Entradas

Flixbus y Scania firman acuerdo para introducir 50 autobuses Irizar a GNL en 2025

Imagen
Para el año 2025, Flixbus y Scania se unen en un ambicioso proyecto para equipar hasta 50 autobuses con tecnología Bio-LNG. En colaboración con Irizar, se integrará el modelo Irizar i6s Efficient con el chasis Scania, equipado con cilindros para el almacenamiento de gas. Esta alianza estratégica entre Flixbus y Scania marca el inicio de una asociación a largo plazo con el objetivo de promover viajes más sostenibles. Ambas compañías reconocen esta cooperación como una oportunidad única para acelerar la transición hacia una movilidad más amigable con el medio ambiente, influyendo en el diseño de infraestructuras necesarias para este propósito. Además de esta iniciativa. Flixbus se encuentra evaluando otras soluciones para viajes de larga distancia, con la meta de introducir autobuses de pila de combustible en Europa para el año 2024. Por su parte, Irizar, socio de Scania, se prepara para presentar un autobús de hidrógeno en el Busworld Europe 2023 en Bruselas este octubre. En septiembre

El NEOPLAN Tourliner: una presencia constante en las carreteras europeas durante 20 años.

Imagen
MAN Truck & Bus presentará en Busworld 2023 en Bruselas la nueva generación del NEOPLAN Tourliner  que ha recibido una importante actualización técnica, incluido el sistema de reemplazo de espejos digitales OptiView.  Para conmemorar el 20 aniversario del NEOPLAN Tourliner, el modelo también será lanzado como una edición Diamond de particular alta calidad. El autocar NEOPLAN Tourliner se lanzó como una nueva clase de entrada hace 20 años. Poco después de la adquisición de Gottlob Auwärter GmbH & Co KG en Stuttgart-Möhringen por parte de MAN, este fue uno de los primeros autocares construidos sobre la plataforma tecnológica común de MAN. Se han vendido más de 3.850 vehículos desde su lanzamiento, dos tercios de ellos en la popular versión de dos ejes de 12 metros. El Tourliner también fue uno de los primeros modelos del recién creado departamento de diseño NEOPLAN dirigido por Michael Streicher (Exterior) y Andrea Lipp (Interior). La segunda generación del Tourliner se presentó

CaetanoBus y Temsa se unen para lanzar un autobús de pila de combustible en 2024

Imagen
CaetanoBus y Temsa han revelado su ambicioso proyecto de desarrollar conjuntamente un autobús de pila de combustible que verá la luz en 2024. Esta colaboración aprovechará la experiencia de ambas compañías, combinando la base del Temsa HD12,  eléctrico de batería, con la avanzada tecnología de pila de combustible proveniente del socio y accionista de CaetanoBus, Toyota. Detalles del Proyecto: El autobús, cuya producción en serie está programada para iniciar en 2025, debutará en el mercado en una versión de 2 ejes, seguida de una versión de 3 ejes. Lo más impresionante es su capacidad de utilizar hidrógeno a dos presiones distintas, 350 bar y 700 bar, gracias a la innovadora tecnología Toyota H2 Dual System. Autonomía sin precedentes: Una de las características más destacadas de este autobús de pila de combustible es su impresionante rango. Según lo anunciado, este vehículo podrá recorrer hasta 1.000 km con un solo repostaje, marcando un hito en la industria de transporte de pasajero

Mercedes‑Benz y Setra: sistemas de asistencia nuevos y mejorados, MirrorCam en lugar de espejos exteriores bajo pedido.

Imagen
Daimler Buses se centra en la seguridad: las marcas Mercedes‑Benz Buses y Setra de Daimler Buses ya son tradicionalmente pioneras en nuevas tecnologías de seguridad y sistemas de asistencia.  En Busworld Europe 2023 en Bruselas, Daimler Buses presentará una amplia gama de sistemas de asistencia nuevos y mejorados. El nuevo asistente de frenada de emergencia Active Brake Assist 6 (ABA 6) para autocares y autobuses de piso alto utiliza una combinación de sensores de radar de corto y largo alcance, así como una cámara. ABA 6 ahora puede implementar de forma independiente un frenado de emergencia en reacción a todo tipo de peatones y ciclistas. También reacciona con mayor precisión ante obstáculos estacionarios en curvas amplias y de forma aún más fiable ante el tráfico de varios carriles, los cambios de carril y el tráfico alternativo. Daimler Buses presenta Preventive Brake Assist 2 para autobuses de piso bajo, la próxima generación del primer sistema activo de asistencia de frenado de

En ruta Número 4 Septiembre 2023.

Imagen
 Iniciamos el mes de Septiembre y con ello llega el nuevo número de nuestra revista EN RUTA Ya puedes disfrutarla On line:  https://issuu.com/movilbustv/docs/en_ruta_septiembre

Scania México entrega 7 autobuses a Tufesa para su servicio Platinum Internacional DD

Imagen
Hermosillo, Sonora, agosto 2023.- La división de autobuses de Scania México sigue consolidando alianzas para fortalecer el sector del transporte de pasajeros en el país de la manera más segura como lo permita la innovación. En esta ocasión, la armadora sueca hizo entrega de siete autobuses con chasis Nuväk K450 Euro 5, con carrocería Marcopolo G8 1800 DD para Autotransportes Tufesa S.A. de C.V. Los vehículos formarán parte del servicio Platinum Internacional DD que recorrerá México y parte de Estados Unidos; cuentan con doble piso, accesos inclusivos para personas con discapacidad, proporcionan más espacio para los pasajeros, cuentan con aislamiento de sonido, tecnología Euro 5 para cuidar el medio ambiente y la seguridad que los chasis Scania ofrecen con el Sistema ADAS 2.0. “Las empresas y las marcas trascienden gracias a su fortaleza y adopción de la innovación que representa más beneficios a las personas. Hoy, ustedes están más fuertes que nunca y están invirtiendo en vehículos de

Grupo Daimler Truck en México presenta su Primer Reporte de Sostenibilidad

Imagen
Ciudad de México.   -   El Grupo  Daimler Truck  en  México  conformad o  por  sus marcas  Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y Daimler  Truck  Financial Services , presentó  el Reporte de Sostenibilidad 2022, con el que marca un hito en la historia de la compañía, al ser el primero que se realiza a nivel industria en México, y el primero que se desarrolla de manera local ,  después de la escisión del grupo Daimler.    El Reporte de Sostenibilidad 2022, refleja el compromiso que la compañía tiene para liderar el sector hacia un transporte sostenible, y muestra la sostenibilidad como una parte integral del negocio, en la que se asumen responsabilidades y se ejercen acciones a favor del medio ambiente, las personas y la sociedad; bajo un marco de Responsabilidad ESG (por sus siglas en inglés: Enviroment, Social y Corporate Governance). Está desarrollado con la metodología GRI (Global Reporting Initiative), un estándar a nivel mundial que garantiza la transparencia en la información, l

¡Sígueme!