Notibus 4ta emisión: SENDA compra 54 autobuses a DINA, Mercedes-Benz entrega 37 autobuses, Polomex inicia exportaciones, arranca el servicio exprés de Mexibus

Iniciamos el mes de Noviembre y les presento la edición número 4 de Notibus. Recuerden que estas noticias también están disponibles en mi canal de Youtube:  https://youtu.be/8mRsOEHysbI



Grupo SENDA compra 54 autobuses DINA RUNNER 10

03/Octubre/2018

Con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad y fomentar el cuidado del medio ambiente Grupo SENDA adquirió 54 autobuses DINA modelo RUNNER 10, para su filial de transporte de personal que ahora sera conocida como: SENDA CITI.


La entrega se llevo a cabo en las instalaciones de SENDA en San Luis Potosí y contó con la presencia de directivos de este importante grupo y de la armadora.


Los nuevos autobuses RUNNER 10 tienen un motor ISB EPA 04 cuentan con puerta de ascenso y descenso, 37 asientos reclinables en tela con cinturones de seguridad, ventanillas corredizas, inhibidor de velocidad por puertas abiertas y letreros electrónicos de ruta.


Los planes de renovación incluyen la compra de 110 autobuses adicionales para finales del 2018.
Grupo SENDA es líder en el transporte de personal y foráneo en el noreste y centro del pais, y ha iniciado un proceso de renovación no solo para la división de transporte de personal si no también para el segmento foráneo.
Con la venta de estos autobuses, DINA confirma su compromiso de ofrecer soluciones de transporte sustentables junto a su socio Cummins.

ARRANCA OPERACIONES EL SERVICIO EXPRÉS DE MEXIBUS LÍNEA 2.

Fotografías: Movilbus
08/Octubre/2018

Finalmente ha iniciado operaciones el servicio exprés de la línea 2 de Mexibus que comunica los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlan a través de la avenida Lopez Portillo en el Estado de México.

El nuevo servicio ofrece reducir el tiempo de recorrido entre la estación Ecatepec y Lecheria a 35 minutos, en comparación a los 55 minutos que tarda el servicio ordinario ya que solamente se detiene en 22 estaciones de las 43 que integran la línea.



Este servicio utiliza carriles de rebase ubicados en algunos puntos de la ruta para permitir el avance de los autobuses de 15 metros con los que se brinda la ruta exprés, estos autobuses tienen una capacidad de 131 pasajeros y cuentan con cámaras de seguridad.

mexibus línea 2 exprés



La estación lecheria sirve como terminal para el servicio y como conexión con la estación (del mismo nombre) del tren suburbano.

estacion lecheria mexibus línea 2

Son en total 11 autobuses, 10 Neobus BRT nueva generación y uno que fue pintado ya formaba parte del servicio rosa, los que se utilizan para el servicio.
La frecuencia de paso de cada autobús es de 15 minutos.
El costo del viaje en el Mexibus Línea 2 es de 7 pesos independientemente del servicio que se utilice, sea el ordinario, rosa (exclusivo para mujeres) o el nuevo exprés y el pago se realiza mediante una tarjeta recargable.


Mercedes-Benz Autobuses y Xinantécatl impulsan la movilidad mexiquense

Fotografías: Mercedes-Benz
15/Octubre/2018


°Las nuevas unidades darán servicio en el municipio de Zinacantepec y Toluca
°Se transportarán diariamente más de 15,600 pasajeros en las distintas rutas

Zinacantepec, Toluca. 15 de octubre de 2018. Mercedes-Benz Autobuses en conjunto con Servicios Urbanos y Suburbanos Xinantécatl incorporan 37 nuevos autobuses equipados con la última generación de motores y aditamentos, que mejorarán el transporte urbano en la Zona Metropolitana de Toluca y el municipio de Zinacantepec.

Las nuevas unidades entregadas comenzarán a dar servicio en rutas que irán de San Juan de las Huertas-Pilares-Toluca y Santa Cruz Coatenco-Calixtlahuaca-Toluca. Son 20 unidades Toreto con carrocería AYCO y 17 autobuses con chasis OF 1321/44 de carrocería SIGMA de AYCO, todos cuentan con motores de última generación BlueTec® 5 de bajas emisiones contaminantes.


Los 37 autobuses movilizarán a más de 15,600 personas diariamente, contribuyendo en la mejora del transporte de la Zona Metropolitana de Toluca, Estado de México.


Durante el banderazo, que se llevó a cabo en el municipio de Zinacantepec, Toluca estuvieron presentes Moisés Vázquez Castillo, Director de Movilidad del Estado de México; Omar Ortega Sánchez, Delegado de Movilidad del Estado de México; Alejandro Hernández, Director de Servicios Urbanos y suburbanos de Xinantécatl; Carlos Mangino, Director de la carrocera AYCO; Francisco Mena y Edgar Meza de Astrocamiones y el Dr. Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses quienes se comprometieron con la ciudadanía y reconocieron los esfuerzos para mejorar el servicio de transporte de pasajeros del Estado de México.



“Para Mercedes-Benz Autobuses es un orgullo poder contribuir nuevamente con la movilidad de Zinacantepec y de la zona metropolitana de Toluca. Felicitamos a Xinantécatl por contribuir al desarrollo de la región, por movilizar no solo pasajeros, sino por conectar familias, trabajos, estudiantes, es decir por conectar historias”, mencionó el Dr. Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.

Servicios Urbanos y Suburbanos Xinantécatl es una empresa de transporte de pasajeros fundada en 1991, en Zinacantepec, Estado de México. Cuenta con 19 rutas y más de 270 permisos, mueve a cerca de 80 mil personas diariamente y fue la primera compañía mexicana en incorporar unidades Toreto en sus rutas.

Este tipo de actos contribuyen al progreso de la movilidad mexiquense. Por eso Mercedes-Benz Autobuses es liderazgo que moviliza a México.

POLOMEX inicia exportaciones de autobuses fabricados en México

Fotografías: Marcopolo México


15/Octubre/2018

Marcopolo México (Polomex) abre sus fronteras y realiza el primer envió de autobuses fabricados en su planta de Garcia Nuevo León.


El envió se realizara a Panamá, y el modelo es el MP60ES, desarrollado en colaboración con Navistar.

El chasis elegido es el Navistar 4700 motor delantero y es un desarrollo especial para la empresa TREXCO dedicada al transporte de personal en aquel país.


La entrega simbólica de las primeras ocho unidades se llevo a cabo en las instalaciones de Marcopolo con la presencia de directivos de la POLOMEX y TREXCO. El desarrollo de proyecto tuvo una duración de 33 meses, se fabrico con tecnología 100%  mexicana, contó con el apoyo de Marcopolo Brasil y ha cumplido con las expectativas de ambas partes.


EL MP60ES cuenta con 48 asientos, aire acondicionado, ventanas entintadas, longitud de 10 a 11 metros, estructura de acero galvanizado y revestimiento de aluminio.


De acuerdo con Mario Rodrigo da Veiga, directivo de la armadora, se tiene la posibilidad de un pedido de 30 a 40 unidades para el mismo cliente.


Los planes de Marcopolo México para mercados Internacionales se enfocaran  desarrollar más productos para países como República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y así convertir a la planta en el principal proveedor para la región de Centroamérica.

Otro de los objetivos de la marca es cerrar pedidos en países como Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia en donde ya se tienen pactadas 70 unidades que serian entregadas el siguiente año.



SUPERPOLO LANZA EL NEW G7 EN COLOMBIA


A pocas semanas de su estreno mundial durante la feria LatBus 2018 en Sao Paulo, la filial colombiana de Marcopolo. ha presentado su versión local del New G7, autobús de larga distancia destinado a los operadores de rutas interprovinciales. El vehículo recibió una interesante actualización de sus componentes exteriores e interiores, para continuar siendo el líder indiscutible del mercado.
Expreso Brasilia y su servicio Premium Plus han sido los primeros operadores en recibir el New G7 de Marcopolo, en su versión Paradiso 1200, desarrollado integramente en la planta de Superpolo a las afueras de Bogotá.

Como ya se había mencionado anteriormente, la New G7 es la actualización de la exitosa saga de vehículos de Marcopolo, que durante su lanzamiento en Brasil, presentó unos renovados Paradiso 1050, 1200 y el doble piso 1800 DD. La versión colombiana, incorpora nuevos detalles interiores y exteriores, como los nuevos faros delanteros, ventanas laterales, luces antiniebla y detalles formales en las piezas de fibra de vidrio, mientras que la trasera se caracteriza por nuevos accesorios y una rejilla posterior modificada, adaptada a las necesidades de trabajo del país cafetero, donde algunos vehículos sufren por escacez de ventilación en el área del motor.


La tecnología LED se encuentra a la orden del día, tanto en las ópticas delanteras que ahora equipan luz DRL incorporada, como en los faros antiniebla delanteros, que además están decorados por un marco cromado de moderno diseño. El interior se caracteriza por la revisada ergonomía y acabados de los asientos, la incorporación de un panel de instrumentos compacto más confiable, nuevos revestimientos de cabina y seguridad e insonorización mejoradas. 


La versión de lanzamiento se encuentra equipada a pedido de Brasilia con el completo sistema de entretenimiento individual provisto por Funtoro, que permite a los pasajeros gozar de películas, audio y juegos a través de las pantallas ubicadas en cada una de las plazas. El pasajero además goza de aire acondicionado, asientos tipo semi cama, sanitario, internet WiFi y puertos USB para la carga de dispositivos electrónicos.





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