FICHA TECNICA MASA BUSSCAR JUM BUSS 340

A MEDIADOS DE LOS AÑOS 90 LLEGO A MÉXICO UN CONCEPTO DIFERENTE EN AUTOBUSES LOS AUTOBUSES BUSSCAR; TRAÍDOS A NUESTRO PAÍS POR MEXICANA DE AUTOBUSES.
AUNQUE YA ANTES SCANIA HABÍA COMERCIALIZADO ALGUNOS PROTOTIPOS; FUE HASTA LA LLEGADA DEL JUM BUSS 340 TRAÍDO POR MASA QUE BUSSCAR ENTRO DE LLENO EN EL MERCADO MEXICANO.
AUTOBUSES UNIDOS FUE LA PRINCIPAL LINEA QUE ADQUIRIO ESTE MODELO; INCREÍBLEMENTE AUN PODEMOS ENCONTRAR ESTOS JUM BUSS 340 EN VOLCANES AUNQUE YA MODIFICADOS.
LES DEJO LA FICHA DE LO QUE FUE UNA TRAYECTORIA EXITOSA DE BUSSCAR EN MÉXICO HASTA HACE ALGUNOS MESES DONDE SEGÚN ME DICEN LA PLANTA UBICADA EN AGUASCALIENTES YA NO ESTA EN OPERACIÓN.




Comentarios

Anónimo dijo…
Busscar ha sido una de las mejores armadoras de carrocerías que han llegado a México ya que la calidad de sus autobuses ha sido probada y la prueba está en esos JumBuss 340 que fueron los primeros en circular en México.

Busscar ofreció buenos caballos de batalla pero lastima que ahora este quebrada y parace que a punto de desaparecer. Ojala que en México se haga algo por esa empresa ya que sería una lástima el que se pierda una empresa competitiva y en ocasiones, muy superior a algunas que conocemos que traen productos de lo más chafa pero que nos los quieren hacer pasar como la octava maravilla y que por ahi ya están a prueba en Pegasso.
DAGAR dijo…
MUY CIERTO LO QUE DICES BUSSCAR ES UNA CARROCERA CON MUCHA CALIDAD LSUS MODELOS SIEMPRE FUERON INOVADORES Y DURABLES.
ES TRISTE QUE UNA GRAN EMPRESA COMO BUSSCAR ESTE EN PROBLEMAS QUE TAL VEZ HAGAN QUE DESAPAREZCA; OJALA Y NO SEA ASI Y PODAMOS VOLVER A VER SUS EXCELENTES MODELOS EN LAS CARRTERAS NACIONALES.
SALUDOS Y GRACIAS POR VISITAR MOVILBUS
Anónimo dijo…
Tengo una duda, en este caso el autobus es Busscar Jum Buss 340 o Busscar El Buss 340? Lo de Jum Buss no es exclusivo para el 360 que es diferente modelo de autobus?
Anónimo dijo…
Estas perdido en cuanto a Busscar se refiere. Pero ahi te va una breve reseña. Los modelos JumBuss fueron originalmente creados en Brasil por ahí de los años 90s y si te das cuenta las líneas y formas de esos carros son un poco cuadradas y toscas. MASA trajo a México por primera vez -a prueba- los modelos JumBuss 340, cuyo principal comprador fue Autobuses Unidos AU sustituyendo al poco tiempo a los MASA Strada.

La versión ElBuss se creó a finales de los 90s pero las formas fueron más redondeadas y mas agradables a la vista. De ahi, MASA trajó a México los ElBuss 340 en su versión 4x2 cuyo principal comprador fue Grupo ADO para el servicio de primera clase, hubo también la versión 6x2 que vemos en carros de Grupo IAMSA como ETN por ejemplo y el JumBuss 360 6x2 (ya con las nuevas formas) para los servicios de lujo de ADO. Sin embargo, la evolución ha continuado y hasta antes de la quiebra de Busscar, las formas basicas en sus nuevos autobuses fue la que ahora tienen los VisstaBuss, es decir, toda la gama de productos para distancias medias y largas se paracen mucho a los VisstaBuss.

La numeracion (340, 360, etc) se refieren al alto del autobus, es decir, un Jumbus 340, mide 3 metros con 40 cms de alto mientras que un JumBuss 360 mide 3 metros con 60 cms de alto.
DAGAR dijo…
MUY BUENA LA INFORMACIÓN QUE PROPORCIONAS SOBRE BUSSCAR PARA QUE SE PUEDAN DIFERENCIAR LAS DIFERENTES VERSIONES DE BUSSCAR LOS CUAL A VECES SE DIFICULTA UN POCO DEBIDO A LAS DIFERENTES GENERACIONES QUE SALIERON AL MERCADO PERO CREO QUE CON TU EXPLICACIÓN QUEDARA MAS CLARO DE AHORA EN ADELANTE.
SALUDOS.
Anónimo dijo…
Muchas gracias "Anonimo" por tu explicacion en cuanto a Busscar.
Ahora ya me quedo mas claro por la breve reseña que hiciste de ello. Te lo agradezco muchisimo, pues tenia esa duda.

Atte. J. Carlos Diaz
Juan Carlos Brenes Campos dijo…
Si no estoy equivocado con el modelo Tica Bus tuvo varios unidades allá por el 2004 y 2006, eran unos monstruos. Tuve la oprtunidad de viajar hasta Panama y simplemente eran unos amos de la carretera. Un desempeño bárbaro y un freno de motor con un sonido encantador.Un verdadero jeico

¡Sígueme!