Entradas

GMC PD 4106 "PARLOR COACH" Autobuses de Oriente

Imagen
El GMC PD 4106 conocido popularmente como Parlor Coach que llego a nuestro país en los años 60. La nomenclatura del modelo se puede identificar de la siguiente manera: P significa Parlor y se enfoca en la configuración del autobús, esta palabra no era exclusiva de GMC, pero si fue con el 4106 que se hizo famosa. D es Diesel, combustible usado por el motor de este modelo. 41 capacidad de pasajeros que ofrecía en sus 10 y medio metros de longitud. 06 es la serie o versión de la familia de autobuses que fabrico GMC en esos años.  El PD 4106 Contaba con un motor transversal 8V71 de 235 caballos de fuerza a 1650 RPM que brindaba un rendimiento de combustible de 2.9 kilómetros por litro de acuerdo con el fabricante; aunque dadas las condiciones geográficas de nuestro país, ese rendimiento fue muy diferente para las unidades que circularon aquí.  Según se, tenía un radiador abatible, algo que hoy día varios fabricantes ofrecen como novedad, pero que en esos años facilitaba el mantenimien

Cuando VOLVO compró a SCANIA

  SCANIA y VOLVO son referentes en el segmento de autobuses en México, cada uno ofrece las mejores soluciones de transporte para nuestro país y para quienes disfrutamos del gusto por los autobuses sin dudarlo, son marcas de gran tradición, e incluso entre los fans se ha generado cierta rivalidad por defender a la que cada uno considera la mejor marca, pero sabias que ¿Pero Sabias que en el año 99   VOLVO compro a Scania?   Así es, en ese año, después de una larga y conflictiva serie de negociaciones, el fabricante volvo se hizo de su competidor, también de origen sueco, por la cantidad de 60,700 millones de coronas (Algo así como 150 mil millones de pesos) con lo que se convertiría en el principal fabricante del sector de unidades pesadas de Europa, dejando a Daimler en segundo lugar. El capital para realizar esta operación se obtuvo de la venta de la división de volvo cars a Ford, La compra no significaba la desaparición de Scania pero seguramente hubiera implicado un cambio rad

Daimler Buses en el mundo

Imagen
  Los autobuses eCitaro entregados a Baselland Transport AG (BLT) en Suiza, están equipados con innovadores sistemas de asistencia y baterías de estado sólido. Österreichische Postbus, la empresa más grande de Austria ha adquirido nueve autobuses Setra de dos pisos.  Los autobuses Setra que sumó Teinachtal-Reisen, cuentan con filtro antiviral que capta las partículas más finas ubicadas en el aire, reduciendo su concentración en espacios cerrados. Mercedes-Benz electrifica el noroeste de Suiza con la entrega de cinco autobuses eCitaro Mercedes-Benz Autobuses entregó cinco unidades eCitaro a la empresa Baselland Transport AG (BLT) en Suiza.  Las nuevas unidades darán servicio en la ruta no. 37 que incluye secciones urbanas y suburbanas y que, en algunos recorridos, cubre pendientes ascendentes y descendentes, por lo que el eCitaro es ideal para este tipo de trayectos. Posterior a esta entrega, se sumarán ocho eCitaros más, que también darán servicio a esta ruta. } Los autobuses eCitaro c

MOBILITY ADO implementa iniciativa para convertirse en una compañía de movilidad más sustentable

Imagen
  •  A través de la  iniciativa  “Juntos  M ovemos al  M undo”, la compañía  redirigirá su estrategia  c orporativa  global  hacia modelos de movilidad sustentable. •  Por medio de proyectos de  electromovilidad , modelos híbridos y  con base en  hidrógeno, busca generar una movilidad con  un impacto positivo en la huella ambiental.  •  La compañía mexicana busca  reforzar su p articipación dentro de la voz acti va en el mundo sobre temas de movilidad y urbanidad . Ciudad de México, a  12  de  agosto  de 2021.-  MOBILITY ADO , empresa mexicana líder en movilidad integral, implement ó  este  año  la iniciativa  Juntos  M ovemos al  M undo , por medio de la cual busca redirigir su estrategia corporativa hacia la sustentabilidad, con miras a los  O bjetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la Organización de las Naciones Unida s (ONU) .    A través de  Juntos  M ovemos al  M undo , la compañía mexicana busca reforzar su posicionamiento en el mercado  internacional .  Con este propósito 

Mercedes-Benz Autobuses prepara 37 autobuses articulados para el Sistema BRT Mi Macro Periférico en Jalisco

Imagen
  • Las nuevas unidades reforzarán la movilidad y el transporte público en el área metropolitana de Guadalajara, incluyendo los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y conectando a Tonalá y Tlajomulco por medio de un sistema integrado de rutas alimentadoras y complementarias. • Los 37 autobuses articulados Mercedes-Benz, representan una de las mayores entregas en un solo paquete y la más grande para Jalisco.  • El Programa de Renovación del Transporte Público en Guadalajara, contempla 800 unidades, de las cuales el mayor porcentaje será de la Estrella de Tres Puntas.  Ciudad de México, 11 de agosto de 2021.- Mercedes-Benz Autobuses conoce la importancia de tener los mejores vehículos de pasajeros, por ello lleva más de 27 años creando soluciones integrales de movilidad que se adaptan a las ciudades para atender las necesidades del mercado nacional y ofrecer a los usuarios un transporte que garantice una conectividad eficiente, la calidad, innovación y seguridad.   Es por ello, que

Mercedes-Benz Autobuses da el banderazo de salida a 67 unidades para “Mi Macro Calzada” en Guadalajara

Imagen
  • Todas las unidades cumplen con la norma técnica del estado para preservar el medio ambiente, la accesibilidad universal y la seguridad de los pasajeros. • Los 67 autobuses darán servicio a la red de rutas alimentadoras del sistema metropolitano de transporte en la Perla Tapatía.  Ciudad de México, 5 de agosto de 2021.- Mercedes-Benz Autobuses realizó la entrega de 67 autobuses de pasajeros para el proyecto “Mi Macro Calzada” en Guadalajara, Jal., con lo que mejorará la movilidad urbana de la región, ya que este sistema atiende a 130,000 usuarios promedio por día, en 2 rutas troncales y 16 rutas alimentadoras. Estas unidades están configuradas con un chasis OF 1321/44 y la nueva carrocería Sigma de AYCO, un motor Mercedes-Benz OM 924 LA, potencia de 205hp, @ 2,200 rpm y la certificación Euro V, que contempla tecnología amigable que deriva en menos contaminación, para contribuir al cuidado medioambiental.  Adicionalmente, los 67 autobuses están equipados con 25 asientos, transm

VISTALINER VL 100 el autobús de piso y medio de Flxible

Imagen
En 1954, el fabricante Flxible lanza al mercado su nuevo autobús de larga distancia de piso y medio: El Vistaliner VL 100 como respuesta al PD 4105 Scenicruiser de GM El diseño del autobús de piso y medio fue la tendencia durante esos años. Este modelo contaba con 8 asientos en la primera sección y 31 en la otra. El Vistaliner tenia una longitud de 10.6 metros o 35 pies, contra los 40 pies de su competidor. Esta característica le dio ventajas y desventajas al mismo tiempo ya que, por un lado, el VL 100 era más corto y liviano, así que no tuvo los problemas de desempeño que el 4105 experimento por no tener un motor eficiente. EL VL100 utilizo un motor Cummins JT600, que, aunque con potencia limitada fue suficiente para impulsar el nuevo producto de Flexible, aunque también se equipo con el GMC 6 71 Por otro lado, la menor longitud del Vistaliner limitaba su capacidad de pasajeros a 39 mientras que el PD 4501 podía transportar hasta 49. La compañía estadounidense CONTINENTAL TR

¡Sígueme!