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¿Que es el retardador de los autobuses?

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En las unidades de servicio pesado se utilizan diversos sistemas auxiliares de frenado con el propósito de minimizar el uso de los frenos de servicio; es decir los frenos de las llantas. Uno de estos sistemas auxiliares es el RETARDADOR, RETARDER o RALENTIZADOR el cual es un dispositivo que ayuda a mantener o disminuir la velocidad del autobús en pendientes prolongadas o situaciones de frenado constante en altas velocidades.  La historia de este valioso componente se remonta a los años 50, cuando trenes de mercancías de hasta 5 km de longitud y 10.000 toneladas de peso  atravesaban las Montañas Rocosas en los Estados  Unidos. Para ello eran necesarias diez  locomotoras diésel estándar. Para mejorar la  capacidad de transporte, Voith (marca dedicada a la fabricación de este componente) desarrolló el  accionamiento para una locomotora con una  potencia de 3.000 kW (4.000 CV). A esto se unió  la búsqueda de un sistema de frenos más rentable  para los trayectos con pendientes de

¿QUE ES TORQUE Y POTENCIA?

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El tomar fotografías de autobuses no se limita a solo saber el modelo o marca del autobús en cuestión, por lo menos en un gusto personal me apasiona conocer todo lo que envuelve la fabricación, operación y características de desempeño de un autobús. Para quienes comparten el mismo gusto que yo, iniciare con una serie de entradas donde explicare conceptos básicos que nos ayudaran a ampliar nuestra perspectiva de este mundo. Iniciamos con dos conceptos muy importantes que constantemente vemos en las fichas técnicas. Se trata de TORQUE Y POTENCIA; dos conceptos fundamentales que ayudan a elegir un determinado motor en el momento de adquirir un autobús. Como verán mas adelante las comparaciones y datos se han obtenido de la ficha técnica del motor VOLVO D13C. T ORQUE: es la energía desarrollada por un motor térmico, produce una fuerza que se transmite a la biela y al cigüeñal. El movimiento alternativo de los pistones se transforma así, en un movimiento circular; al cual

Nomenclatura chasis SCANIA.

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La marca SCANIA ha tenido un crecimiento sobresaliente en nuestro país debido a la flexibilidad de sus plataformas, además de un servicio postventa que marca una gran diferencia con respecto a sus competidores. En nuestro continente la marca de origen Sueco unicamente comercializa sus chasis  o plataformas lo cual le da una amplia variedad de opciones para poder trabajar con los carroceros existentes en cada región. Seguramente alguna vez han observado en las páginas de aficionados o en la misma unidad la siguiente combinación de números y letras : K400IB4x2NB , pues bien a esto se le llama nomenclatura y sirve para identificar la aplicación, tipo de chasis y potencia del motor. IRIZAR PB con plataforma K420. La designación de sus plataformas se basa en la aplicación para la cual está diseñada,  sea foránea, urbana o servicio severo, a continuación podemos observar el significado de cada letra que conforma la nomenclatura del chasis SCANIA. Empecemos por la let

Ficha Técnica IRIZAR INTERCENTURY.

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El IRIZAR INTERCENTURY se volvió el favorito de las lineas de turismo y de servicio económico debido a su versatilidad y diseño que le proporcionaban un buen desempeño en rutas demandantes. Se podía carrozar sobre chasis MERCEDES BENZ, SCANIA, ACM Y MAN. Su comercialización se dio hasta el año 2009 cuando IRIZAR lanza en el mercado Mexicano a su sucesor: EL IRIZAR i5. Recordamos este modelo tan peculiar con algunos datos de su ficha técnica.

PRIMERA PLUS RECIBIRA UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE AUTOBUSES MODELO IRIZAR i8.

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Esta semana medios especializados dieron a conocer una noticia que ya era esperada en el sector; se trata de la compra de mas de 200 unidades del nuevo IRIZAR i8 con plataforma SCANIA por parte del GRUPO FLECHA AMARILLA, las cuales en su mayoría serán asignadas a la linea PRIMERA PLUS. Con la compra de este lote del nuevo IRIZAR i8, PRIMERA PLUS tendrá un parque vehicular con una edad promedio de 3 años y dejara fuera casi por completo a la marca VOLVO que por varios años fue su principal proveedor. SCANIA se encargara del servicio POST-VENTA para así respaldar la operación de estos nuevos autobuses, esta estrategia es la que sin lugar a dudas inclino la balanza para que se eligiera el modelo i8 para la renovación de tan importante linea.

TURISMO EN OMNIBUS RENUEVA SU SERVICIO PLUS CON AUTOBUSES VOLVO COMIL CAMPIONE DD

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El servicio PLUS de TURISMO EN OMNIBUS esta por concluir la renovación de sus unidades con autobuses DOUBLE DECKER, el mas reciente integrante de la flota de esta empresa es un COMIL CAMPIONE DD con tren motriz VOLVO B13R en un llamativo color morado, con  la incorporación de este nuevo COMIL CAMPIONE DD, TURISMO EN ÓMNIBUS se consolida como el cliente numero 1 en poseer la mancuerna COMIL/VOLVO para su servicio hacia el Sureste de nuestro país.

TURISMO EN OMNIBUS abre nuevas rutas e incrementa su parque vehicular.

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TURISMO EN OMNIBUS continua con su crecimiento y como les habíamos informado desde el mes de Diciembre ha empezado a cubrir la ruta México-Veracruz en horario nocturno. Para atender la demanda se adquirieron autobuses NEOBUS NEW ROAD N10 380 con tren motriz MERCEDES BENZ OC500RF 2543 con tecnología BLUETEC V. Cabe señalar que estos NEOBUS son los primeros vehículos en configuración 6x2  que se comercializaron en nuestro país. Los nuevos NEOBUS NEW ROAD 380 portan la llamativa variedad de colores que esta empresa usa como imagen en sus autobuses. Con esta venta de 25 unidades del modelo NEW ROAD N10 380 la marca NEOBUS poco a poco se consolida en el mercado Mexicano con sus novedosos productos.

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