ADO DA INICIO A SU ONCEAVA CARAVANA ROSA POR EL CÁNCER DE MAMA: “NUESTRO RECORRIDO EMPIEZA AQUÍ”.

Ciudad de México a 19 de octubre de 2022.- Este martes, MOBILITY ADO, empresa socialmente

responsable y líder en movilidad integral, a través de sus marcas ADO, OCC y Estrella de Oro, dio

el banderazo de salida a su “Caravana Rosa 2022”; una iniciativa que además de facilitar el

diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama en México, promueve la importancia de su

detección temprana.

La presentación del autobús conmemorativo color rosa, que identifica la lucha contra el cáncer de

mama a nivel global, tuvo lugar en Casa Lamm en la CDMX, donde directivos de la empresa de

movilidad, FUCAM, TELASIST, SCANIA, FUNDACIÓN ADO y aliados, así como diversos medios de comunicación se dieron cita refrendando su compromiso en pro de la salud y bienestar de las

mujeres.

En su onceava edición de Caravana Rosa, sus distintas unidades rosas recorrerán las terminales del

país para iniciar su campaña e impulsar el mensaje de concientización “Nuestro Recorrido

Empieza Aquí”, donde durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, realizarán

mastografías gratuitas a todas aquellas mujeres de 40 años en adelantes en el centro, golfo, sur y

sureste del país.

“Son ya 11 años desde que inicio Caravana Rosa. Más de 12 mil mastografías gratuitas a lo largo

de más de una década; y, más de 2,500 apoyos a mujeres en traslados para el seguimiento de su

tratamiento. Cuando uno ve o escucha estas cifras; sin duda se enorgullece y aplaude todo el

esfuerzo que hay detrás para lograr estos resultados y apoyos a favor de las mujeres mexicanas”,

expresó Valeria García, Gerente de Campañas y Relaciones Públicas de ADO.

Tras el gran recorrido de la iniciativa, las marcas ADO, OCC y Estrella de Oro de MOBILTIY ADO,

han realizado más de 12 mil estudios; y en este 2022, entregará pases de acceso en distintos

terminales de los estados como; Puebla, Pachuca, Campeche, Villahermosa, Mérida, Veracruz y

Cancún, mismos que podrán ser redimidos por cientos de mujeres para llevar a cabo su

mastografía, además de contar con un mastógrafo en las terminales de Tuxtla Gutiérrez, Xalapa y

Chilpancingo.

Cabe destacar que ADO, OCC y Estrella de Oro, ofrecerán transporte gratuito a la Ciudad de

México a las mujeres que lo requieran, con la finalidad de que puedan acudir a la Fundación del

Cáncer de Mama (FUCAM) y den puntual seguimiento a su tratamiento.

Por su parte, en seguimiento a la búsqueda del bienestar de la población y a través del brazo social

de la marca, FUNDACIÓN ADO en colaboración con el voluntariado corporativo, ofrece pláticas

acerca del tratamiento, la autoexploración, la detección temprana y talleres para concientización

sobre esta enfermedad, entre ellos, la visita a fundaciones que elaboran pelucas oncológicas

aunado a la iniciativa “Trenzatón” que promueve la donación del cabello en las más de 60

terminales para este fin.


Además, “Para FUNDACIÓN ADO es importante acompañar todo el proceso de las mujeres que

tienen que lidiar con esta enfermedad, y no solo para ellas, si no para sus familias pensando en el

antes, durante y después con el objetivo de que se sientan acompañadas. Como brazo social de

MOBILITY ADO promovemos varias acciones para complementar la iniciativa de Caravana Rosa,

llevando un mensaje de solidaridad a todos los rincones del país”, expresó Andrés Pérez Peña,

Gerente General de FUNDACIÓN ADO en MOBILITY ADO.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa la

primera causa de muerte por cáncer en las mujeres y, en los últimos años el número de muertes

causadas por este padecimiento ha aumentado de forma alarmante. Por ello, además de una

detección temprana y oportuna, Caravana Rosa se ha convertido en una iniciativa clave y

fundamental para hacerle frente a esta enfermedad, a través de la movilidad.


Scania México, a través de su línea estratégica de Responsabilidad por la comunidad y su Comité de Sustentabilidad, apoya en acciones con impacto positivo para el entorno de las mujeres. Es por ello que la armadora sueca participó por segundo año con Mobility ADO en su "Caravana Rosa" como donadores, beneficiando a mujeres con estudios de mastografías, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.



Comentarios

¡Sígueme!