MERCEDES BENZ NEOBUS MEGA BRT SUPER ARTICULADO.
Mercedes Benz Autobuses ha traído a nuestro País un nuevo concepto en autobús para sistemas BRT. Se trata de el NEOBUS MEGA BRT II SUPER ARTICULADO el cual ya había sido presentado en la pasada EXPO FORO y desde hace algunas semanas ha entrado en fase de pruebas en el sistema METROBUS de la Ciudad de México.
Este vehículo tiene un novedoso sistema de doble eje trasero que se ha desarrollado en países como Brasil (país de origen de este modelo). Con el eje extra se logra una mayor estabilidad ya que la longitud que alcanza es de 23 metros y lo coloca en el segmento de BIARTICULADOS con la particularidad de que no se tiene contemplar el mantenimiento de una articulación adicional como en un modelo biarticulado; de echo este es el principal atractivo que Mercedes Benz ofrece para este nuevo autobús.
Como dije al principio la unidad se encuentra en fase de pruebas ya que tanto chasis como el modelo de carrocería son nuevos en el mercado Mexicano; hablando de carrocería podemos observar el clásico diseño del Neobus BRT con la diferencia de el diseño de los faros que se adapta a la nueva imagen de este modelo lanzada en el mercado Brasileño a inicios de este año.
En cuanto a la plataforma se trata de un chasis O500 RS 3736 que como es lógico imaginar tiene una capacidad de carga de 9 toneladas mas en comparación al O500 MA 2836 usado en el GRAN VIALE y el VIALE BRT. Su motor es un OM 457 de 350 HP que cumple con la norma EURO V, transmisión automática ZF y un tablero INS 2010 con sistema multiplexado.
Después de completar su ciclo de pruebas en METROBUS este vehículo sera enviado a otros sistemas BRT como MEXIBUS para de esta manera completar la adaptación al mercado nacional.
Este vehículo tiene un novedoso sistema de doble eje trasero que se ha desarrollado en países como Brasil (país de origen de este modelo). Con el eje extra se logra una mayor estabilidad ya que la longitud que alcanza es de 23 metros y lo coloca en el segmento de BIARTICULADOS con la particularidad de que no se tiene contemplar el mantenimiento de una articulación adicional como en un modelo biarticulado; de echo este es el principal atractivo que Mercedes Benz ofrece para este nuevo autobús.
Como dije al principio la unidad se encuentra en fase de pruebas ya que tanto chasis como el modelo de carrocería son nuevos en el mercado Mexicano; hablando de carrocería podemos observar el clásico diseño del Neobus BRT con la diferencia de el diseño de los faros que se adapta a la nueva imagen de este modelo lanzada en el mercado Brasileño a inicios de este año.
En cuanto a la plataforma se trata de un chasis O500 RS 3736 que como es lógico imaginar tiene una capacidad de carga de 9 toneladas mas en comparación al O500 MA 2836 usado en el GRAN VIALE y el VIALE BRT. Su motor es un OM 457 de 350 HP que cumple con la norma EURO V, transmisión automática ZF y un tablero INS 2010 con sistema multiplexado.
Después de completar su ciclo de pruebas en METROBUS este vehículo sera enviado a otros sistemas BRT como MEXIBUS para de esta manera completar la adaptación al mercado nacional.
Comentarios
Parece que Mercedes quiere que CISA le compre autobuses, como que se le han negado a la marca de la estrella, parece que VOLVO y DINA son los favoritos, aunque eso puede cambiar en un futuro. Recibe un cordial saludo!!!!!!