Nuevamente Mercedes-Benz AutobusES reconocida con el Distintivo Empresa Rosa


  Por quinto año consecutivo, la Asociación MILC certificó a la armadora alemana por realizar acciones en pro de la prevención del cáncer de mama.

 De acuerdo con el INEGI, en 2021 el 8.1 % del total de defunciones fallecieron como consecuencia del cáncer de mama.

Ciudad de México, 1 de noviembre de 2022. Mercedes-Benz Autobuses se enorgullece de recibir por quinto año consecutivo el Distintivo Empresa Rosa. Dicho reconocimiento es otorgado por la Asociación de Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama (MILC) a aquellas empresas o instituciones socialmente responsables que contribuyen a minimizar la mortalidad por cáncer de mama en México.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021, se reportaron 90,525 decesos por tumores malignos en México (8.1 % del total de defunciones). De esta cifra, se registraron 7,973 muertes por cáncer de mama, de las cuales 99.4 % fueron mujeres y 0.6 %, hombres.

Ante esta situación y con la finalidad de fomentar la concientización sobre la importancia de la autoexploración mamaria y la detección temprana, así como promover el diagnóstico y tratamientos oportunos, la Estrella de las Tres Puntas realizó diferentes actividades en octubre, como:

 Conferencia virtual sobre mitos y realidades del cáncer de mama, factores de riesgo y formas de detección temprana, impartida por la Dra. Teresa Mireles, dicha charla se dirigió a los colaboradores y colaboradoras de la compañía.

 Mamografía para colaboradoras de más de 40 años de edad. El estudio se realizó en conjunto con la asociación MILC, ya que ésta cuenta con convenios con hospitales y clínicas que tienen la mejor tecnología para realizarlos y así asegurar la calidad y veracidad del mismo; dependiendo de los resultados los médicos las asesorarán del siguiente paso, en caso de que se requiera.

  Y Mercedes-Benz son marcas registradas de Daimler AG, Stuttgart, Alemania.


    Adquisición y entrega de pulseras, elaboradas por la Cruz Rosa, institución que desde 2004 ha apoyado a más de 400 mil mujeres (y sus familias) de escasos recursos diagnosticadas con cáncer. Las pulseras se repartieron entre los colaboradores de la “Casa del Autobús”.

 Se realizó el #TodosDeRosaEnMercedes challenge en LinkedIn, donde participaron colaboradores de la Estrella de Tres Puntas y que consistió en publicar fotos vistiendo o usando algo rosa para crear conciencia entre sus contactos sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y a cambio, recibieron un presente que fue comprado también a la Cruz Rosa.

“De acuerdo con la OMS, el tratamiento del cáncer de mama puede ser muy eficaz, en particular cuando la enfermedad se detecta temprano, por tal motivo Mercedes-Benz Autobuses pone al alcance de todas sus colaboradoras, una mamografía gratuita realizada en una de las clínicas más prestigiadas de la región, con la finalidad de prevenir y detectar el cáncer de mama de manera oportuna. Siempre estamos a favor del bienestar de nuestra gente, buscamos que se encuentren saludables física y mentalmente,” comentó Perla Saucedo, Directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses.


#SúbeteAlMercedes

Comentarios

¡Sígueme!