ADO GL DEJA DE OPERAR LA RUTA MÉXICO-PUEBLA.

En una entrada pasada escribíamos de la desaparición del servicio de lujo de Estrella Roja y comentábamos que posiblemente la ruta México-Puebla-México se quedaría sin un servicio de lujo.
Pues bien hoy nos enteramos de que esto es una realidad ya que grupo ADO, competidor directo se Estrella Roja, cancelará el servicio ADO GL en la mencionada ruta a partir del 8 de Mayo del 2017.
Hasta el momento no hay ninguna versión que nos ayude a saber que fue lo que realmente sucedió, sin embargo podemos pensar que se debe al acuerdo que hasta donde sabemos ER y ADO tienen, donde hay una coordinación en salidas, compra de unidades y prestación de servicios que evita una competencia desleal.
Podemos suponer que ER fue la primera en dar el primer paso al eliminar el servicio de Lujo y ADO obligado por el acuerdo comercial no tuvo más opción que transferir todas las salidas de GL al servicio de primera clase siguiendo los pasos de Estrella Roja.
Tendremos que esperar algún tiempo para ver las repercusiones de esta decisión, pensando en un futuro servicio innovador ofrecido por ambas compañías tipo línea VÍA o si definitivamente la ruta México-Puebla solo tendrá servicio de primera clase, económico e intermedio por parte de ambos grupos.
Parece que no veremos más el destino Puebla en los letreros de ruta de ADO GL.

Comentarios

Gustavo Castro Morales dijo…
¡QUÉ TRISTEZA!
Anónimo dijo…
Más que tristeza es penoso que la gente que utilizaba ADO GL en esta ruta tenga que utilizar un servicio de segunda con respecto al servicio que hablamos por acuerdos que no solo dañan la competencia sino que deberían ser ilegales aquí el pasajero es lo de menos y da sospechas de que ADO es realmente el dueño de estrella Roja aunque por alguna razón lo oculten esto solo pasa en el México del PRIAN

Eduardo Woolrich

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más