.
|
Ficha Técnica:
|
El NERVI 3.4 también
se hizo presente en el stand de Volkswagen. En este caso se monto
sobre un chasis VW18.330 con motor trasero de la marca CUMMINS modelo
ISL potencia de 330 hp y sistema SCR que ayuda a cumplir con la norma
EURO 5 para emisiones contaminantes.
Otro de los modelos
que se apreciaron fue el 17.280 OT carrozado por BECCAR en su modelo
B340, esta combinación se diseño principalmente para los clientes
enfocados en el transporte de corta y mediana distancia.
En el segmento de
autobuses foráneos el chasis que MAN brinda es el RR4.
Para probar la
versatilidad de esta plataforma, la marca mostró tres diferentes
modelos con distinta aplicación de carrocería.
Uno de los autobuses
fue un nuevo lanzamiento. Me refiero al AYATS SPIRIT, un autobús LD
que ofrece una capacidad en cajuelas de hasta 23m
³
gracias a su altura de 4.20 metros. MAN se lleva la novedad al ser el
primer fabricante en vender el mas reciente modelo de la marca AYATS
buscando abrir un nicho de mercado en el que la capacidad de carga en
cajuelas sea el principal factor a la hora de decidir la compra.
Ficha Tecnica de la plataforma RR4:
https://movilbus.blogspot.com/2018/03/ficha-tecnica-man-rr4.html
|
Ficha Técnica:
|
Para
servicio de lujo, ejecutivo o de turismo el Irizar i8 de 15 metros es
la opción que MAN ofrece a
los transportistas nacionales,
en este caso el modelo mostrado tenia puerta intermedia y una
capacidad de 55 asientos
ideal para
servicio de turismo.
Siendo líder
indiscutible del mercado de unidades Double Decker gracias a la
colaboración con AYATS y MARCOPOLO, MAN TRUKCS AND BUS MEXICO
presento su modelo RR4 para aplicación DD carrozado con el modelo
MP180MX de Marcopolo. Este imponente autobús esta destinado a
transportar al equipo de soccer de los RAYADOS DEL MONTERREY, por lo
que mostraba un diseño de pintura propio de este importante equipo
quien recibió la entrega simbólica de su próximo transporte.
|
Ficha Técnica:
|
Comentarios