Entradas

Con el impulso de 5 lanzamientos recientes, Scania seguirá empujando la descarbonización.

Imagen
Ciudad de México, enero 2023.-  La estrategia de negocio de la armadora se enfocará en entregar soluciones tan innovadoras como las del 2022; caracterizadas por ofrecer importantes rendimientos de combustible, para el negocio de los transportistas y lo más sustentables posibles para el planeta. “Toda vez que la industria del transporte genera entre el 12 y el 14% de las emisiones de dióxido carbono (CO 2 ) en el mundo, resulta crucial que cada producto genere ahorros significativos de hidrocarburos o mejor aún, que cada vez más funcionen a base de energías limpias en lo que se concreta la transición total hacia el transporte eléctrico en México”, resaltó el CEO de Scania México, Alejandro Mondragón.     Es así como la marca, durante este 2023 dará continuidad a su estrategia de negocios enfocada  en que para el año 2025, al menos 10% de los camiones que comercialice en el país, pertenezcan a la modalidad de eléctricos y eventualmente, para que, en el 2050, representen el 100% de sus ve

La Casa del Autobús cumple 29 años en México.

Imagen
Ciudad de México, 12 de enero de 2023 .- Mercedes-Benz Autobuses cumple 29 años transformando la movilidad en México, de ser  iMBAtibles , integrando a cada uno de sus productos los atributos de calidad, seguridad y cuidado del medioambiente que son su insignia en todo el mundo, así como la incorporación de tecnologías e innovaciones que han sido un diferenciador y sello único de la marca alemana para el transporte de pasaje.    Desde la llegada a tierras mexicanas, con la edificación de La  Casa del Autobús  ubicada en el   municipio de García en Nuevo León, la Estrella de las Tres Puntas cumple el firme  compromiso  con los ciudadanos, clientes y autoridades de movilidad del país de disfrutar un autobús al servicio de sus necesidades. El trabajo de la marca alemana es increíblemente humano, y por ello es mayor la responsabilidad de brindar un transporte que impacte la vida de las personas, así como en su economía y con la garantía que se trasladan seguros a su lugar de destino.   Det

Lo mejor del 2022: ENGIE y MODASA lanzan el primer bus 100% eléctrico “made in Perú”

Imagen
  • Con una inversión de 1.4 millones de dólares y un año y medio de estudios y desarrollos técnicos, el primer bus 100% eléctrico hecho en Perú tiene una autonomía de 200 kilómetros por carga, una capacidad de 85 pasajeros y representa una reducción de emisión de CO2 de 75-80 toneladas en un año. • Esta iniciativa conjunta abre un precedente en términos de fabricación de vehículos verdes peruanos, ofreciendo nuevas oportunidades de reducción de emisiones de CO2 pero también de creación de empleos, capacitación de profesionales locales y desarrollo tecnológico nacional. Lima, 25 de septiembre de 2020. ENGIE, una de las mayores generadoras de energía en el Perú y MODASA, el mayor fabricante de buses del país, se unieron para acelerar la electromovilidad urbana en el camino hacia una movilidad sostenible. El primer bus 100% eléctrico hecho en Perú, modelo ETitán, es un bus urbano que puede transportar hasta 85 pasajeros. Con una capacidad de 200 kWh, su autonomía es de aproximadamen

Concluye exitosamente el programa “Conductoras Scania” en México

Imagen
 Las 11 egresadas fueron seleccionadas de entre 250 aspirantes, dedicaron 196 horas para capacitarse en conducción de tractocamiones y están listas para sumar esfuerzos contra el déficit de 56 mil operadores en México.  Tijuana, B.C., diciembre 2022. - Después de mes y medio de capacitación en la operación de camiones de carga, las 11 seleccionadas que formaron parte de la primera generación de “Conductoras Scania”, concluyeron con éxito el plan de estudios que conformó dicho programa. Este proyecto de Scania México contó con el apoyo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 144 (CECATI) de Tijuana. En él se incluyó preparación teórica y práctica en la conducción de vehículos, así como un taller para el desarrollo de habilidades socio-laborales, para dotarlas de las herramientas necesarias para insertarse exitosamente en la industria del transporte de carga. “Conductoras

MOBILITY ADO despide 2022 con fortaleza y prepara un año de electromovilidad y digitalización.

Imagen
Electromovilidad, digitalización y conectividad serán los pilares de la estrategia corporativa de la marca rumbo a 2023.  La compañía mexicana buscará consolidarse como líder en Latinoamérica y apuntalar su presencia en Europa en el siguiente año.  Ciudad de México, a 16 de diciembre de 2022.- Después de un año de consolidación y crecimiento, MOBILITY ADO , empresa mexicana líder en movilidad global, da a conocer el rumbo de su estrategia corporativa hacia 2023. La cual le permitirá consolidarse como un líder en la región de Latinoamérica.  “La industria observará importantes oportunidades durante 2023. A través del análisis de las tendencias de movilidad que realizamos, si bien México y Centroamérica son las zonas de influencia de la compañía, notamos que tenemos un camino por recorrer para seguir mejorando la calidad de vida de las personas en Latinoamérica. Nuestro compromiso es lograr elevar el estándar de la movilidad en toda la región”, aseguró Juan Carlos Abascal, director de Mo

Nuevos autobuses para la divisíon de turismo de Transportes Lacandonia: TLA TOURS

Imagen
Esta semana Transportes Lacandonia recibió una nueva flota de autobuses para realizar viajes de turismo desde Chiapas hacia cualquier destino turístico de nuestro país. Se trata de una flota de autobuses modelo Irizar i6s, con el nuevo chasis Scania Nuväk K450. Con esta nueva plataforma TLA podrá obtener hasta un 10% de ahorro de combustible, así como una disminución de hasta 18 toneladas de emisiones al año.  Los nuevos autobuses cuentan con 2 puertas, 51 asientos con cinturones de seguridad de 3 puntos, conexiones eléctricas y USB, 5 pantallas ambientales, aire acondicionado y un sanitario. Estos nuevos autobuses integran el sistema ADAS 2.0 propio de SCANIA para ayudar a disminuir la posibilidad de un accidente. Los autobuses están listos para que puedas rentarlos en tus viajes turísticos por todo México.

La historia de como Cantinflas inspiro la cromática que tiene este MAN LION´S MEX.

Imagen
  En algún momento podrás ver en tu ciudad este llamativo autobús que forma parte del servicio de Turismo Vencedo r. Pero qué significado tiene su cromática? Te lo cuento: En 1943 Mario Moreno "Cantinflas" el famoso actor de cine, construyo en Ciudad Valles, San Luis Potosí, una hacienda con el dinero producto de su primera película: Ahí está el detalle; trabajo que lo llevaría a la fama. Así, que, en honor a esta película, es que Cantinflas nombra a esta propiedad “El detalle” La silueta de la casa que porta este MAN LIÓN'S MEX justamente es la de la casa que se edificó en esta propiedad. La hacienda se ubica en Ciudad Valles en San Luis Potosí, destino de Grupo Vencedor . Ahora cada que veas este autobús, sabrás la historia de su cromática.

¡Sígueme!