Breve historia de Neoplan en México
Neoplan, es un fabricante Alemán de autobuses de gama premium que tiene una larga trayectoria en la fabricación de modelos con un llamativo diseño. La marca pertenece a MAN
En nuestro país la marca tuvo presencia en la década de los 90s con sus modelos CYTILINER en empresas como: Pullman de Morelos y Estrella de Oro, como sabemos esta línea también tuvo el modelo Skyliner en el primer servicio Doble Piso del país llamado Crucero. Dichos modelos eran importados a nuestro país.
A inicios de la década del 2000 NEOPLAN emprendió la fabricación de dos modelos para el mercado mexicano.
Otras líneas que tuvieron los modelos de Neoplan fueron: Plus de Grupo Texcoco, Noreste, Sendor y Transpais.
A inicios de la década del 2000 NEOPLAN emprendió la fabricación de dos modelos para el mercado mexicano.
La marca se estableció como Neobus y su planta de ensamble se encontraba en la Ciudad de Toluca. Cabe señalar que el nombre Neobus no tiene nada que ver con la marca Brasileña que ahora forma parte de Marcopolo y fabrica autobuses urbanos.
Para el año 2003 se presenta en la Expo Transporte de Guadalajara la marca NEOMAN, este nombre nace de la unión de los nombres NEOPLAN y MAN FERROSTAL.
Esa unión significaba la entrada formal al mercado mexicano de MAN, y la desaparición de NEOPLAN, así mismo se celebraba la entrega de 150 chasises a Grupo Transpais, una línea que tuvo una cantidad importante del modelo CITYLINER.
Sin embargo en esa época NEOBUS todavía lanzo lo que seria uno de los modelos más raros en cuanto a diseño y ventas se refiere.
Se trata del NEOBUS NG, un vehiculo que tuvo ventas muy bajas y que tenia un diseño muy peculiar.
No hay mayor información del modelo, solo que lo podíamos encontrar con plataforma Scania y que algunas carrocerías fueron montadas sobre chasises de otros modelos como el de un Olimpíco.
En la actualidad todavía es posible encontrar algunas unidades NEOPLAN en circulación en servicios de turismo. La mayoría de estos autobuses provienen precisamente de TRANSPAIS ya que esta marca los vendió a particulares después utilizarlos en el servicio de turismo y modificarlos con faros de Irizar Century.
Actualmente la marca Neoplan ya no opera en nuestro país, en su lugar MAN es la que ha tomado las operaciones y desde su planta en Querétaro ensambla e importa sus plataformas para midibuses y autobuses de larga distancia incluidos los modelos DD.
Se trata del NEOBUS NG, un vehiculo que tuvo ventas muy bajas y que tenia un diseño muy peculiar.
No hay mayor información del modelo, solo que lo podíamos encontrar con plataforma Scania y que algunas carrocerías fueron montadas sobre chasises de otros modelos como el de un Olimpíco.
En la actualidad todavía es posible encontrar algunas unidades NEOPLAN en circulación en servicios de turismo. La mayoría de estos autobuses provienen precisamente de TRANSPAIS ya que esta marca los vendió a particulares después utilizarlos en el servicio de turismo y modificarlos con faros de Irizar Century.
Neoplan Cytiliner de Transpais en servicio de Turismo. |
https://movilbus.blogspot.com/2018/06/neoplan-cityliner-en-servicio-de.html |
Comentarios
mi numero de cel es 5546431955