Entradas

SCANIA pone en circulación su autobús articulado GNC en el Mexibus Linea 2.

Imagen
  El mensaje es claro, los grandes fabricantes dejaran de vender vehículos equipados con motores de combustión para el año 2040. Es por ello por lo que desde hace varios años han estado invirtiendo recursos en el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías que van a sustituir a los Diesel, resultando en la tecnología eléctrica como la mejor solución. Scania que forma parte de este ambicioso acuerdo ha traído a nuestro país sus plataformas a gas natural tanto para servicio urbano como para corta y mediana distancia. Antes de dar el salto a los autobuses 100 eléctricos ellos van a ofrecer una tecnología de transición y en este caso han elegido el gas natural. Por ello es que han puesto en circulación un Scania K320 con carrocería Urbanuss plus de Busscar de Colombia en el sistema BRT del Estado de México, Mexibus Línea 2. Vamos a realizar un breve recorrido a bordo de esta unidad para que lo conozcan, así que bienvenidos a bordo La línea 2 del Mexibus conecta 3 importan

Daimler Buses en el mundo

Imagen
Daimler Buses en el mundo El Intouro ha sido reconocido dentro de la categoría de Autocar en los Premios Nacionales del Transporte en España. La empresa de Gnadenberg ha adquirido ocho autocares de piso bajo Setra MultiClass. La seguridad y protección de los usuarios de la carretera es de vital importancia para Daimler Buses con sus marcas Mercedes-Benz y Setra. Mercedes-Benz Intouro reconocido como el Autocar del año 2021 en España. Por segunda ocasión, la marca Mercedes-Benz ha sido galardonada en la categoría de autocar. En esta edición el premio ha sido adjudicado al Intouro como Autocar del Año 2021 en España. El nuevo Intouro de Mercedes-Benz se hizo acreedor a tal distinción por su eficiencia y vanguardia como vehículo altamente rentable, versátil y fiable para el servicio de cercanías y discrecional. Es el autocar ideal para toda una diversidad de usos. Más allá del clásico servicio de línea de cercanías, es idóneo a su vez para cubrir servicios discrecionales tales como autobú

Mercedes-Benz Autobuses nombra a Paschoal Federico como nuevo Director de Ingeniería y Desarrollo

Imagen
  ·          Tendrá a su cargo el área de Ingeniería y Desarrollo de Producto en donde impulsará nuevas tecnologías, el desarrollo de nuevos productos y soluciones de movilidad. Ciudad de México, 8 de febrero de 2021.- Mercedes-Benz Autobuses integra a Paschoal Federico como el nuevo responsable de Ingeniería y Desarrollo de Mercedes-Benz Autobuses, quien, a partir de ahora, tendrá a su cargo el desarrollo de nuevas tecnologías y productos para el mercado mexicano.   Paschoal es Ingeniero Mecánico de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (EPUSP) y Maestro en Administración de Empresas de la Facultad de Economía, Administración y Contabilidad de la Universidad de San Paulo (FEA).   Inició su carrera profesional dentro de la compañía en 1982. Desde entonces, ha desempeñado diferentes roles principalmente en Mercedes-Benz do Brasil, en áreas como: Documentación de Ingeniería y Producción, Pruebas y Calidad de Productos en Campo, Creación de Prototipos, Asesoría

SUPERBUSES: CAMPIONE VISION 4.05 HD

Imagen
  A nivel mundial se puede encontrar un autobús para cada necesidad, y entre la gran variedad, el CAMPIONE VISION 4.05 HD entra en un mercado muy específico, que en su momento, limito su aparición a gran escala en nuestro país, aunque eso no quiere decir, que no se pueda ver a este llamativo autobús circulando en las carreteras de México, en este nuevo capítulo de SUPERBUSES te presento fabricado por COMIL de Brasil. Antes de conocer más a fondo este modelo, conviene que te explique la nomenclatura que COMIL dio a esta carrocería: Producido desde el 2006 al 2011 Forma parte de la segunda de 4 generaciones que a la fecha se han fabricado de la versión de Piso alto de COMIL   El peculiar diseño del frente nos ayuda a identificar que se trata de la variante VISION, una de las dos generaciones de carrocerías COMIL que se pudieron ver circulando en México, el número 4.05, se refiere a la altura de la carrocería sin aire acondicionado y las letras HD son la abreviatura de HIGH DECKER O P

VOLVO BUSES PRESENTA EL 9700 DD para el mercado europeo

Imagen
  VOLVO BUSES lanza la nueva version de su exitoso modelo 9700 ahora como un autobús Doble Piso con especificaciones que le permiten circular en el mercado europeo. El diseño de esta nueva versión ofrece una altura de 4 metros y longitudes que van desde los 13 a 14.8 metros, cámaras en lugar de espejos, sistema de seguridad para prevenir accidentes, capacidad de hasta 96 pasajeros y distintas opciones de confort tanto para el usuario como para el conductor. El 9700 Doble Piso es propulsado por un motor DK11 de 460 HP y una transmisión automatizada de 12 velocidades. Tiene la certificación para utilizar Diesel, Aceite Vegetal Hidrogenado (HVO) y Biodiesel.

Scania pone en circulación el primer autobús articulado GNC en Mexibús Línea 2

Imagen
Esa semana se presento el nuevo autobús articulado Scania-Busscar a Gas Natural que estará en servicio en el sistema de transporte BRT del Estado de México, Mexibús línea 2. De momento parece que el autobús vendrá a prueba para que Scania pueda perfeccionar su producto en condiciones reales de operación ya que aun no es tiempo de la renovación de flota del Mexibus Linea 2, sin embargo puede que en un futuro se integren este tipo de unidades encaminadas a mejorar la movilidad y proteger el medio ambiente.

BP Daimler Buses en el mundo Dic

Imagen
Daimler Buses anunció la venta de 112 autobuses interurbanos Mercedes-Benz Intouro y Setra  Setra entrega 25 buses piso bajo para Hessen y Sajonia en Alemania. Bremen ha adquirido autobuses eléctricos Mercedes-Benz eCitaro con baterías de electrolito sólido. Daimler Buses entrega 112 autobuses interurbanos a Suecia  Daimler Buses anunció la venta de 112 autobuses a la empresa sueca Mohlins Bussar. Este es el mayor pedido que ha recibido la compañía en el país, se trata de 106 unidades del Mercedes-Benz Intouro y seis modelos Setra S 416 LE MultiClass que serán destinados al transporte escolar e interurbano en la región norte de Estocolmo. Todos los autobuses funcionan con HVO (aceite vegetal tratado con hidrógeno), un biocombustible de segunda generación que reduce la emisión de dióxido de carbono, contribuyendo a la calidad del aire y la preservación del medio ambiente.  Dentro de otras características destacan: asientos más amplios con una distancia de 710 mm entre cada uno, cinturon

¡Sígueme!