11 modificaciones hechas a autobuses en México

Ya hace poco hablaba de que ya sea por necesidad o por gusto en el mercado de autobuses turísticos se da el echo de modificar un autobús.
Desde pequeñas modificaciones hasta un cambio radical transformando el autobús en un modelo completamente diferente.
Modificaciones de este tipo hay muchas, pero ahora les presento 9 diferentes modificaciones que he tenido la oportunidad de fotografiar.

1° Puede ser que este modelo de la línea Tour Diamante pase como un F12, pero si analizamos bien nos podemos dar cuenta de ciertos detalles que no coinciden con el diseño del emblemático autobús de la MCI.



2° Con partes de Multego, Irizar i6 y viaggio, este autobús tiene una extraña combinación con cambios tan notorios que difícilmente podemos saber cual era el modelo original.


3° Su origen parece ser un Dina Dorado, cambios totales en toda la carrocería hacen que de el legendario Dorado ya no quede nada.

4° Pero si de cambios radicales y modificaciones extrañas hablamos no podemos dejar fuera a Turismo 3 Estrellas. Esta empresa se caracteriza por las modificaciones que realizan a cada uno de los autobuses que tienen en sus flotas. Algunas mas radicales que otras pero siempre con un toque que hace único a cada modelo:


5° Cualquiera puede ser un Irizar, y este MCI no es la excepción a la regla 6


6° En mi opinión observamos lo que fue un Mercedes-Benz O-371 o tal vez estamos frente a un modelo de alguna carrocera artesanal que diseño y fabrico su propio modelo.


7° Hablando de los Mercedes-Benz O-371 en la siguiente fotografía podrán ver lo que ahora simula ser un Visstabuss Hi.


8° Dicen por ahí "Un volvo es un volvo" y parece que hay quienes se lo toman muy en serio al grado de querer ser uno, por ello es que podemos encontrar un sin numero de modificaciones con características de un autobús sueco.


9° Lo que fue un F12, ahora luce un flamante color negro sobre sus piezas de volvo Grand.

10° Hace ya algunos años que encontré este autobús a las afueras del taller llamado "El lodazal" en lo que ahora es la Ciudad de México.

¿Que modelo era originalmente? Sinceramente no lo se pero el que tengamos frente a nosotros un "VOLVO 7550" es mas que suficiente.



11°Finalizamos con otro de los ganadores a la modificación mas elaborada que se haya visto. Hace 5  meses escribí algo sobre este peculiar autobús: https://movilbus.blogspot.mx/2017/04/masa-somex-modificado-volvo-9700.html
El modelo original fue un Somex, pero ahora con los cambios adecuados estamos frente a un volvo 9700. 

Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más