Entradas

La carrocera Española AYATS líder indiscutible del mercado Mexicano.

Imagen
Cuando en el año 2011 se vio circular  por primera vez un AYATS en la linea AUTOVÍAS no sabíamos mucho sobre el origen de esta marca de carrocerías, tampoco nos imaginábamos que  IAMSA abriría nuevos servicios con sus modelos que marcarían el inicio del servicio DOBLE PISO en nuestro país; al año 2016 AYATS se ha consolidado como el líder del segmento de unidades DD. Pero sabemos que el éxito de la marca no solo se debe a las comodidades que ofrece si no también a la plataforma o chasis, en este caso MAN quien ha colaborado en el desarrollo y adaptación del autobús a las necesidades del mercado Mexicano obteniendo excelentes resultados. Como sabemos Inversionistas en el Autotransporte Mexicano (IAMSA) fue el grupo que le dio un gran impulso a la carrocera al mantener una relación de venta exclusiva durante estos 5 años en los que AYATS le ha vendido un volumen considerable de unidades a lineas como AUTOVÍAS que tiene en su flota desde el modelo Bravo I hasta el ECLIPSE en sus difer

ANAHUAC CAMBIA SU IMAGEN.

Imagen
Desde que Estrella Blanca revivió a la linea ANAHUAC no se había visto un cambio notable en cuanto a renovación de unidades o un cambio del tipo de servicio que ofrece, pero parece que pronto tendremos noticias importantes ya que se pudo fotografiar lo que se dice puede ser la version SELECT de esta linea, en las redes sociales se ha comentado que los IRIZAR PB serán reacondicionados equipandolos con pantallas individuales y mamparas con puerta que dividirán el salón de pasajeros de la cabina del operador, ademas de un cambio en el color de las unidades que ahora seria blanco, para que la imagen sea uniforme a las demás lineas del sistema que poseen el distintivo SELECT. Ademas también se espera la llegada de nuevos autobuses, el modelo elegido se dice seria el MP135MX aunque como sabemos actualmente esta linea tiene un Irizar i8 con chasis SCANIA a prueba por lo que pudiéramos ver el mas reciente modelo de Irizar bajo los colores de ANAHUAC.

Viaggio 900 PEGASSO

Imagen
PEGASSO fue la primer linea en tener a prueba los nuevos modelos de Marcopolo, específicamente el Viaggio 900 que estuvo realizando pruebas de desempeño aproximadamente en el año 2011 con el numero 5057; de ese prototipo ya no se pudo saber a donde fue enviado, pero para el año 2013 llegaría otro VIAGGIO 900 con la característica de tener ventanillas corredizas en comparación a su antecesor que las tenia selladas. Precisamente este autobús ya es parte de la flota de PEGASSO y porta el numero 5054. Hasta hace un par de meses también estaba en fase de pruebas un VIAGGIO 1050 con el numero 5057, desconozco si aun se encuentre en la linea, lo que es cierto es que Mercedes Benz tiene mucho interés en formalizar un pedido con Grupo Herradura de Occidente (GHO) pues recordemos que fueron un cliente muy importante antes de la llegada de Irizar. En cuanto al Viaggio 900 que aparece en la foto cuenta con chasis Mercedes Benz O500 RS 1835 y fue captado esta semana a su llegada a México Obser

Autobuses de 3 ejes, la solución perfecta para AUTOBUSES MÉXICO TOLUCA SAN LUIS MEXTEPEC QUERETARO FLECHA ROJA.

Imagen
Dada la gran demanda que la linea FLECHA ROJA experimenta en algunas de las rutas en las que presta servicio la mejor opcion ha sido incorporar autobuses en configuración de tres ejes; ya hace un par de años habíamos visto la llegada de unidades VOLVO 7550 con dicha configuración, ademas también eran comunes los IRIZAR nuevo CENTURY  en esta misma version; pero basta con estar en la terminal de Observatorio para darnos cuenta del creciente numero de unidades de este tipo gracias a la compra de autobuses IRIZAR i6 en configuración 6X2. Irizar NUEVO CENTURY 6X2, muy raros de ver actualmente.  Aunque en si esto no es novedad (hace años los incansables Mercedes Benz O371 que tenia esta empresa también eran de tres ejes) si nos deja ver lo rentable que es el negocio para esta linea en rutas como la México-Ixtlahuaca o México-Toluca donde la frecuencia de salidas es muy alta debido a la alta demanda y por ello la decisión de compra apunta a una mayor capacidad en cada autobús; sin em

Irizar i5 ZINABUS.

Imagen
Uno de los grandes aciertos de la marca IRIZAR es la versatilidad que ofrece en la configuración de sus carrocerías de acuerdo a las necesidades del mercado y sus clientes. Como resultado tenemos el modelo i5 que se ofrece en una version con ventanas corredizas destinado para servicios económicos. Autobuses México-Toluca-Zinancatepec y Ramales posee en la flota de Zina-Bus esta version del i5, el cual se ha desempeñado exitosamente a las complicadas rutas de esta linea cubriendo corridas desde la Ciudad de México a destinos como Arcelia, Ciudad Altamirano o Zihuanatejo en el Estado de Guerrero y Sultepec, Temascaltepec, Valle de Bravo o Villa Victoria en el Estado de México por mencionar algunos. Sin lugar a dudas Irizar ha sabido ocupar el lugar que dejo libre la marca OISA quien fue el principal proveedor de esta linea.

Metrobus se renueva con NEOBUS MEGA BRT.

Imagen
El sistema BRT de la Ciudad de México, METROBUS, recibirá en los próximos días un lote de unidades MEGA BRT de la marca NEOBUS con plataforma SCANIA. La combinación NEOBUS-SCANIA ha brindado excelentes resultados en las diferentes lineas de este sistema donde se han probado y es por ello que se ha fincado un pedido de estos autobuses. Como podemos observar ya no falta mucho para que estos nuevos autobuses sean entregados a los directivos de METROBUS. La linea a la cual serán asignados aun es una incógnita, sin embargo podríamos suponer que pueden ser asignados a la linea 2 ya que ellos tuvieron dos prototipos de este modelo en pruebas de desempeño hace algún tiempo. En cuanto a la configuración vemos marcada la separación entre el area de mujeres y hombres por el color de asiento. Estas unidades también disponen de un sitio reservado para personas con alguna necesidad especial Sin duda algúna estos autobuses son una excelente opción en cuanto a movilid

Irizar i8 en pruebas en FUTURA SELECT.

Imagen
Mientras siguen llegando unidades MARCOPOLO MP135MX a las filas de FUTURA SELECT, la linea continua efectuando pruebas de dos prototipos del exitoso IRIZAR i8 con chasis MERCEDES BENZ. Seguramente pudieramos pensar que el que FUTURA tenga dos unidades i8 en sus filas es por que ya son parte de algun pedido, sin embargo esto no es asi ya que ambos autobuses tienen una configuracion diferente en cuanto al chasis, que sin bien es Mercedes Benz no cuentan con el mismo modelo de plataform; lo que se pretende es probar ambas unidades y determinar cual es la mejor alternativa en cuanto a potencia de motor se refiere y de esta manera en un futuro poder fincar un pedido con ese chasis. ¿Pero como podemos saber que el chasis es diferente en cada uno de los modelos? El detalle consiste en observar las rejillas de respiración del motor, las cuales cambian en funcion del chasis, ademas los rines son diferentes en ambos casos. En cuanto a la parte técnica, las diferencias se encuentran en la pot

¡Sígueme!