Mercedes-Benz Autobuses, 25 años creando soluciones de movilidad para México

13 unidades icónicas han transportado a millones de personas a sus hogares, desde 1994
Ciudad de México. 16 de julio de 2019. La movilidad de las ciudades mexicanas se ha transformado en los últimos 25 años, tal es así que las tecnologías, las rutas y el urbanismo han hecho que se modifiquen los vehículos de transporte público. Es por eso que Mercedes-Benz Autobuses ha creado autobuses especialmente para México y sus calles.
Para diseñar, modificar y hacer chasises especiales para los mexicanos, la armadora alemana, mediante un equipo especializado de ingenieros, urbanistas y mecánicos analizan comportamientos de la movilidad y usuarios, convirtiendo esos datos y hallazgos en unidades de transporte de pasajeros, vehículos eficientes, durables y amigables con el medio ambiente.
Es así como a lo largo de 25 años en que Mercedes-Benz Autobuses ha estado en la República Mexicana ha lanzado al mercado distintos vehículos de pasajeros, los cuales han sido icónicos por su forma, diseño, capacidad, comodidad y preferencia entre el hombre-autobús.
A continuación, dejamos algunas de las soluciones de movilidad que Mercedes-Benz ha lanzado al mercado mexicano:
• El O371, un autobús de larga y media distancia, con doble eje y capacidad para 34 pasajeros lanzado en 1991.
• El 6 de enero de 1999, se arma el primer Boxer con chasis MBO 1419, modelo que sigue siendo uno de los más vendidos y vistos en las rutas urbanas.

• El Torino basado en el chasis OMC, vehículo urbano, de motor trasero y con capacidad para 36 personas, con disponibilidad de 2 puertas o una puerta, comenzó a rodar por las calles mexicanas en el 2001.
• Para el 2007 se produce el Multego Facelift, una unidad de larga distancia, con carrocería Marcopolo, confort y comodidad para viajes foráneos.

• Aparece la versión de motor delantero del modelo Boxer en el 2008, con chasis OF y control delantero. Proporcionando un gran rendimiento de combustible, con una gran cara panorámica y posición de manejo.
• Para el mercado de transporte suburbano nacen el Torino OH y el Alliado, en 2009
• En convenio con el Sistema de Transporte Masivo Metrobús, Mercedes-Benz Autobuses entrega sus primeros modelos BRT, los primeros autobuses en el país con tecnología Euro V.
• Para el mercado de flotillas de viajes foráneos, en 2012 se lanza la gama de buses de larga distancia, la cual incluye el Paradiso, Viaggio, y el Paradiso Double Decker, toda esta gama ya con la nueva tecnología BlueTec®5 incluida.

• El Toreto, midibús urbano de gran capacidad y rendimiento, llega a las calles de México en 2016, junto a la renovación del Boxer y Torino.

• El autobús más seguro de México, el Safety Bus®, un sistema de tecnologías que procuran y auxilian a operadores para disminuir accidentes. Lanzado en 2017. Durante ese mismo año, sale a la luz el Mega TR con chasis OH 1621, vehículo urbano de grandes prestaciones y eficiencia. Y en ese mismo año, Mercedes-Benz presento en el mercado toda la gama de sus productos con tecnología BlueTec®5
Así es como Mercedes-Benz Autobuses, a lo largo de su estancia en el país, ha desarrollado distintas soluciones de movilidad para las ciudades mexicanas. Esto ha prevalecido en la sociedad y en el modo en que se transporta la gente, de tal modo que 6 de cada 10 autobuses urbanos, tienen la Estrella de Tres Puntas en su parte delantera.
Todo esto reafirma el compromiso que tiene Mercedes-Benz con México, por eso llevamos 25 años siendo los autobuses de México.

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