Mercedes-Benz Autobuses es 100% Euro V

°Algunos apenas empiezan; sin embargo, Mercedes-Benz Autobuses ya tiene 9,237
unidades rodando en México con certificación EURO V
°Toda la gama de motores Mercedes-Benz Autobuses son BlueTec®5 desde 2017

Ciudad de México. 1 de julio de 2019. Mercedes-Benz Autobuses sabe lo importante que es
movilizar a las personas, y de forma simultanea cuidar el medio ambiente. Tal es así que desde
hace más de 25 años ha procurado tener la más alta tecnología en los motores de los vehículos y
soluciones que ofrece en México.

Actualmente, la armadora alemana usa motores con tecnología BlueTec®5 en todas sus unidades los cuales cuentan con la certificación EURO V. Esta tecnología ha sido implementada en toda la línea de autobuses desde 2017, por lo cual Mercedes-Benz Autobuses desde hace más de 2 años cumplió con la nueva norma ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales
(SEMARNAT), la NOM 044, que entra en vigor este 1 de Julio.
La NOM 044 es parte de una normatividad ambiental mexicana, la cual determina cuánto podrán contaminar los vehículos pesados que utilicen diésel. Esta norma sufrió modificaciones que especifican que a partir del 1 de julio de este año se deben solamente comercializar autobuses y camiones con motores que cumplan o excedan la certificación de emisiones contaminantes
EURO V.
La certificación EURO V de los motores con tecnología BlueTec® 5 de Mercedes-Benz Autobuses ha sido una prioridad, puesto que, para la armadora alemana, la innovación, el diseño, y la seguridad siempre van de la mano con el cuidado de la calidad del aire, en todas las soluciones de movilidad que se distribuyen en México.
El motor con tecnología BlueTec®5 no solamente cumple con las bajas emisiones contaminantes de la certificación EURO V, también permite tener mayor eficiencia motriz, menor desgaste y consumo de combustible.
Un autobús que usa tecnología BlueTec®5 consume hasta 20% menos diésel, que sus predecesores con motores EPA 04.

BlueTec®5 es un sistema SCR (Reducción Catalítica Reductiva) el cual usa AdBlue®, un
catalizador a base de urea y agua, que reduce los óxidos de nitrógeno (NOx) convirtiéndolos en
vapor de agua y nitrógeno, elementos inertes en la naturaleza. El sistema SCR ofrece una mejor
eficiencia de combustible y permite intervalos de mantenimiento más largos ya que el motor
funciona con mejor limpieza y confiabilidad. Además, al no recircular los gases se trabaja a una
menor temperatura y no es necesario un sistema de enfriamiento.
Todo esto reafirma el compromiso que tiene Mercedes-Benz con México, por eso hacemos más
que autobuses, brindamos soluciones integrales de Movilidad.

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