Irizar i8 en pruebas en FUTURA SELECT.
Mientras siguen llegando unidades MARCOPOLO MP135MX a las filas de FUTURA SELECT, la linea continua efectuando pruebas de dos prototipos del exitoso IRIZAR i8 con chasis MERCEDES BENZ.
Seguramente pudieramos pensar que el que FUTURA tenga dos unidades i8 en sus filas es por que ya son parte de algun pedido, sin embargo esto no es asi ya que ambos autobuses tienen una configuracion diferente en cuanto al chasis, que sin bien es Mercedes Benz no cuentan con el mismo modelo de plataform; lo que se pretende es probar ambas unidades y determinar cual es la mejor alternativa en cuanto a potencia de motor se refiere y de esta manera en un futuro poder fincar un pedido con ese chasis.
¿Pero como podemos saber que el chasis es diferente en cada uno de los modelos?
El detalle consiste en observar las rejillas de respiración del motor, las cuales cambian en funcion del chasis, ademas los rines son diferentes en ambos casos.
En cuanto a la parte técnica, las diferencias se encuentran en la potencia el motor, capacidad en eje delantero y trasero, relación de diferencial y peso bruto vehicular PBV.
El prototipo que porta el numero ECO 9017 cuenta con un chasis OC 500 RF 1943, con motor OM457 de 428 HP, esta plataforma es la que se usa en los modelos PARADISO 1200,1350 y 1800.
Cuenta con una capacidad en eje delantero de 7100 kg y en eje trasero de 12000 kg y un PBV de 19,100 kg.
Mientras tanto el i8 que tiene el numero 8104 cuenta con un chasis O500 RS 1941 o 1835 que han sido usados en los modelos viaggio 900, 1050 e IRIZAR i5.
En este modelo de chasis cabe aclarar que aunque el motor sigue siendo un OM457 la potencia es menor en comparación con el OC500 RF 1943, ya que el O500 se ofrece en nuestro mercado en dos variantes de potencia que son 350 y 410 hp. Por el tipo de carrocería y las rutas a las cuales esta asignado este autobús podemos deducir que la potencia del motor es de 410 hp, por lo tanto hablaríamos de un O500 RS 1941.
En cuanto a capacidad en eje delantero tiene 7000kg, en eje trasero 12000 y en PBV 19000 kg, esto obviamente si hablamos del RS194.
Como han podido observar las caracteristicas entre los dos autobuses son similares, sin embargo un motor con menos potencia también otorga un menor consumo.
No nos queda mas que esperar para ver si ESTRELLA BLANCA se decide por la incorporación de unidades de la marca Irizar, y mas aun saber con que plataforma los equiparía.
Seguramente pudieramos pensar que el que FUTURA tenga dos unidades i8 en sus filas es por que ya son parte de algun pedido, sin embargo esto no es asi ya que ambos autobuses tienen una configuracion diferente en cuanto al chasis, que sin bien es Mercedes Benz no cuentan con el mismo modelo de plataform; lo que se pretende es probar ambas unidades y determinar cual es la mejor alternativa en cuanto a potencia de motor se refiere y de esta manera en un futuro poder fincar un pedido con ese chasis.
¿Pero como podemos saber que el chasis es diferente en cada uno de los modelos?
El detalle consiste en observar las rejillas de respiración del motor, las cuales cambian en funcion del chasis, ademas los rines son diferentes en ambos casos.
En cuanto a la parte técnica, las diferencias se encuentran en la potencia el motor, capacidad en eje delantero y trasero, relación de diferencial y peso bruto vehicular PBV.
El prototipo que porta el numero ECO 9017 cuenta con un chasis OC 500 RF 1943, con motor OM457 de 428 HP, esta plataforma es la que se usa en los modelos PARADISO 1200,1350 y 1800.
Cuenta con una capacidad en eje delantero de 7100 kg y en eje trasero de 12000 kg y un PBV de 19,100 kg.
Irizar i8 con chasis Mercedes Benz OC 500 RF 1943. |
En este modelo de chasis cabe aclarar que aunque el motor sigue siendo un OM457 la potencia es menor en comparación con el OC500 RF 1943, ya que el O500 se ofrece en nuestro mercado en dos variantes de potencia que son 350 y 410 hp. Por el tipo de carrocería y las rutas a las cuales esta asignado este autobús podemos deducir que la potencia del motor es de 410 hp, por lo tanto hablaríamos de un O500 RS 1941.
En cuanto a capacidad en eje delantero tiene 7000kg, en eje trasero 12000 y en PBV 19000 kg, esto obviamente si hablamos del RS194.
Como han podido observar las caracteristicas entre los dos autobuses son similares, sin embargo un motor con menos potencia también otorga un menor consumo.
No nos queda mas que esperar para ver si ESTRELLA BLANCA se decide por la incorporación de unidades de la marca Irizar, y mas aun saber con que plataforma los equiparía.
Comentarios