Expo Foro 2018 MAN TRUCKS AND BUS MEXICO/VOLKSWAGEN

MAN TRUCKS AND BUS exhibió una amplia gama de soluciones con autobuses que van desde el transporte de personal hasta su autobús doble piso destinado a transportar al equipo de soccer: Rayados de Monterrey.
Uno de los lanzamientos que conocimos en Expo Transporte fue el HURACAN (https://movilbus.blogspot.mx/2017/11/expo-transporte-anpact-2017-volkswagen.html) y en Expo Foro se dio a conocer la versión de 9 metros. El Volksbus 14.190 cuenta con un motor de 4 cilindros MAN D0834 de 190 Caballos de Fuerza con sistema de inyección COMMON RIEL y normativa EURO 5. La carrocería fue desarrollada por Novacapre.

Ficha Técnica:

La solución de transporte de las grandes ciudades es el chasis VOLKSBUS 17.230 OD. La plataforma cuenta con un motor delantero de 230 HP y cumple con la norma EURO 5. La carrocería es de Marcopolo modelo MP 60 MD MX con una longitud aproximada de 10.765 metros.

Ficha Técnica:


Acorde a las necesidades de un transporte amigable con el medio ambiente Volkswagen lanzo su modelo propulsado con Gas Natural Comprimido. El desarrollo se realizo en conjunto con el carrocero Novacapre con el cual Volkswagen ha logrado una colaboración muy estrecha. El VOLKSBUS 17-280 tiene un motor de 6 cilindros con una potencia de 280HP.


Para los sistemas BRT, MAN TRUCKS AND BUS MEXICO mostró a los visitantes su plataforma de entrada baja 18-280 OT LE carrozada por NEOBUS con su modelo MEGA BRT. Tiene un motor MAN de 6 cilindros y una potencia de 280 HP, transmisión automática de 6 velocidades de la marca ZF y una longitud aproximada de 8.775 metros. El Sistema Integral de Transporte de la ciudad de Tijuana lo tendrá muy pronto en fase de pruebas.

Ficha Técnica:


El NERVI 3.4 también se hizo presente en el stand de Volkswagen. En este caso se monto sobre un chasis VW18.330 con motor trasero de la marca CUMMINS modelo ISL potencia de 330 hp y sistema SCR que ayuda a cumplir con la norma EURO 5 para emisiones contaminantes.

Ficha Técnica: https://movilbus.blogspot.com/2018/03/ficha-tecnica.html

Otro de los modelos que se apreciaron fue el 17.280 OT carrozado por BECCAR en su modelo B340, esta combinación se diseño principalmente para los clientes enfocados en el transporte de corta y mediana distancia.
Ficha Técnica:https://movilbus.blogspot.com/2018/03/ficha-tecnica-volksbus-18330-ot.html
En el segmento de autobuses foráneos el chasis que MAN brinda es el RR4.
Para probar la versatilidad de esta plataforma, la marca mostró tres diferentes modelos con distinta aplicación de carrocería.
Uno de los autobuses fue un nuevo lanzamiento. Me refiero al AYATS SPIRIT, un autobús LD que ofrece una capacidad en cajuelas de hasta 23m³ gracias a su altura de 4.20 metros. MAN se lleva la novedad al ser el primer fabricante en vender el mas reciente modelo de la marca AYATS buscando abrir un nicho de mercado en el que la capacidad de carga en cajuelas sea el principal factor a la hora de decidir la compra.
Ficha Tecnica de la plataforma RR4:https://movilbus.blogspot.com/2018/03/ficha-tecnica-man-rr4.html
Ficha Técnica:


Para servicio de lujo, ejecutivo o de turismo el Irizar i8 de 15 metros es la opción que MAN ofrece a los transportistas nacionales, en este caso el modelo mostrado tenia puerta intermedia y una capacidad de 55 asientos ideal para servicio de turismo.

Siendo líder indiscutible del mercado de unidades Double Decker gracias a la colaboración con AYATS y MARCOPOLO, MAN TRUKCS AND BUS MEXICO presento su modelo RR4 para aplicación DD carrozado con el modelo MP180MX de Marcopolo. Este imponente autobús esta destinado a transportar al equipo de soccer de los RAYADOS DEL MONTERREY, por lo que mostraba un diseño de pintura propio de este importante equipo quien recibió la entrega simbólica de su próximo transporte.

Ficha Técnica:

Comentarios

¡Sígueme!