Entradas

ESTRELLA BLANCA ADQUIERE PARADISO MP135MX.

Imagen
El grupo ESTRELLA BLANCA continua con proceso de modernización de su flotilla, en ultimas fechas hemos visto que tienen a prueba unidades de las marcas MERCEDES BENZ y VOLVO, las cuales se encuentran en evaluación en la linea FUTURA SELECT; sin embargo mientras se decide que marca sera comprada nos dan una sorpresa pues esta semana han comenzado a recibir unidades MP135MX en versión 4x2. Por varias razones la compra de estos autobuses llama la atención, primero que nada por el modelo de carrocería que ha sido seleccionada; hablamos del modelo exclusivo para México MP135MX que no es otro que el el paradiso 1350 G7 con el ya conocido FACE LIFT que permite a otros fabricantes de chasis trabajar con MARCOPOLO, sin embargo ninguna empresa se había decidido a incorporar este modelo a gran escala; ademas de otra novedad es que serán de dos ejes; algo que no habíamos visto antes a pesar de que MARCOPOLO ofrece esta opcion, dicha configuración se dice sera exclusiva para el grupo EB que piensa

MERCEDES BENZ NEOBUS MEGA BRT SUPER ARTICULADO.

Imagen
Mercedes Benz Autobuses ha traído a nuestro País un nuevo concepto en autobús para sistemas BRT. Se trata de el NEOBUS MEGA BRT II SUPER ARTICULADO el cual ya había sido presentado en la pasada EXPO FORO y desde hace algunas semanas ha entrado en fase de pruebas en el sistema METROBUS de la Ciudad de México. Este vehículo tiene un novedoso sistema de doble eje trasero que se ha desarrollado en países como Brasil (país de origen de este modelo). Con el eje extra se logra una mayor estabilidad ya que la longitud  que alcanza es de 23 metros y lo coloca en el segmento de BIARTICULADOS  con la particularidad de que no se tiene contemplar el mantenimiento de una articulación adicional como en un modelo biarticulado; de echo este es el principal atractivo que Mercedes Benz ofrece para este nuevo autobús. Como dije al principio la unidad se encuentra en fase de pruebas ya que tanto chasis como el modelo de carrocería son nuevos en el mercado Mexicano; hablando de carrocería podemos obser

VIGÍA PARA AUTOBUSES (CALIBRADOR ELECTRÓNICO DE LLANTAS).

Imagen
La correcta presión de los neumáticos en un autobús es esencial para que el vehículo circule con seguridad, se obtenga un adecuado rendimiento de combustible y se evite el desgaste prematuro de los mismos; es por ello que se han desarrollado diversos sistemas que monitorean la presión de las llantas. Seguramente se han preguntado que son esas varillas que llegan desde la carrocería al centro de las llantas de los autobuses; pues bien a este sistema se le conoce comúnmente como VIGIAS aunque su nombre técnico es CALIBRADOR ELECTRÓNICO DE LLANTAS y el nombre VIGIA proviene del principal fabricante de este sistema (aunque existen otras marcas), por eso es el nombre con el cual se les conoce en el mundo del autotransporte. La "varrilla" que une la moldura de la carrocería con el rin es el famoso VIGIA. Para efectos demostrativos de este articulo tomaremos como referencia el sistema de esta marca. Básicamente es un sistema externo que mantiene de manera constante y au

Inicia el IN VOLVO SAFETY TOUR.

Imagen
Con la firme intención de lograr liderar el mercado de autobuses en todos los segmentos, VOLVO BUS DE MÉXICO lanza en nuestro país una gama completa de autobuses que satisfacen las necesidades de los clientes que pedían una solución personalizada para el tipo de servicio que prestan. A la manera de las caravanas que se efectúan en países como Brasil donde se visita a los clientes potenciales con los nuevos productos, VOLVO ha comenzado el IN VOLVO SAFETY TOUR , este nombre proviene del principal valor que la marca incorpora en cada una de sus unidades que es la SEGURIDAD; este evento ayudara a los transportistas a conocer los modelos que se están introduciendo en nuestro mercado. La primer parada de este TOUR fue en el Estado de México con el  distribuidor CAMIONERA DIESEL DE CUAUTITLAN, donde representantes de VOLVO y de la agencia recibieron a directivos de diferentes lineas de pasaje y turismo que se dieron cita en este fabuloso evento. En un mercado tan diverso como e

¿Que es el retardador de los autobuses?

Imagen
En las unidades de servicio pesado se utilizan diversos sistemas auxiliares de frenado con el propósito de minimizar el uso de los frenos de servicio; es decir los frenos de las llantas. Uno de estos sistemas auxiliares es el RETARDADOR, RETARDER o RALENTIZADOR el cual es un dispositivo que ayuda a mantener o disminuir la velocidad del autobús en pendientes prolongadas o situaciones de frenado constante en altas velocidades.  La historia de este valioso componente se remonta a los años 50, cuando trenes de mercancías de hasta 5 km de longitud y 10.000 toneladas de peso  atravesaban las Montañas Rocosas en los Estados  Unidos. Para ello eran necesarias diez  locomotoras diésel estándar. Para mejorar la  capacidad de transporte, Voith (marca dedicada a la fabricación de este componente) desarrolló el  accionamiento para una locomotora con una  potencia de 3.000 kW (4.000 CV). A esto se unió  la búsqueda de un sistema de frenos más rentable  para los trayectos con pendientes de

¡Sígueme!