Daimler Buses en el mundo: La nueva generación de chasis OC 500 estará disponible en las versiones OC 500 RF (Raised Floor) y OC 500 LE (Low Entry).

 Mercedes-Benz Autobuses renueva el chasis OC 500 con características integrales de seguridad y comodidad,

Daimler Buses exhibirá en la feria FIAA en Madrid, la actualización del chasis Mercedes-Benz OC 500 para motores Euro VI, este componente de la marca alemana cuenta con una nueva estructura electrónica y estará disponible en los modelos OC 500 RF (Raised Floor) y OC 500 LE (Low Entry).

Una de las características innovadoras del chasis OC 500, es la actualización en el sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist 5 y Sideguard Assist, que reduce significativamente el consumo de combustible y alcanza una vez más un mayor nivel de rendimiento. La tecnología ABA 5 utiliza una combinación de radar y un sistema de cámara que puede iniciar un frenado completo; siendo el primer asistente de frenado de emergencia del mundo para autobuses, ABA 5 es incluso capaz de iniciar un frenado máximo automático frente a peatones en movimiento.

Otra de las funciones de Active Brake Assist 5, es el control de crucero adaptativo (ACC) que cuenta con un radar de asistencia que detecta la velocidad del vehículo que esta delante, bajando la velocidad paulatinamente hasta alcanzar la velocidad del otro vehículo. También está configurado con la función Stop-and-GO adicional, Stop Assist, el rango de velocidad del ACC se amplía hasta detenerse si está equipado con la transmisión Mercedes GO 250–8 PowerShift completamente automatizada. Si el vehículo está parado solo por un breve periodo de tiempo, el autobús vuelve a ponerse en marcha automáticamente cuando el vehículo de delante comienza a moverse.

Las nuevas características de seguridad sobresalientes del chasis OC 500 también incluyen el sistema opcional de asistencia en curvas Sideguard Assist con detección de peatones. Esto ayuda especialmente al conductor cuando se desvía en áreas urbanas y protege eficazmente a los usuarios vulnerables de la vía, como peatones y ciclistas. La pieza central está formada por dos sensores de radar de corto alcance en el lado del pasajero delantero.




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