ESPECIAL EXPOANPACT 2011
MOVILBUS ESTUVO PRESENTE EN ESTA MUESTRA INTERNACIONAL Y TRAE PARA USTEDES LO MAS SOBRESALIENTE DE LA EXPO ANPACT 2011 RELACIONADO CON LAS MARCAS FABRICANTES DE AUTOBUSES.
EL FABRICANTE SUECO VOLVO LLEGO A ESTA MUESTRA INTERNACIONAL CON NOVEDADES EN LO QUE A SEGURIDAD EN SUS AUTOBUSES SE REFIERE ADEMAS DE PRESENTAR NUEVOS INTERIORES Y MEJORAS TÉCNICAS EN SUS UNIDADES.
EL EXITOSO 9700 SE PRESENTO EN LA VERSIÓN LUXURY EN LA QUE SE INCLUYEN LAS MEJORAS PROPIAS EN RELACIÓN A LOS INTERIORES Y AVANCES TECNOLÓGICOS.
LAS MEJORAS TECNOLÓGICAS FUERON LA CONSTANTE EN LA PRESENTACIÓN DE VOLVO. |
EL ENFOQUE QUE VOLVO OFRECIÓ A SUS VISITANTES FUE EL DE LAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA SEGURIDAD Y LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.PARA ELLO PRESENTO SU GAMA DE MOTORES EURO 5 CON TECNOLOGÍA AD-BLUE SCR; TECNOLOGÍA DE LA CUAL YA HABÍAMOS HABLADO EN EL PASADO Y QUE AHORA MAS QUE NUNCA SE PERFILA COMO LA CONSTANTE EN TODOS LOS FABRICANTES DE AUTOBUSES Y QUE EN UN FUTURO DARA MUCHO DE QUE HABLAR.
LAS YA CONOCIDAS TOMAS DE AIRE SUPERIORES NECESARIAS PARA LA CORRECTA ASPIRACIÓN DEAIRE DEL NUEVO MOTOR D13C SOBRE PLATAFORMA PX B13R. |
TOMA TRASERA DONDE SE APRECIA EL MOTOR EN POSICION VERTICAL D13 QUE A DECIR DE VOLVO HA OBTENIDO EXCELENTES RESULTADOS SOBRE TODO EN LO QUE A CONDUMO DE COMBUSTIBLE SE REFIERE. |
INTERIOR DEL 9700 LUXURY DONDE SE APRECIA EL NUEVO DISEÑO DE LOS PORTABULTOS CON LUCES LED INDIVIDUALES LO QUE AUMENTA LA ILUMINACIÓN DEL INTERIOR. |
INTERIOR DEL 9700 SELECT QUE TAMBIÉN PRESENTA NUEVOS ACABADOS INTERIORES DANDO UN ASPECTO DIFERENTE A ESTE AUTOBÚS. |
OTRA NOVEDAD ES EL NUEVO DISEÑO DEL INDICADOR DE TEMPERATURA Y HORA QUE TAMBIÉN LE INFORMA AL PASAJERO SOBRE SI EL W.C ESTA OCUPADO. |
SE TRATA DE UN SISTEMA ANTICOLOSIONES QUE ADVIERTE AL OPERADOR SOBRE LA PROXIMIDAD DE OTRO VEHÍCULO ACTIVANDO UNA ALARMA AUDITIVA CUANDO LA DISTANCIA PROGRAMADA POR EL OPERADOR HA SIDO REBASADA.
EL CONDUCTOR PUDE PROGRAMAR LA DISTANCIA A LA CUAL DESEA QUE EL SISTEMA LE AVISE SI HAY RIESGO DE COLISIÓN MEDIANTE UN DISPLAY QUE SE ENCUENTRA EN EL TABLERO ARRIBA DE LA PALANCA DE FRENO DE ESTACIONAMIENTO A LADO IZQUIERDO DEL REOSTATO DE LAS LUCES Y QUE EN LA FOTO ES EL LED VERDE QUE SE APRECIA
EL COMPONENTE MAS IMPORTANTE DE ESTE NUEVO SISTEMA ES UN SENSOR COLOCADO EN EL PARABRISAS QUE INFORMA AL OPERADOR SOBRE LA PROXIMIDAD DE ALGÚN OBJETO; A SI MISMO EN BASE A LAS LINEAS DIVISORIAS DEL CARRIL DETECTA CUANDO LA UNIDAD COMIENZA A DESVIARSE ACTIVANDO LOS DIRECCIONALES SI EL OPERADOR NO HA REALIZADO DICHA ACTIVACIÓN.
TABLERO DE INSTRUMENTOS DEL 9700 LUXURY CON EL NUEVO SISTEMA DE ADVERTENCIA DE COLISIONES. |
EN EL SEGMENTO URBANO VOLVO PRESENTO SU MODELO ACCESS EL CUAL HA TENIDO BUENA ACEPTACION DEBIDO A SU CONFIGURACION DE ENTRADA BAJA LO QUE PERMITA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EN LOS CORREDORES BRT.
DE AHORA EN ADELANTE VOLVO OFRECERA ESTE VEHICULO CON UN MOTOR CON TECNOLOGIA EURO 5.
OTRO DE LOS URBANOS DE VOLVO EL PROCITY LINK QUE SE ENCUENTRA EN VARIOS ESTADOS DE LA REPUBLICA REALIZANDO PRUEBAS DE DESEMPEÑO POR LO QUE ES PROBABLE QUE PROXIMAMENTE LO VEAMOS YA EN SERVICIO EN ALGUN CORREDOR VIAL.
CON SU MOTOR VOLVO D7E CON SISTEMA SCR QUE CUMPLE CON LA NORMA EURO 5 SE PERFILA COMO UNA OPCION RENTABLE EN SERVICIO URBANO.
MERCEDES BENZ PRESENTO UNA AMPLIA GAMA DE VEHÍCULOS QUE SE ADAPTAN A TODAS LAS NECESIDADES DE LOS TRANSPORTISTAS MEXICANOS.
AL IGUAL QUE VOLVO ESTA MARCA PRESENTO SUS MOTORES EURO 5 QUE AHORA SE INTEGRARAN EN SUS MODELO DE LA GAMA GRAN VIALE Y MULTEGO.
SE HIZO UNA PRESENTACIÓN ESPECIAL SOBRE EL FUNCIONAMIENTO Y COMPONENTES DEL SISTEMA AD-BLUE.
EL GRAN VIALE LE ES EL VEHICULO QUE MERCEDES BENZ EN COLABORACION CON MARCOPOLO OFRECE PARA LOS SISTEMAS BRT. |
OTRA OPCION QUE MARCOPOLO Y MB OFRECEN A LOS CONCESIONARIOS DEL TRANSPORTE ES EL BOXER OF EN SUS DOS VERSIONES OF 1319/41 Y OF 1319/44 CUYA DIFERENCIA FUNDAMENTAL ES EL LARGO DEL AUTOBÚS.
CON UN MOTOR DELANTERO OM 924 LA DE 190 HP BOXER OF: UN CONCEPTO CREADO ESPECIALMENTE PARA LAS CALLES DE MÉXICO.
PARA LAS NECESIDADES DE LOS SISTEMAS BRT EL GRAN VIALE ARTICULADO ES UNA DE LAS OPCIONES QUE SE TIENEN EN MEXICO.
EQUIPADO CON MOTOR EURO 5 LO CONVIERTE EN UN AUTOBBUS AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE.
PARA EL SEGMENTO DE TURISMO Y MEDIA DISTANCIA EL ALLIADO 770 ES LA MEJOR OPCION DEBIDO A LA VERSATILIDAD DE SUS CONFIGURACIONES Y ASI ADAPTARSE A LOS REQUERIMIENTOS DE LAS EMPRESAS DE TURISMO, DE SERVICIO DE PRIMERA CLASE Y ECONÓMICO QUE CUBREN RUTAS DE CORTA Y MEDIANA DISTANCIA.
LA ESTRELLA PARA EL SERVICIO FORANEO DE PRIMERA CLASE, EJECUTIVO Y DE LUJO ES EL MULTEGO QUE EN ESTA EXPO PRESENTO UN CAMBIO EN LA PARTE TRASERA PARA ASI HACERLO PARECER CADA VEZ MAS A SU HERMANO EUROPEO EL TRAVEGO.
EL MULTEGO QUE MERCEDES BENZ PRESENTO ES LA VERSION FL OC 500 2244 . |
CADA VEZ MAS PARECIDO AL TRAVEGO CON LA MODIFICACIÓN DE LA PARTE TRASERA DEL AUTOBUS. |
COMO LO MENCIONE AL PRINCIPIO EN ESTA EXPO MERCEDES LANZO SUS MOTORES EURO 5 QUE A PARTIR DEL SIGUIENTE AÑO ESTARÁN SIENDO COMERCIALIZADOS EN SU AUTOBÚS FORANEO MULTEGO.
EN LO QUE SE REFIERE A INOVACIONES LO MAS DESTACABLE ES LA TRANSMISION ZF ASTRONIC DE 12 VELOCIDADES AUTOMATIZADA CON INTARDER CON LA QUE SE EQUIPO A ESTE MULTEGO; ADEMAS DE QUE LOS INDICADORES DEL SISTEMA VIGIA AHORA SE PRESENTA DE MANERA DIGITAL EN UN DISPLAY ARRIBA DEL ESTEREO.
VISTA DE LOS INTERIORES DEL MULTEGO FL A MI PARECER UN POCO AUSTERO SIN EMBARGO SE PUEDEN TENER VARIAS OPCIONES EN EQUIPAMIENTO.
SCANIA EN COOPERACION CON IRIZAR HA TENIDO UN CRECIMIENTO IMPORTANTE ESTE AÑO.
EN UN STAND MUY ORIGINAL PRESENTO SUS MODELOS IRIZAR PB CONFORT EN VERSION 6x2 Y UN IRIZAR i5.
COMO SE PUEDE APRECIAR EL STAND DE SCANIA FUE DE LOS MAS LLAMATIVOS YA QUE A PARTE DE LAS PANTALLAS DONDE SE PROYECTABAN LOS VALORES DE LA MARCA LOS VISITANTES PODIAN ENTRAR POR DEBAJO DEL i5 COMO SI SE TRATARA DE UNA FOSA DE SERVICIO Y ASI APRECIAR ALGUNOS DE LOS COMPONENTES DE ESTA UNIDAD.
NO PODÍA FALTAR EL TAN EXITOSO IRIZAR PB CONFORT QUE SE EXHIBIÓ EN UNA VERSIÓN TURISTICA DE LUJO.
LAS PRINCIPALES MODIFICACIONES QUE PRESENTA ESTE NUEVO PB SON ILUMINACIÓN DE LEDS EN INTERIORES EN LUCES DE NAVEGACIÓN Y TRASERAS, FAROS CON ILUMINACIÓN DE DÍA LED Y EMBELLECEDOR EN VENTANA LATERAL DE ACERO INOXIDABLE.
BAJO EL CONCEPTO ¨SOMOS PERSONAS QUE TRABAJAMOS PARA PERSONAS¨ SE RESALTAN LOS VALORES SCANIA EN DONDE EL TRABAJADOR ES UNA PARTE FUNDAMENTAL DE LA EMPRESA RECONOCIENDO SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN PARA DE ESTA MANERA CONSEGUIR LA MANUFACTURA DE PRODUCTOS DE CALIDAD COMO LOS QUE FABRICA SCANIA.
TABLERO DE INSTRUMENTOS RENOVADO CON CONTROLES AL VOLANTE Y UN DISEÑO ERGONOMICO QUE FACILITA LA OPERACION Y BRINDA SEGURIDAD TANTO AL CONDUCTOR COMO A LAS PASAJEROS. |
APROVECHANDO LA OCASIÓN DIO A CONOCER SU NUEVO AUTOBÚS DE ENTRADA BAJA EL DINA RIDDER QUE JUNTO CON EL BRIGHTER Y EL LINNER G INTEGRA LA GAMA PARA BRT DE DINA; ESTE AUTOBUS FUE DISEÑADO Y CONSTRUIDO EN COOPERACIÓN CON EL CONACYT QUE HA TRABAJADO DE MANERA MUY ESTRECHA CON DINA DESDE SU REGRESO AL MERCADO MEXICANO.
EL BRIGHTER ES EL AUTOBÚS ARTICULADO DE DINA QUE EN ESTA OCASION PRESENTO UN COLOR LLAMATIVO QUE EN LO PERSONAL ME AGRADO.
SEGÚN RUMORES ESTA UNIDAD SERA ADQUIRIDA PARA EL MEXIBUS DEL ESTADO DE MÉXICO.
EQUIPADO CON UN MOTOR ISM DE 380 HP ESTE VEHÍCULO ES UNA EXCELENTE OPCION EN SISTEMAS BUS RAPID TRANSIT.
OTRO DE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA DINA ES EL LINNER EQUIPADO CON MOTOR ISB DE 6 CILINDROS.
ESTE ES DE LOS MODELOS DE DINA QUE MAYOR ACEPTACION HA TENIDO DEBIDO AL DISEÑO QUE POSEE LO QUE DA UNA MAYOR VISIBILIDAD Y UN ANGULO DE GIRO MUCHO MAYOR EN CALLES ESTRECHAS.
MAN TAMBIÉN PRESENTO UN IRIZAR PB CONFORT PERO EN CONFIGURACIÓN 4x2 Y CON TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA.
EL COLOR BLANCO FUE LA CONSTANTE EN LA CROMÁTICA DE MAS DE UNO DE LOS AUTOBUSES QUE SE PRESENTARON EN LA EXPOANPACT.
TABLERO DE INSTRUMENTOS DEL PB CONFORT CON EL SELECTOR DE CAMBIOS DE PERILLA. |
EN LO REFERENTE A AUTOBUSES URBANOS MAN PRESENTO SU MODELO LIONS LE QUE PRÓXIMAMENTE CIRCULARA EN UN NUEVO CORREDOR EN EL SUR DE LA CUIDAD DE MÉXICO.
LA NOVEDAD ES QUE LA CARROCERÍA DE ESTE VEHÍCULO ES DE LA MARCA CATOSA CON LO CUAL SE BUSCA TENER UNA CARROCERÍA DE CALIDAD A UN COSTO ACCESIBLE CON ESTA ACCIÓN SEGURAMENTE EL MAN LIONS LE TENDRÁ UNA MUY BUENA ACEPTACIÓN.
LA MARCA INTERNATIONAL FABRICA CHASIS PARA APLICACIONES URBANAS LOS CUALES SE CARROZAN CON LAS DIFERENTES CARROCERAS QUE OPERAN EN MÉXICO.
EL CHASIS 4700 FE TIENE UN MOTOR MAXXFORCE DE ULTIMA GENERACION CON UNA POTENCIA QUE PUEDE SER DE 185 O 222 HP DEPENDIENDO DE LOS REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE; EN ESTA CASO LA CARROCERIA ES DE LA MARCA BECCAREL CHASIS 4700 FE VIENE EQUIPADO CON UN MOTOR 4.8 O 7.2 QUE CUMPLE CON LA NORMA EURO IV.
LA CARROCERIA QUE SE MONTO EN ESTE CHASIS ES LA DEL EXITOSO ZAFIRO EN SU VERSION CORTA.
LA PLATAFORMA 3000RE TIENE UN MOTOR MAXX FORCE DE 7.6 LITROS Y 210 HP DE POTENCIA CON UNA CARROCERIA QUE TIENE LA PRINCIPAL CARATERISTICA DE CONTAR CON TRES PUERTAS LO QUE FACILITA EL ASCENSO Y DESCENSO DE PASAJE.
CON UN DISEÑO DIFERENTE A LO QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS INTERNATIONAL LANZO AL MERCADO SU AUTOBÚS DE PISO BAJO EL CUAL LLAMO LA ATENCIÓN DE LOS VISITANTES QUIENES SE INTERESARON EN CONOCER ESTA UNIDAD.
DESAFORTUNADAMENTE NO HABIA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE ESTA UNIDAD ASI QUE NO SE SABE MCHO SOBRE SUS CARACTERISTICAS.
CARROCERÍAS BECCAR EXHIBIÓ SU MODELO FULLTON SOBRE CHASIS MERCEDES BENZ.
EN UN STAND MUY ESCONDIDO Y AUSTERO SE PUDO A PRECIAR LA NUEVA GENERACIÓN DE ESTA UNIDAD DISEÑADA PARA CUBRIR DISTANCIAS CORTAS EN EMPRESAS DE TURISMO.
DE CUALQUIER FORMA SU DISEÑO ES LLAMATIVO Y COMO SE VE ENFOCADO A LOS CIRCUITOS TURÍSTICOS COMO EL DEL TURIBUS.
ES ASI COMO SE COMPLETA ESTE ESPECIAL DE LA EXPO ANPACT QUE A MI PARECER ESTUVO UN POCO REDUCIDA EN DIFERENTES ASPECTOS; SIN EMBARGO LO IMPORTANTE ES QUE SE PUDO TENER CONTACTO CON LOS PRINCIPALES FABRICANTES DE AUTOBUSES Y TRACTOCAMIONES Y ASÍ PODER CONOCER LO QUE VEREMOS EN EL MERCADO PARA EL PRÓXIMO AÑO.
Comentarios
Saludos desde Busologos Unidos
El Tempomat con regulación de distancia (ART) supone una gran ayuda para el conductor al circular en autopistas y autovías. Si sus sensores detectan un vehículo que circula por delante a menor velocidad, el ART reduce automáticamente la velocidad del autocar para recuperar y mantener constante la separación mínima ajustada previamente. El principio de funcionamiento: un sensor de separación supervisa cada 50 milisegundos el espacio por delante del vehículo. Se utilizan para ello tres haces de ondas de radar, que miden la distancia y la velocidad relativa del vehículo precedente hasta una distancia máxima de 150 metros.
Este sistema es de Mercedes Benz Travego desde 2005 me alegra que Volvo ya lo tenga Ni Volvo Europa lo tiene saludos