Entradas

Mercedes-Benz Autobuses llega al volcán con el nuevo autobús que trasladará a Los Tigres de la UANL

Imagen
·          Está configurado con 56 asientos, carrocería Busscar, doble piso, chasis OC 500 RF 2543 y una longitud de 14 metros de largo, 4.10 de altura y 2.60 de ancho. Esta entrega fortalece la relación comercial que ambas marcas iniciaron en 2018. Ciudad de México, 28 de junio de 2021 . Con la finalidad de fortalecer la alianza e historia entre Mercedes-Benz Autobuses y Club Tigres, la Estrella de las Tres Puntas entregó al equipo, un nuevo autobús completamente equipado. Se trata de un Mercedes-Benz con chasis OC 500 RF 2543, motor OM 45 7 LA , 6 cilindros, 428 hp @ 2,000 rpm, transmisión ZF Astronic automatizada de 12 Velocidades, con carrocería Busscar , un impresionante Doble Piso, que será el segundo vestidor de este equipo. Con sus 14 metros de longitud, 4.10 de altura y 2.60 de ancho, este autobús trasladará a los Tigres de la UANL, a cada uno de los encuentros de la s próximas cuatro temporada s de manera cómoda y segura, ya que cuenta con 56 asientos (48 en la

Mercedes-Benz Autobuses y Carroceros fortalecen caminos para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Imagen
  A través del primer workshop virtual, en el que participaron importantes socios de negocios como: Beccar, Ayco y Marcopolo. Durante tres días de sesiones de trabajo independientes, ejecutivos de estas empresas presentaron las principales tendencias en productos y aditamentos como ventajas competitivas y garantía para la satisfacción de los clientes. Ciudad de México, 10 de junio de 2021. - Mercedes-Benz Autobuses llevó a cabo el primer workshop virtual con los principales carroceros y socios de negocio del segmento urbano: Beccar, Ayco y Marcopolo para generar estrategias que permitan incrementar la satisfacción y fidelidad de los clientes. Bajo el lema, “Fortaleciendo Caminos” y a lo largo de tres días de sesiones, compartieron tendencias y actualizaciones, resaltando las ventajas y beneficios de cada producto, así como estrategias para incrementar la satisfacción de sus clientes mutuos. “Nuestro compromiso es hacer posible que nuestros clientes recorran millones de kilómetros de ma

Los inicios de la regionalización en Autobuses de Oriente

Imagen
A principios de los años 90 se dio un cambio trascendental en los servicios de transporte de pasajeros en México. Muchos de ustedes recordarán que esa época se dio el boom del surgimiento de los servicios de lujo y ejecutivos con la creación de diversas marcas como Autobuses UNO o ADO GL, las empresas tuvieron que adaptarse a este y varios cambios que implicaría una reestructuración en sus operaciones. El GRUPO ADO adopta un modelo de REGIONALIZACIÓN de su mercado para atender eficientemente las necesidades de cada estado en el que la marca tenía presencia. En el año 95 se presentan las 9 regiones creadas para atender la demanda de transporte que en esos años tenía la marca. Las siguientes imágenes corresponden a un folleto que ADO publicó para su personal informando de este cambio. Encontrarán detalles muy interesantes acerca de cómo se abordó este tema por parte de la empresa con imágenes que hoy quedan para el recuerdo.

FITZJOHN 1953, el inicio de la historia de Omnibus de México.

Imagen
COMIENZA LA HISTORIA  El 3 de Marzo de 1948 inicia la historia de Omnibus de México, una de las marcas más importantes del autotransporte de pasajeros en nuestro país. Uno de los protagonistas del inicio de esa larga trayectoria de más de 73 años fue el FITZJOHN, autobús que era fabricado en Muskegon Michigan en los Estados Unidos. En los años 50 las condiciones de las carreteras no eran las mejores, pero el FITZJOHN se comportó a la altura recorriendo las primeras ruta de ODM como la México-Aguascalientes gracias a la robustez de sus sistemas mecánicos, así como al peculiar diseño de su carrocería; por ello es que se ha ganado un lugar en la historia del autotransporte de pasajeros de México y por eso hoy te presento una parte de la historia de este clásico. LA HISTORIA CONTINUA. El tiempo no perdona y después de recorrer cientos y cientos de kilómetros uniendo familias este venerable autobús terminó sus días en un deshuesadero, pero su historia no terminaría ahí ya que José de Jesús

Mercedes-Benz y AYCO lanzan el nuevo autobús Zafiro GT

Imagen
  Diseñado especialmente para el transporte urbano de México. Ciudad de México, 20 de mayo de 2021.- Desde hace 27 años Mercedes-Benz Autobuses continúa apostado por la innovación y el desarrollo de plataformas tecnológicas que permitan atender las necesidades del mercado nacional y ofrecer a los usuarios un transporte de calidad, seguro y eficiente para minimizar los trayectos de recorrido. Ha trascendido de ser una ensambladora de vehículos, a ser un aliado comercial a nivel nacional para brindar soluciones integrales de movilidad, ofreciendo un portafolio de productos con los más altos estándares de calidad. Es por ello, que nuevamente la armadora alemana en conjunto con su socio de negocio AYCO, refrendan su compromiso para movilizar a millones de mexicanos de manera segura y cómoda con el lanzamiento del nuevo autobús Zafiro GT diseñado especialmente para el transporte urbano de México. El Zafiro GT, cuenta con un motor Mercedes-Benz OM 924 LA, potencia de 205hp, @ 2,200 rpm y la

Daimler Buses en el mundo

Imagen
  Los primeros autobuses articulados eCitaro G han sido entregados a la empresa de Hannover, ÜSTRA. Mercedes-Benz do Brasil amplía su cartera de vehículos con el nuevo Super Padron O 500 R 1830. Daimler Buses apoya las campañas locales de vacunación contra Covid-19 en el interior de la unidad Setra MultiClass S 415 LE. Mercedes-Benz entrega los primeros autobuses articulados totalmente eléctricos a ÜSTRA en Hannover Los primeros autobuses articulados eCitaro G han sido entregados a la empresa de Hannover, ÜSTRA. Estas unidades son parte de un pedido importante y un ambicioso proyecto para electrificar el transporte en la capital de Baja Sajonia. Estos nuevos autobuses eCitaro G, cuentan con baterías de iones de litio de segunda generación; cuentan con diez paquetes de baterías que les proporcionan una notable capacidad total de 330 kWh. Además, los conectores de corriente se instalan en el techo para la carga intermedia en la parada final de los recorridos. Adicional están configuradas

Daimler Buses en el mundo

Imagen
•  Daimler Buses lanza su primer autobús de turismo Euro VI en el mercado taiwanés. •  La empresa  Métropole Rouen Normandie  adquiere  diez autobuses Mercedes Benz eCitaro . •  Daimler Buses y Mercedes-Benz do Brasil lanzaron el chasis de autobús OF 1621 en el mercado brasileño. Amplía   Mercedes-Benz  su mercado, con el lanzamiento del primer autobús de turismo  Euro VI  en Taiwán .   Daimler Buses lanza el primer  autobús  de turismo Euro VI en el mercado taiwanés . Esta unidad   está configurad a  con un  chasis Mercedes-Benz OC 500  fabricado en la  planta de Sámano en España . La entrega se hará a  MFTB Taiwan Company Ltd, una filial de vehículos comerciales FUSO de Daimler y el grupo Shung Ye. El chasis será ensamblado localmente por MFTB en vehículos completos equipados con la especificación Euro VI.   Este autobús fue diseñado  en  colaboración  con el  Jefe  de Diseño Stefan Handt y el socio local MFTB Taiwan Company Ltd. , su innovación combina elementos  tradicionales  taiw

¡Sígueme!