Daimler Buses en el mundo
Mercedes-Benz entregó 129 Citaro G híbridos a grupo TEC de Bélgica.
Este es uno de los pedidos más importantes de autobuses articulados. La entrega incluye un contrato de servicio integral válido por ocho años.
El modelo híbrido Citaro G además de ser cómodo, seguro y ecológico, reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta en un 8,5 por ciento.
Además de la comodidad y eficiencia, los nuevos Citaro G, suministrados para grupo TEC, están ampliamente equipados. Algunos, tienen 3 puertas para la operación suburbana y otros, cuatro puertas para la operación al interior de la ciudad. En ambos casos, los pasajeros con movilidad limitada pueden abordar con la ayuda de un elevador eléctrico y disfrutar de un interior agradable y totalmente climatizado; el piso tiene un aspecto de madera y los asientos con respaldos cómodamente altos, están revestidos de material de fibra de cuero sintético en un alegre tono rojo. Además, cuenta con puertos USB que suministran energía de carga para cualquier dispositivo personal.
Los conductores se sientan detrás de una puerta de cabina completamente de vidrio. Los autobuses están asistidos por el sistema de frenado activo, Preventive Brake Assist y Sideguard Assist que da soporte al girar.
Actualmente Grupo TEC opera 767 rutas y transporta aproximadamente 150 millones de pasajeros cada año, muchos de los cuales se trasladarán en los nuevos Citaro G de Mercedes Benz.
Daimler Buses registró un buen 2020 a pesar de la COVID-19
Derivado de la pandemia generada por COVID-19, el mercado de autobuses a nivel global registró una disminución significativa de casi el 40% en 2020 y en los mercados clave de Daimler Buses, del 45%. El segmento de foráneos en mercados como Europa, Brasil y México fue el más afectado debido al cese de todas las actividades turísticas. En el mercado central europeo (UE 30: Unión Europea, Noruega, Suiza), este segmento cayó casi un 60 % en comparación con 2019. También se observó una tendencia a la baja en los segmentos de autobuses urbanos e interurbanos. Aunque se registró venta de 20,200 autobuses completos y chasis, las ventas en el año fiscal 2020 reportaron una disminución de casi 40% menos, que el año anterior.
A pesar de la difícil situación durante 2020, Daimler Buses continuó a la cabeza en sus mercados clave, conservando su indiscutible liderazgo en UE 30 (Unión Europea, Noruega y Suiza), así como en Brasil, Argentina, México y Turquía. Las ventas en Alemania también fueron satisfactorias, con un total de 3,000 unidades vendidas.
A toda velocidad, la electrificación
del transporte de pasajeros sin emisiones de CO2
Daimler Buses está haciendo una contribución importante para promover la
transformación de la movilidad con el objetivo de garantizar un transporte
público sostenible y sin emisiones de CO2. El primer paso en esta dirección se
dio en 2018 con el Mercedes-Benz eCitaro; a más de dos años de su lanzamiento,
Daimler Buses continuará innovando; en el futuro, como se anunció
anteriormente, la experiencia del cliente se incorporará en este proceso de
desarrollo. Actualmente, Daimler Buses ofrece diferentes tipos de baterías y opciones
de carga para los E-bus, acorde a las necesidades de los clientes. Hoy en día,
el eCitaro está disponible con hasta doce paquetes de baterías de iones de
litio y a partir de este año, también estará disponible con la próxima
generación de este tipo de baterías.
Además de la electrificación de su flota, Daimler Buses continuará trabajando para reducir las emisiones de CO2; en el caso de autocares y autobuses urbanos más de 18 toneladas. Gracias al híbrido Mercedes-Benz Citaro, tan solo entre 2005 y 2020 se logró un 90% de reducción de emisiones de CO2 en los autocares turísticos y un 100%, en los autobuses urbanos.
• Los 129 Citaro G híbridos que Mercedes-Benz entregó a grupo TEC de Bélgica serán parte de las más de 767 rutas del transporte público en la Región Valona.
• Daimler Buses registró un buen año fiscal en 2020 a pesar de COVID-19.
• Gracias al Citaro entre 2005 y 2020 se logró la reducción de emisiones de CO2 en 90% en los autocares turísticos y un 100%, en los autobuses urbanos.
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