El NEOPLAN Tourliner: una presencia constante en las carreteras europeas durante 20 años.


MAN Truck & Bus presentará en Busworld 2023 en Bruselas la nueva generación del NEOPLAN Tourliner  que ha recibido una importante actualización técnica, incluido el sistema de reemplazo de espejos digitales OptiView. 
Para conmemorar el 20 aniversario del NEOPLAN Tourliner, el modelo también será lanzado como una edición Diamond de particular alta calidad.

El autocar NEOPLAN Tourliner se lanzó como una nueva clase de entrada hace 20 años. Poco después de la adquisición de Gottlob Auwärter GmbH & Co KG en Stuttgart-Möhringen por parte de MAN, este fue uno de los primeros autocares construidos sobre la plataforma tecnológica común de MAN. Se han vendido más de 3.850 vehículos desde su lanzamiento, dos tercios de ellos en la popular versión de dos ejes de 12 metros. El Tourliner también fue uno de los primeros modelos del recién creado departamento de diseño NEOPLAN dirigido por Michael Streicher (Exterior) y Andrea Lipp (Interior). La segunda generación del Tourliner se presentó en 2016 y cuenta con el distintivo diseño Sharp Cut. Su diseño aerodinámico se renovó para lograr mejoras de alrededor del 20 por ciento. Un elemento clave del diseño es la división visual del ancho pilar B orientada hacia adelante, lo que permite que los pasajeros en la primera fila de asientos aún puedan ver fácilmente hacia afuera, a la vez que se le da al aspecto exterior un aspecto especial. Este "aspecto especial" se puede reconocer en las "alas transparentes" del logo de la campaña de 20 años. A lo largo de los años, el Tourliner ha recibido mejoras interiores con características como un suelo de aspecto de cubierta de barco, pasamanos cromados y elementos retroiluminados en las rejillas de equipaje. 

El Tourliner está disponible en cuatro variantes. La variante más pequeña con una longitud de 12,1 metros tiene capacidad para un máximo de 53 pasajeros. La variante mediana de tres ejes, el Tourliner C con una longitud de 13,4 metros, puede acomodar hasta 57 pasajeros. La versión de dos ejes extra larga se introdujo como la última incorporación a la familia en el Busworld 2017. La versión de dos ejes del Tourliner C con una longitud de 13,1 metros está optimizada, en particular, para una capacidad de asientos máxima, ofreciendo hasta 59 asientos, según Neoplan, "ideal para servicios de larga distancia programados". Como la variante más grande con una longitud de 13,9 metros, el Tourliner L de tres ejes ofrece espacio para hasta 63 pasajeros.

Comentarios

¡Sígueme!