Entradas

VOLVO BUSES PRESENTA EL 9700 DD para el mercado europeo

Imagen
  VOLVO BUSES lanza la nueva version de su exitoso modelo 9700 ahora como un autobús Doble Piso con especificaciones que le permiten circular en el mercado europeo. El diseño de esta nueva versión ofrece una altura de 4 metros y longitudes que van desde los 13 a 14.8 metros, cámaras en lugar de espejos, sistema de seguridad para prevenir accidentes, capacidad de hasta 96 pasajeros y distintas opciones de confort tanto para el usuario como para el conductor. El 9700 Doble Piso es propulsado por un motor DK11 de 460 HP y una transmisión automatizada de 12 velocidades. Tiene la certificación para utilizar Diesel, Aceite Vegetal Hidrogenado (HVO) y Biodiesel.

Scania pone en circulación el primer autobús articulado GNC en Mexibús Línea 2

Imagen
Esa semana se presento el nuevo autobús articulado Scania-Busscar a Gas Natural que estará en servicio en el sistema de transporte BRT del Estado de México, Mexibús línea 2. De momento parece que el autobús vendrá a prueba para que Scania pueda perfeccionar su producto en condiciones reales de operación ya que aun no es tiempo de la renovación de flota del Mexibus Linea 2, sin embargo puede que en un futuro se integren este tipo de unidades encaminadas a mejorar la movilidad y proteger el medio ambiente.

BP Daimler Buses en el mundo Dic

Imagen
Daimler Buses anunció la venta de 112 autobuses interurbanos Mercedes-Benz Intouro y Setra  Setra entrega 25 buses piso bajo para Hessen y Sajonia en Alemania. Bremen ha adquirido autobuses eléctricos Mercedes-Benz eCitaro con baterías de electrolito sólido. Daimler Buses entrega 112 autobuses interurbanos a Suecia  Daimler Buses anunció la venta de 112 autobuses a la empresa sueca Mohlins Bussar. Este es el mayor pedido que ha recibido la compañía en el país, se trata de 106 unidades del Mercedes-Benz Intouro y seis modelos Setra S 416 LE MultiClass que serán destinados al transporte escolar e interurbano en la región norte de Estocolmo. Todos los autobuses funcionan con HVO (aceite vegetal tratado con hidrógeno), un biocombustible de segunda generación que reduce la emisión de dióxido de carbono, contribuyendo a la calidad del aire y la preservación del medio ambiente.  Dentro de otras características destacan: asientos más amplios con una distancia de 710 mm entre cada uno, cinturon

Mercedes-Benz Autobuses: 27 años de ser la “La Casa del Autobús” en México

Imagen
Ciudad de México, 12 de enero de 2021.- Iniciaba el año 1994, Raúl García, “el enlace” mexicano a quien los brasileños a cargo del proyecto que albergaría las primeras unidades Mercedes-Benz Autobuses en México, le entregaban la “llave” para abrir literalmente, la producción y ensamble de buses que cambiarían el rumbo del transporte en nuestro país.  El frío de aquel 12 de enero de 1994 en García, Nuevo León, era imperceptible, pues el calor humano de los entonces primeros colaboradores de la “Casa del Autobús”, se sentía en cada uno de los más 540 mil metros cuadrados en los que se producirían unidades que moverían a miles de pasajeros a lo largo y ancho de la República Mexicana.  No pasó mucho tiempo cuando de aquellas puertas salió el primer autobús insignia de la marca: el “Victoria”; un bus armado con chasis OF, un frente más “chato” y amplías ventanas tipo panorámicas que lo hacían ver más estilizado y moderno; este diseño se convirtió en un modelo a seguir pues pronto el servici

El fugaz paso de los autobuses SETRA en México

Imagen
 En el 2005 Omnibus Mexicanos puso en circulación unidades del modelo Setra Top Class S417 convirtiéndose en la primera y única empresa en tener en circulación autobuses de esta marca en México. En esos años las rutas del servicio internacional partían principalmente desde Monterrey y Nuevo Laredo hacia destinos como Orlando y Houston. Los S417 tenían 56 asientos, un monitor al frente de 12” y 6 pantallas de 8” incrustadas en el porta equipajes. En un principio llegaron 17 de un pedido de 35 que se tenían pactados, desconozco si se alcanzaron a entregar todos pues según recuerdo estos Setra duraron poco en circulación.  Parece ser que altos costos de mantenimiento y detalles de postventa provocaron su salida prematura del servicio.

MASA GENNESIS, El autobús urbano motor delantero de Mexicana de Autobuses

Imagen
 En los años 90 Mexicana de Autobuses presento una gama completa de modelos para satisfacer todos los nichos de mercado. Eran los años en que se había llegado al acuerdo con la brasileña Busscar. Uno de esos modelos era el GENNESIS, un autobús para el segmento urbano y suburbano con motor delantero. Contaba con un motor Perkins Phaser de 180 HP, lo que posiblemente limito el éxito de este modelo debido a que la nueva version de estos motores no tuvo la misma calidad en desempeño y durabilidad que las generaciones anteriores de Perkins. Se dice que debido a serios problemas de emisiones contaminantes Perkins tuvo que dejar de fabricar motores automotrices y eso marco el final de su presencia en este segmento. El MASA GENNESIS tuvo presencia en líneas como Cometa de Oro, Eje del Golfo o el Servicio Urbano de Xalapa. Consulta la ficha técnica completa de este modelo en el siguiente enlace:  Ficha Técnica

Mercedes-Benz Autobuses cierra 2020 como líder en México.

Imagen
  La Estrella de las Tres Puntas se reinventó a raíz de la pandemia y finalizó el año con un market share de 45%, seis puntos porcentuales más que en 2019 Ciudad de México, 16 de diciembre de 2020 .- Desde hace 26 años, Mercedes-Benz Autobuses ha liderado y movilizado a millones de personas a lo largo y ancho del país, bajo el firme compromiso de proveer autobuses con los más altos estándares de calidad e innovación de acuerdo con las necesidades del mercado mexicano y por 23 años consecutivos finalizó el año como líder indiscutible en el segmento de pasaje, con un market share de 45%, seis puntos porcentuales más que en 2019. En este atípico año la industria del transporte ha sido una de las más afectadas por la pandemia generada a causa de COVID-19 y aun cuando el mercado de autobuses en México sufrió una severa caída, Mercedes- Benz Autobuses continuó su compromiso de mantener al mundo en movimiento, escuchó lo que los clientes requerían, se adaptó de forma rápida e hizo los ajuste

¡Sígueme!