MERCEDES BENZ MARCOPOLO ALLIADO 770 AUTOBUSES UNIDOS.

AHORA HABLAMOS DEL OTRO CONTENDIENTE PARA PODER SUSTITUIR LOS MARCOPOLO ALLEGRO DE AUTOBUSES UNIDOS EN LA REGIÓN JALAPA.
SE TRATA DEL MARCOPOLO ALLIADO 770 QUE ES LA OPCION QUE MERCEDES BENZ OFRECE PARA EL SEGMENTO SUBURBANO Y DE TURISMO; HABLEMOS DE LAS PRESTACIONES QUE NOS OFRECE EL ALLIADO 770 PARA PODER COMPARARLO CON EL VOLVO 8300s.

SU MOTOR ES UN MERCEDES BENZ 926 DE 6 CILINDROS EN LINEA CON UNA POTENCIA DE 260 HP@2200 RPM ESTE DETALLE ES IMPORTANTE DEBIDO A QUE EL MOTOR TRABAJA MAS REVOLUCIONADO PARA LOGRAR LA POTENCIA NECESARIA CON LO CUAL EL AUMENTO EN EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE PUEDE VERSE AFECTADO.
EL TORQUE QUE ENTREGA EL MOTOR ES DE 700LBS/PIE@1200-1600 RPM LO CUAL PUEDE SER UN INCONVENIENTE EN LAS RUTAS DE AU.


CUENTA CON FRENO DE ESCAPE EN EL MOTOR PARA EVITAR EL USO PROLONGADO DE LOS FRENOS DE SERVICIO LO QUE PERMITE OPERAR EL VEHÍCULO DE MANERA SEGURA EN PENDIENTES DESCENDIENTES PROLONGADAS.

LA TRANSMISIÓN ES MERCEDES BENZ G85 DE 6 VELOCIDADES CON SOBRE MARCHA PARA PENDIENTES DONDE SE REQUIERE UN TORQUE CONSTANTE.

 LA SUSPENSIÓN ES DE BOLSAS DE AIRE SIN EMBARGO NO CUENTA CON CONTROL ELECTRÓNICO MULTIPLEXADO HASTA DONDE NOSOTROS SABEMOS.

CUENTA CON FRENOS DE TAMBOR EN LAS 4 LLANTAS CONTROLADOS NEUMATICAMENTE; YA EN LA APLICACIÓN LOS FRENOS DE TAMBOR PIERDEN EFICIENCIA A LA HORA DEL FRENADO SIN EMBARGO SU MANTENIMIENTO ES MAS ECONÓMICO .

ADICIONALMENTE SE OFRECE LA OPCIÓN DE RETARDADOR EN LA TRANSMISIÓN.

EL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO DE OPCIONAL.

EL TANQUE DE COMBUSTIBLE TIENE UNA CAPACIDAD DE 425 LITROS LO QUE OFRECE UNA INMEJORABLE AUTONOMÍA DE COMBUSTIBLE.

LA LONGITUD DEL ALLIADO 770 ES DE 11.180 MTS LO QUE DA UNA CAPACIDAD DE 41 ASIENTOS O DE 12 MTS CON UNA CAPACIDAD DE 46 ASIENTOS Y UNA ALTURA DE 3.3 MTS.

SE OFRECEN VARIAS OPCIONES DE EQUIPAMIENTO OPCIONAL LO QUE HABLA DE LA VERSATILIDAD DEL ALLIADO QUE ES ALGO QUE SIEMPRE HA CARACTERIZADO A MERCEDES BENZ.

AHORA HABLAMOS DE LA CAPACIDAD DE CARGA; EN EL EJE DELANTERO SU CAPACIDAD ES DE 5500 KG Y EN EL EJE TRASERO ES DE 10500 KG LO QUE DA UNA CAPACIDAD DE 16000 KG.
LA SIGUIENTE TABLA NOS SIRVE DE COMPARATIVA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS AUTOBUSES EN CUESTIÓN:



EN UNA OPINIÓN MUY PERSONAL Y EN BASE A LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA AUTOBÚS PODEMOS DARNOS CUENTA QUE EN LO QUE RESPECTA AL TREN MOTRIZ EL VOLVO 8300s RESULTA EL CLARO GANADOR SIN EMBARGO ESO NO SIGNIFICA QUE EL ALLIADO NO TENGA OPORTUNIDAD YA QUE ADEMAS DE ESOS PARÁMETROS SE EVALÚAN OTROS COMO COSTO DE CADA UNIDAD, DESEMPEÑO EN CARRETERA, RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE SERVICIO POST VENTA Y SOBRE TODO EL COSTO DEL MANTENIMIENTO A LARGO PLAZO DE LOS MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS DE CADA UNO PERO CLARO ESTA QUE EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DEL 8300s ES SUPERIOR EN MUCHOS ASPECTOS.
ASÍ QUE NO NOS QUEDA MAS QUE ESPERAR A CONOCER LOS RESULTADOS DE ESTAS PRUEBAS AQUI EN MOVILBUS EMITIMOS NUESTRA OPINIÓN EN BASE A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SOLO CON CARÁCTER INFORMATIVO.








Comentarios

¡Sígueme!