GMC PD 4106 "PARLOR COACH" Autobuses de Oriente



El GMC PD 4106 conocido popularmente como Parlor Coach que llego a nuestro país en los años 60.

La nomenclatura del modelo se puede identificar de la siguiente manera:

P significa Parlor y se enfoca en la configuración del autobús, esta palabra no era exclusiva de GMC, pero si fue con el 4106 que se hizo famosa.

D es Diesel, combustible usado por el motor de este modelo.

41 capacidad de pasajeros que ofrecía en sus 10 y medio metros de longitud.

06 es la serie o versión de la familia de autobuses que fabrico GMC en esos años. 

El PD 4106 Contaba con un motor transversal 8V71 de 235 caballos de fuerza a 1650 RPM que brindaba un rendimiento de combustible de 2.9 kilómetros por litro de acuerdo con el fabricante; aunque dadas las condiciones geográficas de nuestro país, ese rendimiento fue muy diferente para las unidades que circularon aquí. 

Según se, tenía un radiador abatible, algo que hoy día varios fabricantes ofrecen como novedad, pero que en esos años facilitaba el mantenimiento debido a la posición del motor.

 La transmisión era Spicer de 4 velocidades y reversa.

El PD 4106 era vendido como un autobús de lujo; ofrecía mayores dimensiones y atributos muy interesantes como suspensión de aire, cajuelas, sanitario y aire acondicionado, servicios que junto la posibilidad de comprar un boleto con asiento numerado ayudó a ADO a establecer el servicio de primera clase que a la fecha ha caracterizado a esta línea.

Con este modelo ADO estrena la Autopista México-Puebla lo que ayudo al buen desempeño de este autobús dadas sus características de confort, así mismo se estableció el rol PARLOR del que les hable hace unos días en un video; pero por si no lo vieron, recuerden que eran 30 unidades de este modelo que cubrían la ruta México-Veracruz, para los conductores de esos años, pertenecer a este rol era un gran privilegio ya que la ruta mencionada es la mas representativa de ADO y desde siempre se pone especial atención en que tengan las mejores unidades así como los mejores conductores.

Los espacios para conductor y pasajeros estaban pensados para brindar una gran comodidad y eso es palpable al estar a bordo de este clásico.

El tablero de instrumentos, aunque con un diseño sencillo contaba con los instrumentos e interruptores necesarios para una conducción segura.

El salón de pasajeros transmite esa atmosfera de elegancia y confort que en su momento el fabricante pensó para los pasajeros, este modelo podía ser equipado con dos distintos modelos de asientos: el National 1027 y el American Seding 6601 que técnicamente sería el que porta esta unidad.


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