DINA OLÍMPICO AUTOBUSES RÁPIDOS DEL PAPALOAPAN

LA LINEA ANTECESORA DE LO QUE HOY CONOCEMOS COMO ECOBUS Y CUENCA SE LLAMO ARP AUTOBUSES RÁPIDOS DEL PAPALOAPAN QUE SERVIA EN LA ZONA DEL SUR DE VERACRUZ.
ESTE DINA OLÍMPICO EN UN TIEMPO PRESTO SUS SERVICIOS EN AUTOBUSES UNIDOS        ( LAS FOTOS FUERON PUBLICADAS ENTRADAS PASADAS) POSTERIORMENTE SE CANALIZO A ESTA LINEA DE SERVICIO ECONÓMICO QUE TIEMPO DESPUÉS DESAPARACERIA DANDO PASO A CUENCA Y A ADO ECONÓMICO LLAMADO AHORA ECOBUS.
LO MEJOR DE ESTE AUTOBÚS QUE PERTENECIÓ A AUTOBUSES DE ORIENTE ES QUE SIEMPRE FUE MANTENIDO EN LAS MEJORES CONDICIONES PARA BRINDAR EL SERVICIO; LA IMAGEN HABLA POR SI MISMA DE LO BIEN CONSERVADO QUE SE TENIA A ESTE DINA OLÍMPICO.

Comentarios

Anónimo dijo…
Con el propósito de corregir esta nota ARP (Rápidos del Papaloapan), no fue antecesor ni de la línea CUENCA (Autotransportes de 1a. Clase Cuenca del Papaloapan), ni de ECOBUS. ARP de color azul, tenían la ruta de primera clase de Tlacotalpan-Alvarado-Paso del Toro-Veracruz; en tanto CUENCA de color Rosado, operaba la ruta también de primera clase de Cosamaloapan-Cd. Alemán, Tierra Blanca-Tinajas-Veracruz. En cuanto a ECOBUS, en sus inicios se llamó ADO ECONOMICO, y fue una especie de ramal de SUR, para operar la ruta Coatzacoalcos-Veracruz, vía Alvarado y después por autopista. ARP ya desapareció mientras que CUENCA y ECOBUS, siguen operando bajo la coordinación del Grupo ADO.
Anónimo dijo…
creo que ambas notas estan equivocadas, rapidos del papaloapan fue una linea perteneciente al grupo ADO el cual operaba en la cuenca del papaloapan en su servicio de 1 clase contaba con autobuses dina s500 y dina olimpico hacia el final de sus servicios les rotaron autobuses masa premium y somex jorobado; el CUENCA fue su version de segunda clase (ya que antes AU no pertenecia al grupo ADO) y cubria la misma region y contaba con autobuses dina escorpion de capre convencional y dina s500, posteriormente cuando ADO adquirio AU esta metio autobuses TRV para sustituir la linea rapidos del papaloapan con su ruta mas popular veracruz- alvarado- tlacotalpan-cosamaloapan mientras que los autobuses CUENCA ampliaron sus rutas hacia el istmo de tehuantepec como maria lombardo de caso, rodriguez clara, cd isla, etc.
Ambas lineas nunca han tenido nada que ver con ADO economico y mucho menos la linea SUR del cual el primero se formo como competencia directa con el AU cuando ADO la adquirio posteriormente se independizo de las terminales convencionales para crear sus propias terminales de paso y dar un servicio de 1 de clase a un precio mas economico que el ADO tradicional, mientras que el segundo siempre ha dado servicio en el istmo veracruzano, peninsula del yucatan y oaxaca pasando por ciudades de los estados de morelos y puebla hasta llegar a la capital
Anónimo dijo…
me gustaria que sacaran fotos de estas lineas ya que por el internet no las hay de cuando ADO era dina olimpico, rapidos del papaloapan era dina olimpico y dina s500 y el cuenca era dina escorpion y dina s500
Unknown dijo…
Yo viaje de Cosamalopan a Veracruz un 2 de enro de 1976 , en Rápidos del Papaloapan, eran Dina con carroceria Capre , similares a los AU que en ese tiempo circulaban por la ribera del Papaloapan , pese a ser un autobus mas pequeño hacia casi el mismo tiempo a los Olimpicos de ADO en la misma ruta , eran de un color Rosado

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más