Entradas

FLORENTINO I PD-44; el autobús del que solo se fabrico una unidad.

Imagen
En los años 60 y 70 México contaba con una variedad de fabricantes de autobuses que ayudaron al desarrollo del autotransporte de pasajeros en México. Varios modelos fabricados por estas empresas han marcado época en nuestro sistema de transporte, sin embargo hay algunas que no son tan conocidas, pero que igualmente merecen tener su reconocimiento. Tal es el caso de Carrocerías Serrano o Autobuses Integrales, que fabrico el modelo FLORENTINO. FLORENTINO I PD 44 Este peculiar autobús fue construido a petición de la línea Tres Estrellas de Oro por el señor FLORENTINO SERRANO, de ahí su nombre. El FLORENTINO I PD-44 estaba diseñado para ofrecer un servicio de lujo de acuerdo a lo que en esos años se consideraba dentro de esta categoría. Entre algunas de sus especificaciones contaba con un motor GMC 12V71 de 430 Hp, transmisión Spicer de 6 velocidades, suspensión neumática y tanque de combustible con capacidad de 610 lts. Su capacidad era de 44 pasajeros, tenia sanitario, horno de microonda

MARCOPOLO MÉXICO LANZA EL NUEVO VIAGGIO 800

Imagen
Marcopolo México presento su nueva carrocería para corta y mediana distancia la cuál viene a incrementar la extensa oferta de modelos para aplicaciones urbanas suburbanas y foráneas que el fabricante ofrece a las líneas de nuestro pais. El VIAGGIO 800 es el sucesor del exitoso Allegro el cual tuvo altas ventas a inicios del 2000 de la mano de Mercedes-Benz. Esta nueva carrocería  fue desarrollada en nuestro pías con una inversión de un millón de dólares y será fabricada 100% en México. Está disponible en longitudes de 11 a 12.5 metros con capacidad de 38 a 50 asientos, tiene una altura de 3.45 mts. con aire acondicionado, 2.79 mts. de alto y 2.55 de ancho. Cumple con la normativa de resistencia de la estructura en caso de volcadura R66. Ofrece distintas opciones de configuración como equipo de audio y video, ventanas corredizas, selladas o parabrisas de una o dos piezas y sistema de Bioseguridad. Las luces de navegación así como los faros antiniebla son en LED. Esta disponible con chas

ENGIE y MODASA lanzan el primer bus 100% eléctrico “made in Perú”

Imagen
• Con una inversión de 1.4 millones de dólares y un año y medio de estudios y desarrollos técnicos, el primer bus 100% eléctrico hecho en Perú tiene una autonomía de 200 kilómetros por carga, una capacidad de 85 pasajeros y representa una reducción de emisión de CO2 de 75-80 toneladas en un año. • Esta iniciativa conjunta abre un precedente en términos de fabricación de vehículos verdes peruanos, ofreciendo nuevas oportunidades de reducción de emisiones de CO2 pero también de creación de empleos, capacitación de profesionales locales y desarrollo tecnológico nacional. Lima, 25 de septiembre de 2020. ENGIE, una de las mayores generadoras de energía en el Perú y MODASA, el mayor fabricante de buses del país, se unieron para acelerar la electromovilidad urbana en el camino hacia una movilidad sostenible. El primer bus 100% eléctrico hecho en Perú, modelo ETitán, es un bus urbano que puede transportar hasta 85 pasajeros. Con una capacidad de 200 kWh, su autonomía es de aproxim

Mercedes-Benz Autobuses y el turismo en México

Imagen
 De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), la actual pandemia generó pérdidas económicas en el sector por $450 mil millones de dólares y la pérdida de al menos 120 millones de empleos.  Mercedes-Benz Autobuses está lista para movilizar a millones de personas de manera cómoda, segura y confiable en la nueva forma de viajar. Ciudad de México, 17 de septiembre de 2020. - Desde hace 26 años, Mercedes-Benz Autobuses ha movilizado a millones de personas a lo largo y ancho del país, bajo el firme compromiso de proveer autobuses con los más altos estándares de calidad e innovación y acorde con las necesidades del mercado mexicano. De igual forma, ha integrado nuevas tecnologías, tanto en los productos como en los procesos de producción, generando así autobuses de última generación para ofrecer opciones de transporte de distancias cortas hasta los más largos recorridos.   Sin embargo, la crisis mundial generada a partir del COVID-19 ha expuesto varios desafíos para diferentes se

VOLVO 7550 CLÁSICO DE NUESTRAS CARRETERAS

Imagen
 A finales de los años 90 llegaría a México lo que para muchos ha sido el mejor modelo de larga distancia que volvo ha fabricado. Hoy hablaremos del VOLVO 7550, modelo que tuvo un gran éxito en lineas de  primera clase y lujo de nuestro país. Hoy día este autobús es vendido como vehiculo de ocasión y su presencia se reduce a lineas de turismo, con la mayor parte de modelos modificados. Sin embargo hoy vamos a conocer uno de estos 7550 que hasta hace poco aun se conservaba en condiciones originales. El 7550 estaba basado en el modelo CARRUS STAR 602, aunque a nuestro mercado llego bajo la denominación que ya conocemos. Tenia un chasis B12 y los primeros modelos llegaron ensamblados desde Europa, posteriormente gracias a la demanda VOLVO paso a fabricarlo en la planta de lo que era mexicana de autobuses. El 7550 ofrecía una avanzada tecnología con sistema multiplex que ayudaba al monitoreo y diagnostico de los componentes del autobús en tiempo real. Contaba con un eficiente motor de 12 l

Mercedes-Benz Autobuses da el banderazo de salida a 76 autobuses articulados para el sistema Metrobús

Imagen
 • Nuevos autobuses articulados Mercedes-Benz Autobuses reforzarán la movilidad y el transporte público en la ciudad de México. • Esta entrega representa la mayor flota de autobuses articulados en un solo paquete tanto para el sistema Metrobús como para todos los sistemas BRT de México. Ciudad de México, 31 de agosto de 2020.- Desde hace 26 años Mercedes-Benz Autobuses ha demostrado un compromiso sostenido con las necesidades del país, de sus clientes, usuarios y del cuidado ambiental. Ha trascendido de ser una productora de vehículos, a ser un aliado comercial a nivel nacional para brindar soluciones integrales de movilidad, ofreciendo un portafolio de productos con los más altos estándares de calidad, tecnologías ambientales y seguridad vial, equiparables a los que se ofrecen en los países más desarrollados del mundo.  Ante este escenario, la armadora de La Estrella de Tres Puntas continúa apostado por la innovación y el desarrollo de plataformas tecnológicas que permitan atender

Mercedes-Benz Autobuses activando el turismo mexicano

Imagen
  La nueva unidad de doble piso podrá transportar hasta 64 personas por viaje. Ciudad de México. 24 de agosto de 2020. La crisis por la pandemia de COVID-19 ha paralizado en gran modo al turismo mexicano, sin embargo, Mercedes-Benz Autobuses, sus distribuidores y clientes # NoSeRajan y apuestan por seguir moviendo al país; ahora, a través de un nuevo autobús doble piso, OC500 RF 2543, con carrocería Busscar que estará rodando en México para transportar turistas de la mano de Auto Turismo Express California.  Además de movilizar a cientos de turistas, la operación del nuevo autobús Busscar, permitirá generar empleos.  “Para Mercedes-Benz Autobuses es un gran honor colaborar con Auto Turismo Express California para movilizar a miles de mexicanos a zonas turísticas. Sabemos lo importante que es el turismo para México y por es muy grato poder apoyar a este sector. Este autobús demuestra la pasión e innovación para transportar a las personas con el mejor estilo, diseño, confort, seguridad

¡Sígueme!