Entradas

VIGÍA PARA AUTOBUSES (CALIBRADOR ELECTRÓNICO DE LLANTAS).

Imagen
La correcta presión de los neumáticos en un autobús es esencial para que el vehículo circule con seguridad, se obtenga un adecuado rendimiento de combustible y se evite el desgaste prematuro de los mismos; es por ello que se han desarrollado diversos sistemas que monitorean la presión de las llantas. Seguramente se han preguntado que son esas varillas que llegan desde la carrocería al centro de las llantas de los autobuses; pues bien a este sistema se le conoce comúnmente como VIGIAS aunque su nombre técnico es CALIBRADOR ELECTRÓNICO DE LLANTAS y el nombre VIGIA proviene del principal fabricante de este sistema (aunque existen otras marcas), por eso es el nombre con el cual se les conoce en el mundo del autotransporte. La "varrilla" que une la moldura de la carrocería con el rin es el famoso VIGIA. Para efectos demostrativos de este articulo tomaremos como referencia el sistema de esta marca. Básicamente es un sistema externo que mantiene de manera constante y au

Inicia el IN VOLVO SAFETY TOUR.

Imagen
Con la firme intención de lograr liderar el mercado de autobuses en todos los segmentos, VOLVO BUS DE MÉXICO lanza en nuestro país una gama completa de autobuses que satisfacen las necesidades de los clientes que pedían una solución personalizada para el tipo de servicio que prestan. A la manera de las caravanas que se efectúan en países como Brasil donde se visita a los clientes potenciales con los nuevos productos, VOLVO ha comenzado el IN VOLVO SAFETY TOUR , este nombre proviene del principal valor que la marca incorpora en cada una de sus unidades que es la SEGURIDAD; este evento ayudara a los transportistas a conocer los modelos que se están introduciendo en nuestro mercado. La primer parada de este TOUR fue en el Estado de México con el  distribuidor CAMIONERA DIESEL DE CUAUTITLAN, donde representantes de VOLVO y de la agencia recibieron a directivos de diferentes lineas de pasaje y turismo que se dieron cita en este fabuloso evento. En un mercado tan diverso como e

¿Que es el retardador de los autobuses?

Imagen
En las unidades de servicio pesado se utilizan diversos sistemas auxiliares de frenado con el propósito de minimizar el uso de los frenos de servicio; es decir los frenos de las llantas. Uno de estos sistemas auxiliares es el RETARDADOR, RETARDER o RALENTIZADOR el cual es un dispositivo que ayuda a mantener o disminuir la velocidad del autobús en pendientes prolongadas o situaciones de frenado constante en altas velocidades.  La historia de este valioso componente se remonta a los años 50, cuando trenes de mercancías de hasta 5 km de longitud y 10.000 toneladas de peso  atravesaban las Montañas Rocosas en los Estados  Unidos. Para ello eran necesarias diez  locomotoras diésel estándar. Para mejorar la  capacidad de transporte, Voith (marca dedicada a la fabricación de este componente) desarrolló el  accionamiento para una locomotora con una  potencia de 3.000 kW (4.000 CV). A esto se unió  la búsqueda de un sistema de frenos más rentable  para los trayectos con pendientes de

¿QUE ES TORQUE Y POTENCIA?

Imagen
El tomar fotografías de autobuses no se limita a solo saber el modelo o marca del autobús en cuestión, por lo menos en un gusto personal me apasiona conocer todo lo que envuelve la fabricación, operación y características de desempeño de un autobús. Para quienes comparten el mismo gusto que yo, iniciare con una serie de entradas donde explicare conceptos básicos que nos ayudaran a ampliar nuestra perspectiva de este mundo. Iniciamos con dos conceptos muy importantes que constantemente vemos en las fichas técnicas. Se trata de TORQUE Y POTENCIA; dos conceptos fundamentales que ayudan a elegir un determinado motor en el momento de adquirir un autobús. Como verán mas adelante las comparaciones y datos se han obtenido de la ficha técnica del motor VOLVO D13C. T ORQUE: es la energía desarrollada por un motor térmico, produce una fuerza que se transmite a la biela y al cigüeñal. El movimiento alternativo de los pistones se transforma así, en un movimiento circular; al cual

¡Sígueme!