FlixMobility adquiere Greyhound para expandir los servicios de autobuses interurbanos de EE. UU
++ La combinación de FlixBus y Greyhound podrá brindar un mejor servicio a los pasajeros del servicio de autobuses interurbanos de EE. UU.
++ Aborda una importante oportunidad de una mayor demanda estadounidense de movilidad colectiva asequible y sostenible.
DALLAS Y NUEVA YORK - FlixMobility ("la Compañía"), proveedor de movilidad global de las marcas FlixBus y FlixTrain, anunció hoy que ha adquirido Greyhound Lines, Inc. ("Greyhound"), el mayor proveedor de transporte en autobús de larga distancia en los Estados Unidos, de FirstGroup plc. Esta adquisición marca otro paso importante en la visión de FlixMobility de proporcionar viajes fáciles de usar, asequibles y ecológicos para los consumidores de todo el mundo.
La compra reúne la innovadora tecnología global de FlixBus y la experiencia en movilidad compartida con la icónica presencia y experiencia nacional de Greyhound, creando una empresa que estará en mejores condiciones para atender las necesidades de los viajeros de autobuses interurbanos en los EE. UU. Las líneas de autobuses interurbanos fueron un salvavidas durante la pandemia para comunidades y trabajadores esenciales, y a medida que las economías se reabren, serán un motor tremendo para el crecimiento sostenible en todo el país. La red FlixBus Global sirve a más de 2.500 destinos en 36 países fuera de los EE. UU. Con 400.000 conexiones diarias. Greyhound actualmente conecta aproximadamente 2,400 destinos en América del Norte con casi 16 millones de pasajeros cada año.
André Schwämmlein, fundador y director ejecutivo de FlixMobility, dijo: “Los consumidores de América del Norte buscan cada vez más soluciones de movilidad asequibles, cómodas, inteligentes y sostenibles. Una oferta atractiva atraerá a un número significativamente mayor de viajeros de los automóviles privados a la movilidad en autobuses interurbanos compartidos. Juntos, FlixBus y Greyhound estarán en mejores condiciones de satisfacer esta mayor demanda. A medida que nuestro negocio continúe recuperándose de los efectos de la pandemia, replicaremos el éxito que ya hemos logrado en 36 países fuera de los EE. UU. Con nuestro enfoque innovador y centrado en el cliente ".
Los autobuses como alternativa sostenible y accesible son ahora más importantes que nunca. Las fluctuaciones en el costo de la gasolina, la reciente escalada de los precios de los automóviles y las preocupaciones sobre el cambio climático han aumentado el interés de muchos consumidores en encontrar alternativas al uso individual del automóvil. FlixMobility está operando a la vanguardia de esta mega tendencia global, y la adquisición del icónico negocio Greyhound ayudará a la compañía a realizar su visión de ofrecer viajes sostenibles y asequibles para todos.
Jochen Engert, fundador y director ejecutivo de FlixMobility, comentó: “La expansión continua de nuestros servicios a través de asociaciones y adquisiciones siempre ha sido una parte integral de nuestra estrategia de crecimiento para construir nuestra presencia global. La adquisición de Greyhound es un gran paso adelante en los EE. UU. Los equipos de FlixBus y Greyhound comparten una visión común para hacer que la movilidad inteligente, asequible y sostenible sea accesible para todos ".
David Martin, presidente ejecutivo de FirstGroup plc, dijo: “La venta de Greyhound a FlixMobility es parte de nuestra estrategia de racionalización de la cartera para reenfocar a FirstGroup en sus principales negocios de transporte público en el Reino Unido. La fuerza de Greyhound es su gente, y me gustaría agradecerles por su compromiso inquebrantable con sus clientes y comunidades. Como parte de FlixMobility, estoy seguro de que Greyhound estará bien posicionado para continuar creciendo y desarrollando sus servicios icónicos durante muchos años más ”.
FirstGroup ha llegado a un acuerdo con Neptune Holding Inc. (el 'Comprador'), una corporación controlada al 100% por FlixMobility, para vender Greyhound Lines, Inc., el negocio operativo US Greyhound (incluida su flota de vehículos, marcas registradas y ciertos otros activos y pasivos) por un valor empresarial libre de deudas / sin efectivo de c. $ 46 millones más una contraprestación diferida incondicional de $ 32 millones con una tasa de interés del 5% anual.
FlixMobility se inició en Alemania en 2013 por Jochen Engert, Daniel Krauss y André Schwämmlein para ofrecer un medio de viaje revolucionario que combinaba avances tecnológicos, capacidades de comercio electrónico y transporte sostenible. Durante los últimos ocho años, la compañía ha demostrado un éxito significativo, con FlixBus creciendo hasta convertirse en la red de autobuses interurbanos más grande de Europa, ayudando a más de 62 millones de personas en 2019 a llegar a sus destinos.
FlixBus USA se lanzó en 2018 con destinos en todo el suroeste, incluidos Los Ángeles, CA, Las Vegas, NV y Phoenix, AZ. Desde entonces, la Compañía ha expandido sus operaciones para facilitar los viajes entre ciudades adicionales en el suroeste, sur, noreste y noroeste del Pacífico.
Sobre Flix
FlixMobility es un proveedor de movilidad que ofrece nuevas alternativas para viajes convenientes, asequibles y respetuosos con el medio ambiente a través de las marcas FlixBus y FlixTrain. Con un enfoque único y una tecnología innovadora, la compañía estableció rápidamente la red de autobuses de larga distancia más grande de Europa y lanzó los primeros trenes de larga distancia ecológicos en 2018, así como un proyecto piloto para autobuses totalmente eléctricos en Alemania, Estados Unidos y Francia. Desde 2013, FlixMobility ha cambiado la forma en que cientos de millones de personas han viajado por Europa y ha creado decenas de miles de nuevos puestos de trabajo en la industria de la movilidad. En 2018, FlixMobility lanzó FlixBus USA para traer esta nueva alternativa de viaje a los Estados Unidos.
Fuente: https://www.businesswire.com/news/home/20211020006193/en/
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