V@B La opcion de grupo ADO entre el servicio de lujo y primera clase
El 16 de Junio del 2006 inicio operaciones la línea V@B "Veracruz Abordo".
Esta linea contaba con 15 autobuses VOLVO 9700 BEA 2.0 bajo un elegante esquema de pintura azul con motivos en color amarillo y rojo los cuales recordaban al diseño que iba a utilizar el proyecto UNEBUS que nunca opero formalmente.
El tipo de servicio que prestaba esta línea se ubicaba entre la primera clase y el servicio de lujo, es decir entre ADO primera clase y ADO GL. Los autobuses estaban equipados con 40 asientos reclinables, aire acondicionado, un sanitario, tres pantallas de video y sistema de películas DVD.
Sus rutas eran exclusivamente México-Veracruz-México y Puebla-Veracruz-Puebla, posteriormente se abrieron las rutas Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México-Veracruz- Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Jalapa-Veracruz-Jalapa.
De acuerdo a los directivos de la empresa V@B seria una empresa innovadora en términos tanto tecnológicos, como en materia de atención al cliente, distinguiéndose por la calidez, la amabilidad y la eficiencia de su personal de ventas y conductores.
V@B fue un marca pionera en ofrecer el servicio de internet abordo aunque se limitaba al correo electrónico y el chat.
Ahora bien el tipo de servicio se ubico entre primera clase y lujo, y esto repercutía directamente en el precio, es decir era mas caro que la primera clase con la única diferencia de que tenia 4 asientos menos en comparación con ADO normal, pero más barato que GL aunque V@B no ofrecía dos sanitarios ni servicio de cafetería, por lo que quien buscara estos servicios prefería GL, ademas de que la frecuencia de salidas de V@B era menor en comparación a los servicios ya mencionados.
Entonces ¿Por que surgió V@B? La teoría se enfoca en que esta marca fue la respuesta para evitar que Estrella Roja de Puebla entrara a Veracruz y Jalapa desde Puebla y el Distrito Federal. Este movimiento se dio cuando Estrella Roja entro durante un tiempo a la ciudad de Acapulco desde Puebla, para dar paso posteriormente al surgimiento de Futura i-Confort, Entonces para evitar la competencia se crea esta línea, así ADO tendría una oferta muy completa de servicios que dejaría fuera a ER quien según se sabe tiene las concesiones de estas rutas sin embargo están cedidas a ADO por un acuerdo comercial.
Finalmente V@B solamente presto servicio por un par de años aproximadamente para ser desaparecida y sus autobuses asignados a la marca ADO PRIMERA CLASE.
Esta linea contaba con 15 autobuses VOLVO 9700 BEA 2.0 bajo un elegante esquema de pintura azul con motivos en color amarillo y rojo los cuales recordaban al diseño que iba a utilizar el proyecto UNEBUS que nunca opero formalmente.
El tipo de servicio que prestaba esta línea se ubicaba entre la primera clase y el servicio de lujo, es decir entre ADO primera clase y ADO GL. Los autobuses estaban equipados con 40 asientos reclinables, aire acondicionado, un sanitario, tres pantallas de video y sistema de películas DVD.
Sus rutas eran exclusivamente México-Veracruz-México y Puebla-Veracruz-Puebla, posteriormente se abrieron las rutas Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México-Veracruz- Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Jalapa-Veracruz-Jalapa.
VOLVO 9700 de V@B en andenes de la Central de Autobuses de Xalapa CAXA. |
V@B fue un marca pionera en ofrecer el servicio de internet abordo aunque se limitaba al correo electrónico y el chat.
Ahora bien el tipo de servicio se ubico entre primera clase y lujo, y esto repercutía directamente en el precio, es decir era mas caro que la primera clase con la única diferencia de que tenia 4 asientos menos en comparación con ADO normal, pero más barato que GL aunque V@B no ofrecía dos sanitarios ni servicio de cafetería, por lo que quien buscara estos servicios prefería GL, ademas de que la frecuencia de salidas de V@B era menor en comparación a los servicios ya mencionados.
Entonces ¿Por que surgió V@B? La teoría se enfoca en que esta marca fue la respuesta para evitar que Estrella Roja de Puebla entrara a Veracruz y Jalapa desde Puebla y el Distrito Federal. Este movimiento se dio cuando Estrella Roja entro durante un tiempo a la ciudad de Acapulco desde Puebla, para dar paso posteriormente al surgimiento de Futura i-Confort, Entonces para evitar la competencia se crea esta línea, así ADO tendría una oferta muy completa de servicios que dejaría fuera a ER quien según se sabe tiene las concesiones de estas rutas sin embargo están cedidas a ADO por un acuerdo comercial.
Finalmente V@B solamente presto servicio por un par de años aproximadamente para ser desaparecida y sus autobuses asignados a la marca ADO PRIMERA CLASE.
VOLVO 9700 BEA 2.0 EX-V@B |
Comentarios