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VOLVO 7550 de ETN Foto del 2011

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Sin duda alguna el VOLVO 7550 fue un modelo que innovo en muchos aspectos y precisamente una marca que siempre se ha caracterizado por tener los modelos más avanzados como lo es ETN, tuvo una de importante flota de este modelo. Hoy día algunos de estos autobuses se encuentran en servicio de turismo, pero las siguientes fotos quedan como parte del testimonio de la época en que el 7550 estaba al servicio de Enlaces Terrestres Nacionales. 

Mercedes-Benz O371 RS de Transportes Estrella Roja de Cuautla.

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Iniciamos este día con otra fotografía del recuerdo. Esta foro data del año 2011 y fue tomada en la cercanías a la central del sur. El modelo es un Mercedes-Benz O371 RS al servicio de TER en su servicio económico. Este legendario autobús fue bajado de Pullman de Morelos y termino sus días bajo los colores que se aprecian en las siguientes fotografías.

Marcopolo MP120 de Autobuses Interestatales de México ELITE

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Ahora les presento la fotografía de un modelo que marco época en cuanto a comodidad para el pasajero. Se trata del Marcopolo MP120, un modelo que se comercializo en la década pasada y que tuvo una fuerte presencia en las rutas del pacifico. En la fotografía del año 2012, se observa a uno de estos modelos al servicio de ELITE iniciando su viaje desde la Ciudad de México hacia Nogales Sonora.

Turistar Sur, fotografías del recuerdo

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Hoy quiero presentarles una serie de fotografías de lo que fue TURISTAR SUR, un servicio que de manera temporal cubrio las rutas de lo que ahora conocemos como AERS. Las fotos son de un MP 115 en condiciones por demás aceptables. Para cuando fotografíe este vehiculo en el 2012, el servicio TURISTAR SUR ya había desaparecido sin embargo afortunadamente este autobús aun conservaba los detalles que lo identificaban como parte de esta línea.

¿Por que Mobility ADO compra midibuses y Vans para sus distintos servicios?

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En los últimos años hemos visto como los procesos de renovación de los diferentes servicios de Grupo ADO, ahora, Mobility ADO  han cambiado en varias formas. Uno de los aspectos más llamativos es que los servicios económicos locales que antes recibían unidades en efecto cascada que salían de otros servicios, han estrenado unidades ultimo modelo. Sin embargo estas renovaciones han sido con Midibuses o Vans, cuando estábamos acostumbrados a ver autobuses de mayor potencia y longitud en estas marcas; ese aspecto ha generado opiniones divididas. Las razones para que se hay optado por este tipo de vehículos son muy variadas y a continuación puedo enumerar las que a mi consideración son las más razonables para que se haya optado por ese cambio. 1° Falta de oferta en años pasados.  La razón por la cual hace años se optaba por el efecto cascada en estas empresas es que no había un vehículo que pudiera cumplir con las necesidades de estos servicios, es cierto que existían microbuses,

Irizar Intercentury de Autobuses México-Tizayuca

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La actualizaciones de modelos, como ya lo he mencionado en otras entradas, son una constante en el transporte de nuestro país. En la siguiente fotografía pueden observas un Irizar Intercentury modificado a Irizar Nuevo Century, el modelo en cuestión perteneció a la línea de servicio intermunicipal México-Tizayuca.

Breve historia de Neoplan en México

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Neoplan, es un fabricante Alemán de autobuses de gama premium que tiene una larga trayectoria en  la fabricación de modelos con un llamativo diseño. La marca pertenece a MAN NG que a su vez forma parte del recién formado grupo TRATON. En nuestro país la marca tuvo presencia en la década de los 90s con sus modelos CYTILINER en empresas como: Pullman de Morelos y Estrella de Oro, como sabemos esta línea también tuvo el modelo Skyliner en el primer servicio Doble Piso del país llamado Crucero. Dichos modelos eran importados a nuestro país. Otras líneas que tuvieron los modelos de Neoplan fueron: Plus de Grupo Texcoco, Noreste, Sendor y Transpais. A inicios de la década del 2000 NEOPLAN emprendió la fabricación de dos modelos para el mercado mexicano. La marca se estableció como Neobus y su planta de ensamble se encontraba en la Ciudad de Toluca. Cabe señalar que el nombre Neobus no tiene nada que ver con la marca Brasileña que ahora forma parte de Marcopolo y

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