ie tram, el autobús articulado de Irizar

 ¿Es un tranvía, es un autobús? Es lo mejor de ambos, Te presento el Irizar ie tram un autobús articulado eléctrico, definido por la propia marca como un tranvía sobre el asfalto.

Cada detalle de diseño en este impresionante autobús de 18 metros de largo y capacidad de hasta 155 pasajeros ha sido pensado para mejorar la experiencia de los pasajeros.

Gracias a su piso bajo integral, función de arrodillamiento, distribución de asientos similar a los vagones del metro, opción de  integrar hasta 8 puertas deslizables y la instalación de los dispositivos para el cobro del viaje en cada puerta facilitarán que puedas entrar y salir del ie tram sin dificultad, aumentando la puntualidad en el servicio.

Una vez que ingreses al Irizar ie tram sus grandes ventanas, así como la iluminación interior led te darán la sensación de un ambiente espacioso y agradable, podrás disfrutar de lo que ocurre en el exterior en todo momento.

Para hacer aún más placentero tu viaje cuenta con sistema de climatización HISPACOLD,  ofrece la posibilidad de instalar cargadores Usb y Wi.Fi, garantizando que al viajar en este autobús eléctrico estés conectado con tus amigos en todo momento.

Y si viajas con un bebé o con alguien que utilice silla de ruedas tendrás dos espacios destinados para que viajes de manera cómoda y segura, además se integran pulsadores en braille , rampa para silla e información sonora en cada parada; en resumen accesibilidad total.

¿Y qué hay del sistema de propulsión?  Bueno la parte importante de un autobús eléctrico son las baterías y por supuesto el motor.

Irizar integra un concepto modular de baterías de litio de alta densidad con la tecnología SCiB de Toshiba que ofrecen una larga vida útil de hasta 15.000 ciclos de carga.

El motor es Síncrono de imanes permanentes como los que usa Tesla, ofrece una potencia de 230 kw, unos 300 caballos de fuerza, y es fabricado por Alconza, una de las empresas del grupo irizar, así que todo queda en casa con tecnología desarrollada específicamente para el ie tram.

El fabricante asegura que se tiene una autonomía de 50 kilómetros. La recarga de las baterías se lleva a cabo en carga lenta después de la jornada de trabajo o en la ruta mediante un pantógrafo que cargara las pilas completamente en 5 minutos,

El ie tram ya circula en España, Alemania, Francia y Suiza; pero si te preguntas ¿Cuándo lo veremos en México? Tristemente no hay una fecha estimada de llegada ya que nuestro país se encuentra en los inicios de la implementación de este tipo de autobuses, además, puede que el costo de cerca de 20 millones de pesos de este modelo desanime a más de uno.

Pero bueno eso no le quita el mérito, ya que, por su vanguardista exterior, diseño interior pensado para el pasajero y ser un autobús cero emisiones, es que el Irizar ie tram es el superbus de la semana.




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