EXPO FORO 2018 VOLVO.

VOLVO BUSES MÉXICO celebro 20 años de presencia en México y lo hizo con la presentación de tres nuevos modelos y una nueva plataforma o chasis.
Los primeros lanzamientos fueron enfocados al segmento urbano para satisfacer las necesidades de transporte de las grandes ciudades.

Para ello es que VOLVO BUSES trae a nuestro país la nueva versión de sus modelos ACCESS Y PROCITY fabricados bajo la licencia del carrocero CAIO. Estos dos modelos son la versión para nuestro país del CAIO MILENNIUM IV.


Ambos autobuses tienen la nueva plataforma VOLVO B8R que cuenta con un motor VOLVO D8C de 330 caballos de fuerza con la diferencia de que el ACCESS utiliza el B8RLE y el PROCITY usa el B8R, ademas la marca exhibió el chasis B8R EURO5 sin carrozar para que los asistentes pudieran mirar de cerca los componentes de la plataforma.
VOLVO ACCESS
Ficha Técnica:

VOLVO PROCITY.
Ficha Técnica:

Plataforma VOLVO B8R.
VOLVO BUSES también entra al apartado de la apertura de trabajo con carroceros como Irizar y Marcopolo. Para los clientes que buscan esta alternativa, la marca lanzo su chasis B11R equipado con un motor VOLVO D11C, aunque ya hace un par de años se había lanzado el chasis B410R que tiene especificaciones similares la principal diferencia radicá en que el B11R ofrece dos potencias: 410-450 HP y se ofrece en versión de 2 y 3 ejes contrario a la B410R que solo ofrecía una potencia de 410 y unicamente se vendía en 2 ejes.
Durante el evento se hizo la entrega simbólica de este chasis a una línea de turismo para ser carrozado por Irizar en su modelo i6.
Chasis VOLVO B11R
Ficha Técnica:

El VOLVO 9800 15M hace su segunda aparición en un evento de estas características con un llamativo color de pintura que sin duda fue el favorito de muchos al resaltar la belleza de diseño del 9800. Este autobús tenia una configuración de asientos individuales y compartidos con 28 plazas, dos sanitarios y sistema de entretenimiento individual.

Ficha Tecnica:

Pero sin lugar a dudas el lanzamiento que mas atrajo la mirada de todos los asistentes fue el del ya esperado autobús doble piso de la marca: EL VOLVO 9800 DD.
Bajo la temática EL VIAJE MÁS SEGURO AL MÁS ALTO NIVEL, el 9800 DD nos recordó los interiores de un avión al ofrecer una configuración y distribución de asientos nunca antes vista en un autobús en nuestro país.
Ficha Tecnica:
Conoce los interiores del VOLVO 9800 en el siguiente enlace: https://movilbus.blogspot.com/2018/03/presentamos-el-nuevo-volvo-9800-dd.html
Con solamente 3 asientos en el nivel inferior y 15 en el nivel superior todos individuales con un angulo que inclinación que prácticamente los convierte en una cama, sistema de entretenimiento, mesas de trabajo y una especie de cabina que brinda una mayor privacidad estamos frente a lo que puede ser el nacimiento de un nuevo servicio que en países de Sudamérica ya es una realidad, claro esta siempre y cuando el cliente este dispuesto a pagar los 8 millones y medio de pesos que cuesta el VOLVO 9800 DD con esta llamativa configuración que ofrece a los pasajeros todo el lujo y confort necesario.

Llegamos al final de este especial de Expo Foro 2018 que nos deja un buen sabor de boca gracias a la gran variedad de autobuses y lanzamientos de los que fuimos testigos y aunque faltaron fabricantes como DINA, MASA,HYUNDAI o DAEWOO y la situación económica que el país atraviesa se dejo sentir en varios aspectos, seguimos agradeciendo que se continué realizando este evento que nos permite conocer de primera mano los adelantos tecnológicos para el transporte de pasajeros.

Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más