Autobuses Unidos realiza pruebas con el nuevo Busstar 360 de Busscar de Colombia.

Desde hace una semana, Autobuses Unidos está llevando a cabo una serie de pruebas con el recién presentado Busstar 360, fabricado por Busscar de Colombia. Este prototipo ha sido asignado a la base Xalapa para el servicio ordinario de AU, con el objetivo de evaluar su rendimiento en las desafiantes rutas de sierra del norte del estado de Veracruz.

Características principales:
-Equipado con un chasis Scania Nuväk K320 y transmisión automatizada.
-Incorpora el paquete de seguridad ADAS 2.0.
-Longitud inicial de 10.5 metros, ampliable hasta 13.2 metros según los requerimientos del cliente.
-Diseñado para rutas de corta y mediana distancia, compitiendo con modelos como el Irizar i5, Beccar B340, AYCO Nervi 3.4 y Marcopolo Viaggio.
Scania aún tiene pendiente entregar un pedido de 56 unidades para los servicios intermedios de Mobility ADO. ¿Podría el Busstar 360 cambiar el rumbo de este proceso de actualización de las flotas?
La presencia del Busstar 360 de Busscar de Colombia en la flota de AU representa un gran avance para la compañía. Considerando el éxito previo de Busscar con modelos como el Urbanuss Pluss Tour y el Urbanuss Pluss, en la flota de Turibus y Va-y-Ven, es posible que en el futuro veamos incluso el modelo 380, adaptado para servicios de primera clase como los de OCC, o en el segmento económico de AU, marcando un cambio significativo en el proceso de renovación de estas marcas.
¿Qué piensas sobre la incursión del Busstar 360 en la flota de Autobuses Unidos? ¿Crees que podría ser una opción viable para la renovación de flotas en otras líneas de transporte de México?

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