Entradas

¿Por que Mobility ADO compra midibuses y Vans para sus distintos servicios?

Imagen
En los últimos años hemos visto como los procesos de renovación de los diferentes servicios de Grupo ADO, ahora, Mobility ADO  han cambiado en varias formas. Uno de los aspectos más llamativos es que los servicios económicos locales que antes recibían unidades en efecto cascada que salían de otros servicios, han estrenado unidades ultimo modelo. Sin embargo estas renovaciones han sido con Midibuses o Vans, cuando estábamos acostumbrados a ver autobuses de mayor potencia y longitud en estas marcas; ese aspecto ha generado opiniones divididas. Las razones para que se hay optado por este tipo de vehículos son muy variadas y a continuación puedo enumerar las que a mi consideración son las más razonables para que se haya optado por ese cambio. 1° Falta de oferta en años pasados.  La razón por la cual hace años se optaba por el efecto cascada en estas empresas es que no había un vehículo que pudiera cumplir con las necesidades de estos servicios, es cierto que existían microbuses,

Irizar Intercentury de Autobuses México-Tizayuca

Imagen
La actualizaciones de modelos, como ya lo he mencionado en otras entradas, son una constante en el transporte de nuestro país. En la siguiente fotografía pueden observas un Irizar Intercentury modificado a Irizar Nuevo Century, el modelo en cuestión perteneció a la línea de servicio intermunicipal México-Tizayuca.

Breve historia de Neoplan en México

Imagen
Neoplan, es un fabricante Alemán de autobuses de gama premium que tiene una larga trayectoria en  la fabricación de modelos con un llamativo diseño. La marca pertenece a MAN NG que a su vez forma parte del recién formado grupo TRATON. En nuestro país la marca tuvo presencia en la década de los 90s con sus modelos CYTILINER en empresas como: Pullman de Morelos y Estrella de Oro, como sabemos esta línea también tuvo el modelo Skyliner en el primer servicio Doble Piso del país llamado Crucero. Dichos modelos eran importados a nuestro país. Otras líneas que tuvieron los modelos de Neoplan fueron: Plus de Grupo Texcoco, Noreste, Sendor y Transpais. A inicios de la década del 2000 NEOPLAN emprendió la fabricación de dos modelos para el mercado mexicano. La marca se estableció como Neobus y su planta de ensamble se encontraba en la Ciudad de Toluca. Cabe señalar que el nombre Neobus no tiene nada que ver con la marca Brasileña que ahora forma parte de Marcopolo y

Notibus 4ta emisión: SENDA compra 54 autobuses a DINA, Mercedes-Benz entrega 37 autobuses, Polomex inicia exportaciones, arranca el servicio exprés de Mexibus

Imagen
Iniciamos el mes de Noviembre y les presento la edición número 4 de Notibus. Recuerden que estas noticias también están disponibles en mi canal de Youtube:   https://youtu.be/8mRsOEHysbI Grupo SENDA compra 54 autobuses DINA RUNNER 10 Fotografías :  https://twitter.com/DINAmx 03/Octubre/2018 Con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad y fomentar el cuidado del medio ambiente Grupo SENDA adquirió 54 autobuses DINA modelo RUNNER 10, para su filial de transporte de personal que ahora sera conocida como: SENDA CITI. La entrega se llevo a cabo en las instalaciones de SENDA en San Luis Potosí y contó con la presencia de directivos de este importante grupo y de la armadora. Los nuevos autobuses RUNNER 10 tienen un motor ISB EPA 04 cuentan con puerta de ascenso y descenso, 37 asientos reclinables en tela con cinturones de seguridad, ventanillas corredizas, inhibidor de velocidad por puertas abiertas y letreros electrónicos de ruta. Los planes de r

VOLVO 7550 DE TRANSPORTES AMEALCENSES

Imagen
La línea TRANSPORTES AMEALCENSES tiene su base de operaciones en San Juan del Río Querétaro, mediante sus servicio Directo y Ordinario conecta este importante zona industrial con la capital del Estado y algunas localidades como: Amealco y Huimilpan. La flota de autobuses en la actualidad se integra por unidades Irizar i5 con chasis VOLVO, VOLVO 8300, Mercedes-Benz Alliado 770 y VOLVO 9700. En el 2012 tuvo en su flota el modelo 7550 procedente de ETN, ya que como se ha mencionado esta línea pertenece a grupo IAMSA.

Modelo no identificado en la flota de Autobuses México-Tizayuca

Imagen
En México las modificaciones a los autobuses son muy comunes, podemos encontrar algunas muy discretas que solo cambian alguna aspecto como faros o espejos y podemos encontrar unas muy radicales que dejan irreconocible el modelo original. Parece que este es el caso en el modelo de autobús que se muestra en la siguiente fotografía. Este vehiculo formo parte de la flota de los Autobuses México-Tizayuca en el año 2011 y presentaba caracteristicas que complicaban identificar el modelo. Si ustedes pueden indicar de que modelo se trata, sera de gran ayuda.

BUSSCAR JUM BUSS 360 de BUSTUR.

Imagen
Mobility ADO tiene un modelo de negocio para el segmento de autobuses de turismo que aprovecha los autobuses efecto cascada. Se trata de la marca BUSTUR, este concepto permite a un particular tener los derechos de trabajo de autobuses para el servicio de turismo, bajo este concepto, el particular se hace cargo del mantenimiento del autobús, pago de seguro, y sueldo del operador y a ADO se le da un porcentaje o cuenta por "prestar" el autobús. Esta marca existe desde hace más de 15 años y a la fecha ha resultado en un exitoso negocio para el grupo transportista. En la siguiente foto podemos apreciar un BUSSCAR JUM BUSS de BUSTUR que presto servicio en ADO GL y que después de pasar por AUTOTUR termino su ciclo de trabajo en esta marca.

¡Sígueme!