Un breve recorrido por el interior de un paradiso 1150 Scania k113



Sin lugar a dudas para quienes ya tienen años en el mundo de los autobuses, los modelos Paradiso de los años 90 traen un sin fin de recuerdos como los autobuses con los que estrella blanca revoluciono el transporte de pasajeros.
Hoy después de mas de 20 años de la llegada de aquellos primeros Paradiso 1150 pudimos abordar un  incansable ejemplar superviviente de aquella época.
Nuestro anfitrión amablemente nos cuenta una breve parte de la gran historia que este Paradiso 1150 lleva recorrida. Una serie de modificaciones en apariencia externa que hiciera famosa el sistema estrella blanca no aparta algunos detalles que nos hacen reconocer que estamos frente a un autobús con chasis Scania, aunque el motor ya no sea el de la marca sueca, si se conservan algunos detalles que nos dan indicios de la marca de la plataforma. Su pasado seguramente dio inicio en la extinta línea tres estrellas de oro, para finalmente terminar sus días de servicio foráneo en la linea Futura recorriendo la ruta Matamoros Guadalajara. Actualmente con muchos kilómetros por delante este superviviente presta servicio turístico en la empresa "TURISTICA VENECIA".
Su amable dueño nos habla de lo contento que esta con su guerrero ya que su desempeño sigue siendo optimo para responder a las exigencias que el servicio de turismo demanda.
Sin mas por hablar les dejo una serie de fotos de este majestuoso Paradiso 1150.
Asi nos recibe este Paradiso 1150 de Turistica Venecia.
El diseño del rin del Scania K113 es la manera más fácil de reconocer cuando un Paradiso es DINA o Scania


Al abordar nos encontramos con una amplia cabina de operador panorámica.




 Inmediatamente llama la atención el par de placas de identificación que nos dan a conocer el modelo de carrocería y chasis, así como su procedencia y otros datos que no podemos saber con exactitud ya que el tiempo no ha pasado en vano.



El tablero de instrumentos nos remonta al pasado de una marca que actualmente ha logrado ser líder en el transporte foráneo: SCANIA.


Tacometro e indicadores que usba la plataforma SCANIA K113.

Al ingresar al salón de pasajeros nos encontramos con una de las características que hicieron que estos autobuses marcaran época: su amplitud




Recuerdos de la época donde iniciaba el servicio de vídeo abordo.
Agradecemos a nuestro amigo Erick por permitir realizar esta breve sesión a su autobús, si quieren contratar sus servicios pueden buscarlo ingresar a este link de su pagina en Facebook: https://www.facebook.com/Tur%C3%ADstica-venecia-564862886902599/






Comentarios

Anónimo dijo…
soy maverick aqui se ve que la transmision ya no es la original por el boton del dual a de traer una caja mas antigua ya que la original era la zf 8 y el motor a de ser el serie 60dd
David Gasca dijo…
Gracias por la aclaración Maverick con el paso del tiempo estos autobuses han sufrido modificaciones en varios de sus componentes para poder mantenerlos en un bajo costo de operación.
Espero sigas aportando tus valiosos conocimientos.
Saludos!!!

¡Sígueme!